Las estadísticas oficiales bondage en 2019 de la web

Las consultas estadísticas han cambiado mucho desde sus primeros años. Los servicios estadísticos han perdido aquella bondad, incluso aquella virginidad se podría decir, de sus inicios, en los que eran una herramienta gratuita, completa, maravillosa y fiable. Ha cambiado todo, y se ha convertido en un negocio lucrativo. En las fechas actuales, para tener aquellas estadísticas detalladas y exhaustivas hay que pagar.

Los intereses comerciales, económicos, publicitarios, estratégicos e incluso políticos, alcanzan todos los sectores de la sociedad, y no es para avanzar. Las estadísticas ya no tienen esa fiabilidad, esa exactitud, y los números se pueden hacer crecer pagando campañas, otros servicios o simplemente subir puestos en el ranking, aunque en realidad se tenga las mismas visitas. Me acuerdo de aquellas etapas, en que había muchas formas de medición, como el Alexa gratis y totalmente abierto. Todas esas opciones gratis se han acabado, y yo no pago por estos servicios.

Yo uso varias herramientas gratuitas, pero al no pagar he de aceptar que ninguna es de total fiabilidad. Todas son sólo un termómetro aproximado, y en estos casos lo mejor es no fijarse en las cantidades, porque no son exactas ni reales, indistintamente sean muy altas o muy bajas. No hay que alegrarse feliz en los grandes números, y no hay que deprimirse en los días bajos. ¡Ni caso, ni un día ni otro! Yo uso las estadísticas para mirar los porcentajes, que dentro de las oscilaciones de números me sirve para saber desde qué países me han visitado más veces, qué secciones de mi web son las más visitadas, si es público internacional o no, si tengo más visitas del sexo masculino o femenino, cuál es la mayor franja de edad, y estos detalles.

En enero analicé las estadísticas más completas de mi página web durante todo el año 2019 que me da una de estas herramientas, y hoy os voy a explicar los detalles de los porcentajes. Los porcentajes los he copiado directamente tal como lo dan las estadísticas. Sólo he hecho copiar y pegar, porque yo no soy matemático. Yo soy de letras.

Estas son las estadísticas bondage del año 2019 de mi web, que sin pretenderlo casi puedo decir son las primeras estadísticas oficiales de bondage.

Primera. ¿Hay más visitas en 2019 de hombres o de mujeres? Comienzo por la audiencia. El 66,67% del público que visitó mi web fue del sexo masculino, y el 33,33% fue sexo femenino. Como promedio, ambos sexos visitan casi la misma cantidad de páginas dentro de mi web bondage, y ambos sexos permanecen casi el mismo tiempo en la web. El sexo masculino visita una sección más que el sexo femenino, y permanece 30 segundos más en la página. Las diferencias son muy mínimas.

Me gusta el notable crecimiento de público femenino. Hace diez años, este porcentaje era muy inferior en mujeres, y es muy buena noticia ver que cada vez tenemos mayor igualdad en las visitas de ambos sexos.

Segunda. ¿Qué edad tenía el público que visitó en 2019 mi web? Según las estadísticas, el 35,86% de mi público tenía entre 25 y 34 años, y es mi público mayoritario. El 20,71 % tenía entre 35 y 44 años. El 15,98 % tenía entre 45 y 54 años. El 10,53 % tenía entre 18 y 24 años. El 10,12 % tenía entre 55 y 64 años. El 6,80 % tenía más de 65 años. No constan visitas de menores de 18 años según esta herramienta. ¡Eso espero! En la entrada de la web pone bien claro y explícito que sólo pueden entrar mayores de 18 años.

Tercera. ¿Cuáles son los países que más visitaron en 2019 mi web? Aquí hay un detalle curioso.

Lógicamente, soy de España, vivo en España, hago mucha promo de la web en España, y España debería de ser el primer país. ¡Sí, lo es! Sin embargo, según las estadísticas, el 59% de mi público es internacional. La mayoría de las visitas son de fuera de España.

Os explico este punto con mejor detalle.

El 41,01 % de las visitas a mi web durante 2019 han venido de España, y sí, España es el primer país de la lista, algo lógico porque es donde vivo.

El segundo país es Estados Unidos, que representa el (10,68 %) del total de visitas. No es ninguna sorpresa. En Estados Unidos saben mucho de bondage, y es el mercado más importante del mundo.

El tercer país es México, con el 6,51 % de todas las visitas. No es una sorpresa tampoco. En México y los países sudamericanos hay mucha gente que practica bondage.

Os diré el resto de los diez primeros países de la lista. En cuarto lugar está Argentina, y le sigue Alemania, Japón, Reino Unido en el séptimo lugar, Francia en el octavo, Colombia noveno, y Perú es el décimo de los diez primeros países que más me visitan.

Como curiosidad, China está en el puesto 12ª de la lista, el cual es extrañamente bajo, pero he visto que en algunas etapas no aparece en las estadísticas, por lo que es posible que las diferentes herramientas de estadísticas que encontramos por la red no funcionan en esos países, o funcionan restringidas o limitadas o con intervalos, quizá por intereses políticos o comerciales, o censuras, o problemas con la recopilación de datos. La realidad del mundo actual es compleja. En las estadísticas actualizadas, China ya figura entre las diez primeras y sigue escalando posiciones dentro de la lista, por lo que quizá los problemas que pudieron haber registrando las estadísticas ya estarán superados. Quizá fueron problemas técnicos.

Rusia está en el 16ª puesto, y los últimos países de la lista son Uganda y Zimbabwe, que representan el 0,01 % de todas las visitas. En total, durante el 2019 nos han visitado desde 98 países distintos, y es curioso ver en la lista países como Guam, Benin o Jordania. Nos visitan de todo el mundo.

Remarco de nuevo que España no alcanza el 50% del total de visitas. En torno al año 2010 aproximadamente, España era casi el 70% del total de visitas, pero nuestro país se vio muy afectado por la crisis económica que estalló en esas fechas, y que aquí también ha sido cultural, política, y de libertades. En comparación con esa época, se nota mucho el retroceso cultural, los ataques a las libertades, los miedos, los prejuicios, y otros problemas de este país. La comunidad internacional crece al mismo tiempo que el país retrocede, y eso provoca que el mercado interesante, real, sea el mercado extranjero. Es una lástima, pero es la realidad.

Cuarta. ¿Qué dispositivo usó la gente para visitar la web? Siempre, históricamente, los ordenadores de mesa son la primera herramienta para visitar mi web, pero los móviles crecen imparables y muy rápidos. Los móviles eran un pequeño porcentaje hace pocos años.

En las estadísticas de este año pasado, los ordenadores de mesa siguen en el primer puesto con el 48,72 % del total de las visitas de todo el año, pero casi le alcanzan las visitas de los móviles, porque los móviles ha sido el dispositivo usado en el 46,46 % de todas las visitas. ¡Casi les supera! Las tablets quedan muy lejos, con el 4,82 % restante de todas las visitas.

Quinta. ¿Qué idioma usa la gente que visita mi web? Hay que hacer aquí un comentario, para evitar errores. El idioma se establece por el idioma especificado para el navegador, por lo que el idioma es el que usa el navegador. No es el idioma que la gente habla. Por ejemplo, una persona habla inglés pero el navegador está en español, y las estadísticas recogen que habla español. No se escucha la voz, claro.

Hecha esta explicación, el 33,98 % usa el idioma español, de España. No es el mismo idioma en México, en Colombia o en España, aunque nos entendemos porque el origen madre de la lengua es el español, pero el mexicano, el colombiano y el español, son tres idiomas distintos. Lógicamente la web está en español y tiene que ser el primero de la lista, pero el porcentaje no es mayoría como podéis ver.

El inglés norteamericano está en segundo lugar, con el 17,32 % total de las visitas. ¡Es el mismo comentario que con el idioma español! En Reino Unido, el inglés tiene sus diferencias, y el inglés de Gran Bretaña está en octavo lugar, representando el 2,78 % de las visitas.

Me ha sorprendido el gran listado de idiomas que aparecen en las estadísticas de mi web. Hay 109 idiomas distintos. Supongo que aquí contabiliza aquí también los dialectos y las particularidades de cada país, pero hay idiomas que no los había oído nunca, que deben de ser de regiones concretas en Asia o en África o Sudamérica. Es curiosa la riqueza dialéctica que hay en el mundo.

Sexta. ¿Qué navegador es el más usado? He hablado antes del idioma de los navegadores, y ahora voy a hablar de los propios navegadores.

El navegador más usado en 2019 fue Chrome, que lo usaron el 55,67 % del total de usuarios. En segundo lugar figura Safari con el 15,73 % de las visitas. El Firefox fue el tercero, usado por el 11,30 % del público que nos visita. En cuarto lugar me sorprende que está Internet Explorer, que lo usaron el 6,90 % de los usuarios, porque era el más usado hace algunos años. El navegador Mozilla está en el puesto 11 y lo usa sólo el 0,26 % de los usuarios, pero hay muchas visitas de Mozilla que no las contabiliza las herramientas de estadísticas, y no sé por qué. ¡No tengo ni puta idea! No sé si es incompatibilidad de cuestiones informáticos, no sé si son los lenguajes informáticos, o cuál es el problema. ¡No soy informático! Lo he dicho antes, que no tengo ni puta idea de por qué pasa esto.

Durante todo este año se han usado 26 navegadores distintos para visitar mi web, y hay algunos navegadores que yo no tenía ni idea de qué existían. He visto nombres muy raros de navegadores. Salen en la lista Puffin, Coc Coc o Maxthon. No los había oído nunca.

Séptima. ¿Cuáles son las secciones más visitadas de mi web? Lógicamente, la página de inicio y la continuación de las galerías son las más visitadas, porque es la entrada de mi web. Sin embargo, están muy repartidas las visitas. La gente navega por mucha parte de la web, que es gigantesca, y por muchas secciones.

Como secciones, que son los botones de la barra superior de la web, Categories es la más visitada. Le sigue la sección de Updates, el Blog, la de Shows y la de Entrevistas.

Dentro de las categorías fotográficas, la temática con mayoría de visitas es Outdoor Bondage, que es bondage en exteriores, al aire libre. Le saca mucha ventaja a las dos categorías que le siguen, que son en segundo lugar la categoría de Water Bondage, que es atada dentro del agua, y la tercera es la de Boat Bondage, que son los barcos. De todos modos, también están muy repartidas las visitas, y las restantes categorías están muy igualadas en visitas.

La primera entrevista que aparece en la lista está en el lugar 31 de la lista, que es la entrevista a Vlada y Falco, y el primer artículo más leído está en el puesto 38 de la lista, que es el artículo que hablo de las Normas en Bondage, pero creo que algo ocurrió con este artículo en Colombia, porque la mayoría de las visitas a este artículo vienen de Colombia. El siguiente artículo de la lista es el que explico qué es Hogtied, y está en el puesto 48 para ser exactos, lo que demuestra que el público quiere ver las fotos.

La mayoría de los artículos aparecen muy cerca unos de los otros en la zona media y baja de la inmensa lista. El público prefiere las fotos, sin lugar a dudas.

Otro detalle curioso es que en la actualización de la web en noviembre inauguré al mismo tiempo las nuevas secciones de Art Bondage y la de Relatos Eróticos. El público prefiere la de arte, porque está muy por encima en la lista, comparado con los relatos eróticos. Por cierto, la obra artística más visita es la obra titulada "Retrato", en el puesto 276 de la lista.

Hay que tener en cuenta que la web es muy grande. Es inmensa. Es la mayor web de bondage en español en todo el mundo, y es imposible mirarla toda en un solo día. Hay mucho contenido, y por esto las visitas a las secciones están muy repartidas.

Octava. ¿Cuánto público repitió y volvió a visitarnos? Según las estadísticas, el 11,6% del público que nos ha visitado este año ha vuelto a visitarnos, y ha repetido.

Un detalle muy bueno en estos porcentajes es que el 88,4% es público nuevo que nos va conociendo, porque indica el crecimiento de la web, y el potencial por delante. Todavía generamos mucho más público nuevo que supera en porcentajes el público que repite, y esto es muy importante, porque indica un gran potencial de crecimiento.

Novena. ¿Cuál ha sido el mes con más visitas? El mes de julio de 2019 nuestra página web batió el récord histórico de visitas, porque también ese mes tuvimos eventos que nos dieron mayor popularidad y visibilidad. ¡Y eso que yo no pago las estadísticas completas! Está genial. En consumo de tráfico, que más o menos indica la navegación de público por dentro de la web, el mes de diciembre de 2019 batió los récords históricos.

Los meses de noviembre y diciembre, antes de terminar el año, el número de visitas también se ha acercado al récord histórico anual. Esto indica que mantiene una constante muy alta de visitas, y este es un detalle muy importante para mí. Ya se sabe que si sales por la televisión al día siguiente te ven miles de personas, pero el valor y la calidad se demuestran manteniendo el nivel todo el año, y eso es lo que valoro.

Estas son las estadísticas bondage desde del 01 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019 de mi web ExoticBondage.com . Son las estadísticas de todo el año completo, y os los explico por si tenéis curiosidad.