Historias de fotógrafos y modelos - Capítulo 1 - Los plantones

Llevo 25 años trabajando de fotógrafo cada semana, y aprendí hace muchos años que en el mundo de la fotografía hay historias de todo tipo. He hecho centenares de miles de fotografías, he fotografiado desde personalidades famosas hasta gente desconocida, y sé perfectamente que este es un sector complejo. La irrupción de las redes sociales y toda esa multitud de perfiles de intrusos que se creen fotógrafos simplemente porque se han comprado una cámara de fotos , ha sido uno de los factores importantes en la grave decadencia que ha experimentado en los últimos años este arte fabuloso.

Hablaremos de todos los aspectos en varios artículos, porque con todos los años de experiencia tengo historias para escribir un libro. Mejor dicho, ¡una enciclopedia! ¡De veinte volúmenes!. Iremos por capítulos , hoy el primero. Hay historias muy bonitas, divertidas, de fotografías míticas que son un orgullo para todas las personas que hemos participado, días geniales e inolvidables, pero también hay experiencias desagradables.

Entre estas historias desagradables, os voy a hablar de los plantones de las modelos. En España, se conoce como "plantón" el hecho de que una persona no venga a una cita acordada, y no avise de que no va a venir. Te quedas esperando en la puerta como una estatua , y nada, no viene no llama, y no avisa. Esto es un plantón.

Desde que comencé a hacer fotos muy joven, he sufrido sin ninguna duda una cifra increíble de plantones, pero hoy me voy a referir sólo a los plantones para las fotos de bondage en este portal de exoticbondage.com .

Arranqué este proyecto entre finales de mayo y principios de junio de 2017, hace unos seis meses más o menos, y hasta esta fecha de hoy presente en noviembre me han dado 16 plantones. Es decir, 16 chicas han dicho que sí que iban a venir a hacer fotos, hablamos de la sesión, y quedamos para la sesión con día, fecha y hora. Allí estuvimos, esperando sí, sí, esperando, pasando el tiempo haciendo un jersey a mano o te llevas el famoso cubo para divertirte o entrenamos con el hulahoop porque ¡ya puedes esperar, ya! . De estas 16 chicas, ninguna llamó para advertir que no iba a venir . Ninguna de estas chicas respondió al teléfono cuando les llamamos una vez llevaban diez minutos de retraso. Sólo dos de estas chicas se excusaron al día siguiente. Una chica dijo haberse puesto enferma , algo que ya me lo han dicho muchas veces en todos estos años, porque es curioso que todo el mundo se pone enfermo el día de la sesión, y sólo están enfermas ese día. La otra chica dijo que se le "murió" el móvil, que no sé qué siginifica esto de "morirse" el móvil , y no pudo llamarme.

Sé que existe esta realidad. La he sufrido desde que era un joven estudiante aprendiz de fotografía. Siempre concedo quince minutos de espera y de aviso. Si en este tiempo no ha venido y no he podido contactar con la modelo de la sesión, no espero más, y en todas las sesiones llevo un plan "B" para los plantones. Me acompaña mi pareja , una modelo profesional de máxima confianza y nivel impresionante, y hago las sesiones con ella.

Sabemos que en España son muy habituales las conductas irresponsables, egoístas e inmaduras , de la gente. Aquí las personas sufren plantones diariamente, por cualquier razón, e incluso de sus propios amigos y amigas. En España hay muy poca seriedad, madurez y responsabilidad.

Si sumamos todos los números de estos seis meses aproximadamente, hemos quedado con 24 modelos desde mediados de mayo hasta ahora mediados de noviembre. De estas 24 chicas con las que hemos acordado sesión, 16 chicas no van venido, tal como os hemos dicho; 7 chicas sí han venido y sí han posado, y cumplieron su palabra; y por último, queda 1 chica que vino pero anulamos la sesión con ella, porque se presentó en mal estado físico, sin haber comido y sin haber descansado correctamente, y todavía con signos evidentes del cansancio que llevaba la chica por la intensa fiesta en la noche anterior.

Por supuesto, nosotros seguimos . Seguimos buscando modelos , porque cada persona es distinta, y las demás chicas no tienen la culpa de la horrorosa actitud de algunas impresentables. Las malas experiencias no deben nunca de desanimar. No dan miedo. No quitan las ganas. Todo al contrario, te hace más profesional, más fuerte, más valiente, más competitivo , más ganador, y forman parte de las piezas que engranan nuestra cultura, nuestra calidad y nuestra sabiduría, con el paso de los años.

Hace muchos años que me dedico a la fotografía, y conozco a excelentes fotógrafos y fotógrafas, fotoperiodistas de prestigio, freelancesy cualquier otra temática cual sea.

Hay grandes profesionales en este arte. Sin embargo, yo hoy os voy a hablar de ese otro lado del oficio, donde hay miles y miles de personajes lamentables que se creen fotógrafos o fotógrafas simplemente porque se han comprado una cámara de fotos y simplemente hacen fotos, típicos sobre todo de las redes sociales.

+ Leer más

© 2017 - 2018 Exotic Bondage.com