Atada en cruz sobre la arena en un paraje exterior

12 octubre 2017

Este escenario de arena con su maleza característica de hierbas bajas y pequeños arbustos fue el lugar ideal para recrear una posición atada muy típica en las películas del siglo pasado, sobre todo de vaqueros en un ambiente relacionado con la calor, exteriories desiertos y arenosos.

Es un paraje bastante seco en muchas épocas del año, muy soleado, caluroso, con troncos y cañas rotos esparcidos por el suelo, y el sol a nuestra espalda.

Ayer optamos por esta sesión atada en cruz, con las piernas y los brazos abiertos atados a los cuatro extremos, amordazada y sus pechos desnudos al descubierto.

Dónde se compran las cuerdas y qué tipos de cuerdas

10 octubre 2017

La cultura española y catalana en la temática bondage está todavía bastante atrasada si la comparamos con otros países europeos o del resto del mundo, y mucho más atrasados si lo comparamos con países como Estados Unidos. En realidad, está bastante atrasada en muchos aspectos pero nosotros os vamos a hablar de bondage, para no estar horas y horas escribiendo críticas a lo bestia.

Este retraso cultural en bondage se nota en muchos pequeños detalles que, como casi siempre en la vida, son los que marcan las grandes diferencias en las victorias. De entre todos los detalles que os iremos escribiendo a lo largo de artículos en este blog, hay un simple detalle que se ha visto afectado por los egos, los orgullos y las vanidades, de algunas personas que se creen una leyenda dentro del bondage. Por lo general, las enseñanzas que provienen de los grandes orgullos no son recomendables, y producen equivocaciones.

A veces me encuentro con personas que me han preguntado donde se compran las cuerdas y qué tipo de cuerdas tienen que usar para el bondage, porque han escuchado que si tal o cual comentario, y están mareados.

Os voy a responder a las dos preguntas de una forma simple y muy fácil de entender. En primer lugar, os explicaré dónde se compran las cuerdas. Es muy fácil. El pescado se compra en la pescadería. La carne se compra en la carnicería. Los libros se compran en las librerías. Los zapatos se compran en las zapaterías. Entonces, ¿dónde se compran las cuerdas? Sí, en las cordelerías. Se trata de buscar las cordelerías de vuestra ciudad, o en caso de no haber en vuestro pueblo o ciudad, las más cercanas.

En este tipo de tiendas encontrarás cuerdas de todos los estilos, de algodón, de restos textiles, de nylon, de cáñamo, de yute, etc. Hay cuerdas de todos los colores y un montón de posibilidades que veréis en los estantes, pero suelen tener muchas más cuerdas en los almacenes de la tienda. Es recomendable tener claro las cuerdas que necesitas, el material, la longitud y el grosor, y pedírselo al dependiente/a, que hoy en día es un público más joven.

Se pueden comprar por bobinas, se pueden comprar por metros, y se pueden comprar por su peso. Yo lo que hago es llevarme con las cuerdas de algodón las bobinas enteras, que según el material de la cuerda varía de cantidad y peso, pero en mi caso suele tener cada una unos 40 metros de cuerda toda continua, me salen muy baratas, y además así las corto en casa a la medida de mi gusto, dependiendo del bondage que se quiera hacer.

Es cierto que hay muy pocas cordelerías, y cada vez hay menos. Son tiendas pequeñas y discretas, familiares, que no tienen mucha afluencia de público, pero son geniales. Las cuerdas son directas de fábrica, y están muy bien de precio.

La segunda respuesta es qué tipo de cuerdas comprar. Hay gente que dice que si tiene que ser de un material o de otro o etc para hacer bondage. ¡Os lo explico muy fácil!. Las cuerdas sirven de muchos tipos. Las cuerdas de algodón o hechas con fibras textiles son muy buenas, muy bonitas y muy baratas. He dicho lo de "fibras textiles" porque en ocasiones las cuerdas de algodón no son, en realidad, de algodón. En estas fábricas se usan para hacer cuerdas restos textiles de otros materiales que no se pueden usar en la fabricación de ropa, y por esta razón puede ser que no sean del todo algodón. Son fantásticas, son suaves, hay de diferentes grosores, trenzados de cuatro hilos, trenzados de seis hilos, y van muy bien.

Las cuerdas de algodón y fibras textiles son muy buenas. También son muy buenas las cuerdas de cáñamo, aunque son mucho más caras. Los dos materiales son igual de buenos. Tienen un tacto diferente, y según la errónea cultura española son las cuerdas de hacer shibari. No es verdad. Puedes hacer shibari con las cuerdas que tú quieras. El cáñamo, sobre todo cuando son nuevas las cuerdas o no están pulidas, es más áspero, y todas se conservan bien. Estropearse antes o después, o durar más o menos, eso ya depende de cómo las guardéis.

Un tercer material que usan algunos atadores es el nylon. Son cuerdas más estrechas, muy fuertes, que crean una estética distinta en las ataduras, pero que mucha gente práctica y le gusta. Con este tercer ejemplo, ya hemos hablado de tres materiales. ¡El algodón, el cáñamo y el nylon! Podríamos seguir, y hablar del yute, pero creo que la respuesta es fácil. Puedes comprar las cuerdas que te salgan de los huevos. Dicho con un mejor lenguaje, ¡puedes comprar las cuerdas que te dé la puta gana!. Ahora en serio, compra las cuerdas que te gusten. Lo único que debes de vigilar es que en efecto puedas hacer un nudo fuerte y firme, que no resbale, porque si las cuerdas son de plástico o muy duras no podrás hacer el nudo, resbalara y no podrás hacer bien el bondage.

El resto de debate no es importante. Compra las cuerdas que te gusten, de color, de material, de tacto, que vayan bien para tu economía, y diviértete en mutuo acuerdo y consentido con la/s persona/s que compartan tus gustos. Esto sí es realmente importante.

Atada al árbol con un centenar de metros de cuerdas

28 septiembre 2017

Con una cantidad muy superior al centenar de metros de cuerdas se puede hacer muchos tipos de bondage. La lista es tan grande como la imaginación y la creatividad del artista, y en nuestro caso tenemos un listado de decenas de miles de ideas.

Si sumamos los árboles a toda esta lista de ideas bondage, entonces las opciones se multiplican, porque los árboles son un elemento muy habitual en las sesiones de bondage outdoor.

En esta sesión Thyffany estaba muy sensual atada al árbol, desnuda y con los ojos vendados, y el paraje escogido nos permitió mucha variedad de fotos.

Sesión bondage atada en una esplanada de montaña

21 septiembre 2017

El bondage outdoor, que es como se conoce al bondage en exteriores, nos encanta. Te permiten fotografiar jugando en el enfoque con esa mezcla del color azul del cielo, el verde de la naturaleza y, en este caso, añadiendo el rojo intenso de las cuerdas.

También permite una gran variedad de enfoques fotográficas, mucho margen de ser creativo, y es divertido pasar un día en la montaña. Es relajante, y tranquilo. Es cierto que implica desplazarse, pero los resultados son muy positivos.

En la naturaleza muchos lugares son válidos, y pensamos que este era un buen lugar para fotos atada.

Atada frente una colosal bola redonda en unas ruinas

15 septiembre 2017

En una de nuestras excursiones sin dirección fija vimos entre unas ruinas una imponente bola redonda, muy grande, en torno a los cuatro metros de altura, y diríamos que mismo diámetro calculado a ojo.

No sabemos si la usaban los dinosaurios para jugar a la lotería con tal gigantesco tamaño, o si quisieron recrear una bola del mundo. Ahora hablando en serio, casi con seguridad debió de tener uso para fabricación industrial de algún sector o producto.

A nosotros nos pareció un excelente escenario donde ambientar una nueva sesión de bondage underground, con Thyffany atada frente a este coloso redondo.

Atada sobre las paredes derrumbadas de un lugar abandonado

09 septiembre 2017

Dentro de la fábrica abandonada hay áreas muy derrumbadas, con las paredes y las vigas caídas, y el suelo cubierto de montañas de ladrillos, cascotes, yeso, hierros y baldosas en mil pedazos.

Nos subimos por los montes de runa,y encima de todo vimos un trozo de pared, de poco más de un metro, que se conservaba todo unido y muy seguro, muy bien encajado.

La posición elegida fue atada con las piernas en frogtied, las manos atadas a la espalda, los ojos vendados y vestimenta blanca, que junto las cuerdas rojas y las tonalidades del lugar quedaba una escena con el encanto propio de estos escenarios.

Qué es el Model Release Form para modelos

06 septiembre 2017

Hoy os hablaré de los documentos formularios de modelos que se hacen en las sesiones fotográficas. Se les conoce con su nombre en inglés, Model Release Form, y os voy a explicar su función en los próximos párrafos.

¿Qué es el Model Release Form? En las sesiones fotográficas las modelos deben de firmar estos documentos, conocidos por su nombre en inglés, "Model Release Form". En este documento se explica que la modelo acepta posar en las fotos, e incluye en su formato básico y simple el típico párrafo de la cesión de los derechos de imagen, para que el fotógrafo/a pueda publicar las fotos y la imagen de la modelo.

Hay muchas plantillas publicadas en miles de sitios de Internet que podéis encontrar escribiendo en los buscadores las palabras "Model Release Form", pero hay que ir en cuidado con los resultados, porque hay documentos en Internet cuya redacción no es la mejor. He visto algunos ejemplos que parecen hechos por mentes infantiles o en noches de fiesta.

¿Son válidos estos documentos? Yo vivo en España, y en mi caso se rige por la legislación española, también porque es donde hago las fotografías, y sí, sí, son válidos. Es un acuerdo escrito entre dos partes, y tiene plena validez legal y jurídica. Los acuerdos se deben de cumplir, y tanto la policía como los Juzgados aceptan estos documentos en caso de discusiones o incumplimientos.

Los documentos deben de estar siempre firmados.

¿Es obligatorio hacer estos documentos? Prácticamente sí, porque evita muchos problemas, confusiones, discusiones y desacuerdos para ambas partes. La mejor solución es pactarlo todo por escrito, porque es la mejor forma de demostrar la legalidad ante un juez. Desde el punto del vista del fotógrafo, se puede demostrar que la modelo es mayor de edad, que la sesión es consentida, que la publicación de la imagen es autorizada, y todos estos detalles. Por el otro lado, desde el punto de vista de la modelo, tiene garantizada las obligaciones del fotógrafo, el uso correcto de su imagen, y puede demostrar ante el juez los incumplimientos de acuerdos que el fotógrafo hubiera prometido a la modelo.

Sin embargo, hay chicas que han posado como modelos con otros fotógrafos, no han firmado ningún formulario de modelo en su sesión, y es legal también, pero esto es un riesgo gigantesco para todos. No hay forma inmediata de demostrar el consentimiento, el uso de las fotos, los pactos, los beneficios, etc. En estos casos tanto la modelo como el fotógrafo se exponen al riesgo de denuncias mutuas que, muy probablemente, sean aceptadas a trámite y llevadas a juicios donde es la palabra de uno contra la palabra del otro ante un Tribunal. El Juez, o la Jueza, escuchará las versiones de ambas partes, y decidirá en su sentencia quien de los dos tiene el mejor argumento legal.

Por esta razón, yo siempre digo que es obligatorio hacer el Model Release Form, aunque quizá el término "obligatorio" no es exacto. Yo hablo por mí mismo.

¿Qué ocurre si no se firman estos documentos? Vuelvo a repetir que pueden ocurrir mil situaciones. Por una parte, el fotógrafo/a no podría publicar las fotos sin la autorización expresa y escrita de la modelo, y por lo tanto no puede publicar las fotos sin este documento. Por otra parte, el fotógrafo/a podría decir que hay un acuerdo verbal, con consentimiento y conocimiento previo, pero los acuerdos verbales son muy difíciles de demostrar, y estas discusiones de los acuerdos verbales acaban en los juzgados, como he dicho en la pregunta anterior. Sólo un juez podría decir si da validez al supuesto acuerdo verbal o no, y uno de los principios de las leyes dice que la ley está sujeta siempre a la interpretación, por lo que pueden haber muchas consideraciones a tener en cuenta, que son particulares de cada caso, como por ejemplo si es la primera sesión con la modelo, o ya hay sesiones previas con dumentos anteriores firmados.

Insisto antes de entrar en las siguientes preguntas, que siempre deben de hacerse estos formularios en las sesiones fotográficas. Estos documentos aportan garantías al fotógrafo, y garantías a la modelo.

¿Qué datos personales contienen estos documentos? Deben de figurar los datos del fotógrafo, o en su defecto datos identificativos de contacto directo con el responsable de la sesión fotogrática, como es por ejemplo la empresa, agencia, web, etc.

En cuanto a la modelo, debe de facilitar sus datos personales, o los datos de su representante, autorizado legalmente, acompañado con los requisitos legales necesarios para actuar de acorde a las leyes.

También se debe de tener en cuenta la legislación legal de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, y con la Ley de Protección de Datos Personales.

¿Cómo puedo saber lo que estoy firmando? La modelo tiene el pleno y completo derecho de leer el documento antes de firmarlo. ¡Leélo! ¡Así de fácil! Tienes que leerlo. Siempre leerlo antes de firmar, y si le molesta al fotógrafo/a, agencia o quien sea, ¡que se joda!. Las modelos tienen todo el derecho legal de leerlo, y el fotógrafo tiene que aceptarlo. Lo lees con toda la tranquilidad necesaria. No hay prisa, y si te ponen prisa le dices que se espere.

Si no te gusta, porque no son los acuerdos pactados en los días previos o no contiene lo que te han prometido, no lo firmes.

Yo siempre quedo con las modelos los días antes a la sesión de fotos. Lo pone en el apartado Model Call de mi web. Nosotros siempre traemos una copia en las conversaciones previas a la sesión fotográfica, vacío de datos personales de nadie, y se lo dejamos leer a la modelo tranquilamente mientras esperamos con paciencia jugando a baloncesto. No traemos balón, así que no, no jugamos al baloncesto. ¡Tranquilas! ¡Ya espero! Por eso siempre digo que las reuniones duran un par de horas. ¡Sin prisas! Lo importante es hacerlo bien hecho.

Una vez leído, o al mismo ritmo que la modelo va leyendo, voy haciendo las rectificaciones que la modelo exige y añadiendo los acuerdos puntuales que hablamos con cada modelo.

¿Qué hacer si tienes dudas de lo que pone en el Model Release Form? Ante cualquier duda, las modelos siempre tienen que preguntar. ¡Pregunta sin miedo! ¡Pregúntalo todo! Yo, por ejemplo, llevo muchos años en esto, y te aclaro todos los puntos en los que tengas dudas. Es obligatorio resolver y despejar todas las dudas que pueda tener la modelo.

En las respuestas no puede haber titubeos, confusiones o dobles versiones. Es una respuesta, y punto. Hay gente que siempre va buscando esa respuesta que le gusta escuchar a los demás para que estén contentos, y así ser políticamente correctos y quedar bien. ¡No! La respuesta es la que debe de ser. Esto es bondage, y se habla de cuerdas. Como he dicho otras veces, para hablar de sombreros existen las sombrererías.

Respecto a la sesión, ¿Qué contiene un Model Release Form?

La gran mayoría de fotógrafos dan formularios muy simples que ocupan entre una y dos hojas. Son válidos igualmente. En nuestro caso, es un documento muy completo y profesional, que dependiendo de la sesión y los acuerdos ocupa entre seis y nueve hojas, según la sesión. Puede ser aburrido de leer pero es imprescindible para hacer las cosas bien hechas.

Estos documentos, en su formato básico, contienen la autorización de la sesión, de la publicación de las fotografías y del uso de la imagen de la modelo.

En mi caso, contiene mucha más información. Es temática bondage, y por lo tanto debe de ser más complejo. Nosotros detallamos la sesión, los acuerdos alcanzados con la modelo, los detalles hablados en la reunión previa, la remuneración, la aplicación de las leyes, las características particulares consentidas de cada sesión, la privacidad de los datos personales, e incluso tenemos un apartado especial para la prevención de los delitos sexuales.

Es gigantesco, y me atrevo a afirmar que nuestro Model Release Form, en su formato completo de nueve hojas, es el mejor, para los fotógrafos, para las modelos, y para las propias leyes.

¿Tengo que pagar por el Model Release Form? ¡Jamás! ¡Nunca! ¡Ni pensarlo! Si alguien os dice eso, os vais y que le den por el culo, ¡así de claro! No se paga nunca por el Model Release Form.

¿Los Model Release Form incluyen la remuneración de la modelo? Muchas plantillas no lo incluyen, pero yo sí lo incluyo siempre, y lo recomiendo, porque es la forma de demostrar lo que os pagan, o los acuerdos que habéis alcanzado de intercambio, de TFP, de entrega de fotografías, o cualquier otro acuerdo. En todos estos años he escuchado miles de opciones.

En las sesiones remuneradas, debe de figurar la cantidad exacta que os han de pagar. En los acuerdos TFP, debe de quedar claro y detallado qué acuerdo habéis alcanzado. En los pactos para entrega de copias de fotos, debe de figurar el número de fotos pactadas, hablar de la marca de agua, la calidad original o el tamaño original de las fotos, por ejemplo.

No se hace, es cierto. La mayoría de los Model Release Form no incluye esta información, pero yo no estoy de acuerdo. Yo pienso que sí se debería de incluir obligatorio, y yo sí la incluyo siempre.

¿Sirve como contrato de trabajo? Los documentos escritos con acuerdos entre particulares son válidos y legales, pero no son contratos de trabajo. No te van a aceptar este documento en la Seguridad Social (digo en leyes españolas) para cotizar como trabajadora o conseguir derechos que pertocan a los trabajadores. No es una contratación de actriz, y no es una contratación de modelo.

Repito de nuevo para dejarlo duda. Estos documentos son acuerdos alcanzados entre dos partes y los cuales quedan demostrados por escrito, pero no son contratos de trabajo.

Sin embargo, sí hay contratos de trabajo de modelos, como podría ser trabajar para una marca publicitaria, una oferta de agencias y otros casos, que incluyen, añaden o se acompañan, del idéntico texto redactado en los Model Release Form, en los cuales se autoriza también el uso de la imagen, la publicación de las fotografías y los mismos detalles que antes hemos hablado. De estos modos, son casos muy excepcionales, porque las empresas no hacen estos contratos por cuestiones de eterna discusión en las leyes laborales sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras del país, y básicamente las tres opciones de las modelos profesionales es ser autónomas, es decir, que trabajan por su propia cuenta, tener representante, o ser llevadas por una agencia.

Aprovecho la oportunidad para dar mi opinión personal de las tres opciones, porque he conocido muchas grandes modelos, en mis trabajos de fotoperiodista y en la moda. La mejor opción creo que es ser autónoma, porque he conocido modelos increíbles, con gran personalidad y muy inteligentes, que me han impresionado, y eran autónomas, y trabajaban por su cuenta. La segunda buena opción son los representantes de mucho poder, que puedan colocar a las modelos en las máximas esferas de revistas internacionales, marcas mundiales o inclusive cine y televisión, pero con influencia demostrable, real, sin dudas, porque muchos en este campo tienen un discurso precioso pero muy falso. Las agencias las coloco siempre en el último lugar, porque sí hay agencias muy famosas e importantes a nivel mundial con excelentes modelos, pero la abrumadora mayoría de las chicas apuntadas en agencias serán azafatas en eventos, catalogos, figurantes, salir en algún anuncio televisivo y otras ofertas de las categorías inferiores.

¿Algo más? Creo que lo he explicado todo muy bien. Ya tengo hasta dolor de cabeza de ir pensando en todas las preguntas que suele hacer la gente, y me parece que he puesto mucha información. Cualquier punto que encontréis a faltar, o cualquier otra duda, simplemente preguntar. Yo he puesto muchas preguntas escritas, pero insisto en que siempre hay que hacer todas las preguntas que quieras hacer antes de firmar un Model Release Form. El sentido común, la madurez, la personalidad, y la lógica, son factores también muy importantes e imprescindibles, en las sesiones de fotos y en todos los aspectos de la vida.

Bondage en la fábrica abandonada mostrando sus graffittis

03 septiembre 2017

En una de las inmensas salas de esta fábrica abandonada vimos graffittis llamativos en sus paredes, e hicimos una sesión atando tres expresiones de libertad, que son la fotografía, el graffiti y el bondage.

Comenzamos lógicamente con el graffitti que ocupa muchos metros de una pared, pero no queríamos olvidar el resto de graffittis que bordeaban toda la gran sala.

Decidimos una posición atada de pie, en la que Thyffany nos daba la ventaja de poder girarse sobre sí misma, sin estar atada a ninguna columna o punto fijo inmóvil, y de este modo nosotros podíamos fotografiar la sala en todas direcciones.

Sesión de bondage atada en una antigua fabrica en ruinas

01 septiembre 2017

Siempre buscamos nuevos escenarios.Nos gusta la variedad, y en esta ocasión hicimos la sesión fotográfica de bondage en una antigua fabrica, derrumbada en muchos trozos, con el suelo lleno de ladrillos, vigas, hierros, elementos del tejado, abandonada a su derrumbe con el paso del tiempo desde hace años, y casi convertida en ruina.

Todavía hay zonas que se conservan en pie, y tiene esa belleza propia e inconfundible de los edificios abandonados.

El escenario es encantador. Es mágico. La modelo sale maravillosa, atada, amordazada y con los ojos vendados, en una viga caída del edificio en ruinas.

Atada en una columna dentro de la fabrica abandonada

27 agosto 2017

Después de la primera sesión en una de los zonas derrumbadas de esta fabrica abandonada, continuamos la ruta por su interior. La fabrica todavía mantiene algunas partes en pie, aunque el suelo lleno de vigas, hierros y ladrillos, típico de estos edificios abandonados, indican movernos con precaución. No es ninguna novedad.

Había varias opciones de escenario para la sesión dentro de su parte todavía en pie, y todas nos gustaban.

Elegimos una columna, con Thyffany atada a la columna y los ojos vendados acentua ese misterio fascinante de estos viejos edificios abandonados en ruinas.

Hay un vino espumoso que su nombre es FOLLADOR

25 agosto 2017

Hace un par de meses vi en un stand de vinos un nombre comercial que me llamó la atención. El nombre curioso es "Follador", y es gigantesca la cantidad de bromas fáciles que se nos ocurre en España con esta palabra.

Por si alguien fuera de nuestras fronteras no entiende el aspecto gracioso, aclararemos que en España la palabra "Follador" significa "Fucker" en inglés.

Miré qué era, y así descubrí que es un vino espumoso que se produce en la región de Veneto, en Italia, y se llama "Follador" porque este es el apellido de sus dueños, los "Follador".

El hombre que inició la saga vinícola en el año 1769 se llamaba Giovanni Follador, y fue en la década de 1970 cuando un descendiente suyo, Gianfranco Follador, fundó ya con carácter profesional y comercial el nombre, Follador Spumanti.

Como marketing, no hay ninguna duda de que es el mejor. Es un nombre que no olvidas, y tiene que ser muy gracioso que la mesa de al lado pida un "Follador" en el restaurante. ¡No voy a escribir la colección de chistes que tengo ahora en mi cabeza!. Me sale una lista que parece interminable.

La foto que os hemos puesto es de la cubetería, porque me contaron que no tenían ninguna botella de vino. Por lo visto, en España se venden muy pocas, y no triunfa en el mercado español .

Sesión de TOXIC MONTROSITIES atada vestida con kimono

23 agosto 2017

Nueva sesión con Toxic Montrosities, una modelo encantadora y muy simpática. Fue la primera modelo que posó con nosotros cuando este proyecto sólo era un fondo en blanco y cuatro letras, y nosotros estamos encantados con ella.

Esta vez hicimos un bondage de mucha cuerda, por todo el cuerpo y las cuerdas atadas a ese balón de gimnasia de color verde pálido que, sobre el intenso del rojo tatami, fue la fusión ideal para una sesión fotográfica muy bonita.

Su rostro, sus piercing, sus nuevas trenzas y amordazada con el aro ring gag, tiene una imagen potente y seductora.

Volga atada en el saco de boxeo

14 agosto 2017

Sesión de boxeo con Volga, modelo que es una prodigiosa atlética muy elástica. Lencería sensual de blanco sugerente para el show, guantes puestos, bien asegurados, y el combate comenzó en su primer roung con Volga en bondage.

Las manos atadas delante, los tobillos atados juntos, mostrando su belleza estética, y ambas cuerdas hacia arriba, atadas en el soporte que mantiene el saco con firmeza, para conseguir como siempre la máxima seguridad.

Esa mezcla de colores rojos, negros y blancos, su piel bronceada, su pelo rubio, y en cierta manera atada en suspensión, da una preciosa tonalidad visual a su erotismo.

Sesión de fotos bondage con Komatsu

09 agosto 2017

Komatsu ha sido otra chica atrevida y decidida que ha querido experimentar las sensaciones posando durante una tarde como modelo en sesiones bondage.

Es una chica alta, y en el escenario de aquel día me llamó la atención estos percheros robustos propios de almacenes y naves industriales. Son grandes, con un aire algo retro, colocados en hilera a la izquierda de un pasillo con un leve impresión de profundidad, y comenzamos con un bondage fácil atada en esos percheros. Sumando los tacones de tacón de vértigo, queda una imagen esbelta, imponente, que aunque está atada por cuerdas con los brazos abiertos todos los laterales, las piernas atadas sin posibilidades de moverlas y amordazada, sigue mostrando su poderío.

Fue la primera posición de las tres sesiones bondage que hicimos durante toda la tarde con tranquilidad.

Os explicamos qué es BONDAGE

09 agosto 2017

Llevamos más de 20 años dedicándonos al bondage al máximo nivel. A mí me ha gustado siempre, desde mi infancia. Siempre explico como anécdota divertida que cuando jugaba con mis muñecos y mis juguetes los ataba y los convertía en prisioneros. ¡Yo pintaba ya muy pervertido de pequeño! Lógicamente, a esa edad no tenía ni idea del significado de aquella pasión por atar a mis juguetes. En mi adolescencia descubrí que aquello era bondage, y siempre lo he explorado y practicado de forma consentida y legal.

Con este comentario es fácil alcanzar la conclusión de que llevo toa la vida siendo un entusiasta del bondage, hablando con todo tipo de personas, sin censura y sin miedo, y uno de los primeros detalles que me percaté es que las personas sí han escuchado la palabra "bondage", las personas sí han visto fotografías y vídeos bondage, pero también vi que hay mucha confusión sobre lo que es "bondage". A la gente le cuesta explicarlo y definirlo de forma precisa y rotunda.

Por esta razón hoy os escribo este artículo y os explico qué es bondage, a través de responder a las preguntas habituales que se hace la gente.

¿Qué es bondage? El bondage es la práctica de atar y ser atados y atadas. ¡Así de simple y así de fácil! Es una práctica sexual, y os puedo afirmar que es una de las fantasías sexuales más usadas y mayoritarias de la gente.

A nivel profesional, el bondage son muchas cuerdas, pero en la vida personal cada uno lo usa a su nivel. Hay gente que practica las ataduras con lo que encuentran en su armario. Hay historias de todo tipo. Hay gente que lo ha hecho con medias, con corbatas, con una tela, con cinturones, con esposas, con juguetes comprados en sexshops, e incluso con bufanda. En la vida personal la gente lo practica para probar, y la mayoría de veces confiesan que son ataduras mal hechas y que se pueden desatar solos y solas, pero se implican en el rol y tampoco quieren cortar el rollo a su pareja.

Esto es bondage. ¡Atar y o ser atados, o atadas!

¿El bondage es sado? No. El bondage NO es sado. Tal como he dicho al principio, yo llevo toda la vida practicando bondage, pero yo NO soy el Amo de nadie. Yo NO humillo a nadie, yo NO tengo sumisas, y yo NO domino y NO ordeno nada a nadie. No me gusta, pero yo SÍ soy un entusiasta del bondage.

Una persona que quiere ser atada NO significa que quiera ser humillada, azotada o insultada, y no es sumisa. NO, no. Por la otra parte, una persona que le gusta atar NO es un amo o una ama.

El sado es la práctica de infligir dolor, dominación y castigos, o de querer sentir dolor y ser castigados. Hay mil formas para ello. Algunas de las prácticas del sexo es verter cera caliente por el cuerpo, ponerse pinzas en los pezones, azotarse con fustas, fustigarse con látigos, ponerse a cuatro patas como un perrito, obedecer a su Amo o a su Ama, y todo esto lo hacen sin cuerdas y sin ataduras.

Como podéis ver, no se parece en nada, pero hay gente que pregunta entonces por el significado de BDSM, que es lo que genera más confusión, porque la B corresponde a bondage.

El BDSM tampoco es bondage. El BDSM son gente que les gusta de todo, y agrupa muchas prácticas. Son gente que pueden practicar juegos sexuales tan distintos como las ataduras, los azotes, el rol de amo y ama o sumiso y sumisa, los latigazos, las cosquillas, la lluvia dorada, la humillación, las pinzas, clavarse agujas, la asfixia, y muchas cosas más. Es un conjunto enorme de muchas fantasías, y cada persona elige las diferentes fantasías, más o menos extremos, que quiere practicar juntas.

Como he dicho otras veces, el BDSM es como un pizza a la que le puedes poner de todo, aceitunas, maíz, jamón, anchoas, queso, orégano, champiñones, tomate, verdura, y todo lo que encuentres por la nevera, y cada persona se come lo que más le gusta de la pizza.

Son tres prácticas completamente distintos.

Entenderlo es sólo una cuestión de cultura. España es un país que habla mucho de libertades, que habla mucho de respeto, de la cultura, pero que demuestra muy poco de todo lo que habla. ¡Demasiado hablar y poco demostrar!. Es hora de modernizar esta mentalidad cultural demasiado arcaica y llena de prejuicios y de tópicos estúpidos.

Nuestra web es de bondage. Atar y ser atadas. ¡Y son personas!. Yo NO ato sumisas. Yo ato personas. Si hay gente que esto no lo entiende y no lo respetan, es que algo en ellos y ellas no funciona bien, porque con un mínimo de digna cultura, el suficiente respeto y una inteligencia normal, se entiende sin ninguna dificultad.

¿El bondage es sexo?

El bondage tiene una gran parte creativa fotográfica y visual, que se ha usado miles de veces en cine, publicidad, teatro, espectáculos y sobre todo fotografía, pero es innegable que tiene su parte erótica y sexual. Decir lo contrario sería hipocresía.

Es cierto que hay personas por las redes sociales con el discurso ridículo de que esto es artístico y amoroso y espiritual y mil tonterías, pensados para contentar y tranquilizar a la gente que les da miedo la carga erótica y sexual de las ataduras. Necesitan usar estos adjetivos equivocados como excusa vulgar y simple, pero estamos en el siglo XXI para quien no lo sepa, y esto es lo que es. ¡Esto es bondage!

Hay gente, chicos y chicas, que se excitan pensando en cuerdas y ataduras, que se masturban viendo fotos y vídeos de bondage, o leyendo relatos eróticos de bondage, y que follan usando cuerdas o ataduras en su vida sexual. Ocurre lo mismo con otros complementos. Hay gente que se excita y se masturba mirando fotos de lencería o con los zapatos de tacón. Cada persona vive su libre sexualidad como quiere, y la comparte consentida con quien quiere. El miedo al erotismo debería de haber extinguido hace años. Si les da miedo... ¡¡que se pongan a mirar los teletubbies!!

¿Sólo te gusta el bondage y ya está? Esta es la pregunta ridícula que se repite cada día. Es una pregunta antigua frase absurda, cansina y desgastada, que muchas veces va acompañada con un tono casi de desprecio y prepotencia.

En una abrumadura mayoría de ocasiones, las personas que hacen estas preguntas es porque están pensando en otra fantasía, en otra práctica sexual, y quieren que la otra persona se lo confiese. Es una pregunta signo de alerta y riesgo, porque puede ser que no se respete los límites de la fantasía o el juego acordado y consentido. Llevo muchos años en esto, y sé que ante esta preguntas hay que extremar las precauciones, porque esa persona está pensando en otra fantasía que no ha confesado.

La respuesta a la pretunta es muy clara y directa. ¡Sí, me gusta el bondage, y tengo de sobras!. Ningún idiota con cerebro de secta va a decirme lo que me gusta o lo que no me gusta. Nadie decide sobre mis gustos, crecidos y expresados con la libertad que todos y todas nos merecemos. Yo decido sobre mis gustos. Yo sé lo que me gusta, y yo no me dejo convencer. Si no le gusta mis gustos, pues adiós y que busque otra persona. Es así de fácil.

Repito de nuevo, que tras esta pregunta las personas piensan en otra fantasía que no nos han dicho todavía. No hay sinceridad, no hay honestidad, no hay transparencia, y hay que aumentar las precauciones y el nivel de desconfianza.

El bondage, por sí sólo, es una practica preciosa y maravillosa, con miles de opciones y posibilidades en todos los campos. Hay decenas y centenares de miles de chicos y chicas, que les gusta el bondage, que les gusta atar o ser atados o atados, como fantasía, juego erótico, como simple curiosidad de experimentar estas sensaciones que genera esta temática, porque permite a las personas jugar con la indefensión en su significado morboso y fantasioso, en una lista enorme e interminable.

¿El bondage se hace con cuerdas? Yo soy un enamorado de las cuerdas, y para mí el bondage sí son siempre cuerdas, pero he de reconocer la realidad, y sí que hay gente que le gusta practicar las ataduras con otros juguetes. El bondage con esposas se le llama cuffbondage. Atar con la cinta de precintar es el famoso tape bondage. Atar con pañuelos de seda u otros materiales es scarfbondage. El tape bondage es con cinta de precintar. También hay gente en su hogar que, como he dicho antes, usa cualquier cosa que encuentra por el armario, incluido el cinturón de la bata de la ducha, o del devantal de la cocina.

La gente tiene el derecho de vivir libremente el bondage con las ataduras que les guste y que puedan hacer, aunque yo, insisto, soy amante de las cuerdas.

¿El bondage duele? El bondage tiene miles de posiciones. Hay ataduras muy cómodas, que son las clásicas escenas atada a la cama o a la silla o simplemente las manos atadas juntas. Esto ocurre miles y miles de veces cada día en la intimidad de los hogares. ¡Claro que sí! La gente no folla con una rosa en la mesita de noche, pétalos en la cama, media luz, lencería cara de lujo, un besito y te quiero. ¡Que aburrimiento!

El bondage puede ser light o hard, es decir, suave o duro. Puede ser simplemente las cómodas sensaciones de estar atada, o puedes sufrir y ser como una tortura peor que el sado o las torturas medievales. El nivel ya es de libre elección de cada persona, pero siempre es obligatorio hablarlo, respetar los límites, la confianza, y disfrutar juntos de forma segura y consentida. ¡SÍ es SÍ, y NO es NO! Sin explicaciones, sin peros y sin excusas. Repito. ¡SÍ es SÍ, y NO es NO! Obligatorio.

¿Que más? La web es gigantesca. Es enorme. Es la mayor web de bondage en español en todo el mundo. Puedes conocer mucho más sobre bondage en todas las secciones de nuestra web. Encontrarás todo tipo de información.