Sesiones fotos remuneradas bondage para modelos en España. Desde hace muchos años, existe la problemática de las sesiones remuneradas y el abuso que se hace del concepto TFP, porque las discusiones en este campo existen casi desde que se inventó la fotografía.

Yo voy a hablar de esta cuestión sobre todos los puntos de vista, porque me gusta analizarlo todo con profundidad, y no voy a ser políticamente correcto. ¡No! Tengo fama de hablar muy claro y directo. La gente siempre dice que les encanta las personas sinceras. ¡¡¡Una mierda!!! ¡Nos odian!

Lo voy a clasificar por preguntas, y comienzo por el punto más simple y menos problemático, que son las famosas siglas TFP publicadas miles de veces cada día.

¿Qué es TFP? Hay decenas y decenas de miles de anuncios en el que la gente pone que busca modelos, y ofrece TFP. Las siglas TFP significan Time For Prints, que traducido al español significa "Tiempo por copias". Significa que la modelo posa gratis, y el fotógrafo a cambio le debe de entregar copias de las fotos.

También hay gente que las siglas dicen que es Trade For Pictures, o Time for Pictures. ¡Decirlo como os dé la gana! En español es lo que siempre hemos llamado un intercambio gratis.

Existen muchas variantes. Con la invención del CD se puso de moda las siglas TFPCD, y cuya diferencia es que las copias te las entregan en un CD. Luego está DVD y mil cosas que la gente añade.

¿Cuántas fotos se entregan en los TFP? Eso se pacta entre el fotógrafo y la modelo. Hay fotógrafos que entregan unas cuatro fotos, lo cual es una mierda para la modelo, pero lo mayoritario es que los fotógrafos entreguen entre 10 y 20 fotos. De todos modos, una vez conocí una chica que me explico haber hecho una sesión de fotos, y el fotógrafo le entregó todas las fotos. Eso es muy extraño. Quizá el fotógrafo le mintió y ella se lo creyó, o era un fotógrafo muy amateur, o quería ligar con ella. En fotografía pasan siempre cosas muy raras.

¿Quién debería de usar el sistema TFP? Los intercambios TFP sólo deberían hacerse con fotógrafos amateurs que no van a hacer uso profesional de las fotos. Está justificado preferentemente para gente joven que está estudiando fotografía, con una edad máxima en torno a los 25 o los 30 años, y algún caso muy concreto y particular, pero es innegable que hay un uso abusivo y perjudicial en el cual pierden las modelos, pierden los fotógrafos y pierden también la fotografía, por las razones que ahora os explico.

¿Por qué perdemos modelos, fotógrafos y el arte de la fotografía, al posar gratis? Esta es mi web bondage, y por lo tanto vamos a hablar de bondage.

Comenzamos con una de las polémicas.

Con el auge de las redes sociales, hay miles de chicas que han posado gratis para gente que se ha hecho su perfil en las redes sociales, y han dicho que se fotógrafos o fotógrafas, o que son maestros shibari y la gente se lo ha creído. En realidad, sólo son aficionados y aficionadas que se han comprado unos cuantos rollos de cuerdas y una cámara de fotos, pero todo el mundo quiere hoy en día ser protagonista de las redes sociales. La gente tiene una obsesión enfermiza con tener más seguidores y seguidoras, miles y miles y miles. Por supuesto el bondage también está afectado por esta mierda de obsesión, y hay miles de chicas que se hacen su sesión de fotos bondage gratis a cambio de algunas copias para ponerlas en su muro.

No es la única situación donde la gente posa gratis en bondage. Hay gente que va a estos peligrosos talleres de los cuales ya he hablado en otros artículos, o se monta performances en sitios de todo tipo, o va a clubs bdsm, y se deja hacer fotos gratis atada o con cuerdas por la gente que está en esos clubs o en esos talleres.

Después estas chicas me vienen a mí, y ya directamente me dicen que son modelos kinbaku, shibari o bondage, y cuánto pago. ¡Vamos a ver! ¡Primer concepto! Posar gratis en una sesión de fotos bondage con alguien que tiene un perfil en las redes sociales, o en un taller, o unas fotos en un club, no es ser modelo. Esto es como sacarse el carnet de conducir, y decir que eres piloto de Fórmula 1. ¡No, no, no! Sabes conducir, pero no eres piloto. ¡Es lo mismo!

Pero aquí hay otro segundo problema. Las chicas han posado gratis para otros fotógrafos, y yo tengo que pagar a estas chicas por la misma temática. Mirado desde el punto de vista del fotógrafo de la sesión gratis, dirá que yo soy idiota, porque pago a chicas que él ha trabajado gratis. Ese fotógrafo pensará que yo soy idiota del culo.

En esta situación, la chica genera una problemática de competencia entre fotógrafos. En la misma temática, posa gratis para un fotógrafo, y para otro fotógrafo pide dinero. ¿Por qué? ¿Uno es idiota y el otro no? ¿Un fotógrafo le cae bien y el otro le cae mal? ¿Me ha visto a mí cara de rico? ¿O cara idiota?

Me acuerdo de una chica, hace ya algunos años, que me dijo que hacía de modelo en talleres, y que había posado para diez fotógrafos en bondage, y me preguntaba a mí cuánto pagaba. Le dije cuántas sesiones reales, remuneradas, había hecho en sus años, y me dijo que ninguna. Esa chica va posando gratis para todos los que hacen bondage en redes sociales, clubs y talleres, para salir en todos sitios. Desde un punto de vista profesional y competitivo, esto es inaceptable. ¿Cuánto voy a pagarle? Nada. Cero.

Esta actitud muy extendida es un gravísimo problema. ¡Basta ya de posar gratis! ¡Basta ya de posar para cualquiera que tiene cuatro cuerdas y una cámara de fotos! ¡Basta ya de posar en gratis en clubs bdsm y talleres! ¡Basta ya de fotos gratis para las tonterías de redes sociales y mil excusas! ¡Perdemos todos! Porque yo no pago a estas chicas. Yo pierdo chicas, sí, es cierto, pero estas chicas pierden dinero y ofertas serias.

¿Cómo está el mercado profesional en España? ¡Horroroso! ¡Fatal! Las chicas posan gratis para cualquiera que se cree fotógrafo porque se ha comprado una cámara de fotos, y el dependiente astuto le ha dicho que es una cámara maravillosa y profesional y muy buena y etc y etc y etc. ¡Es un vendedor! ¡Lógico! Cualquiera se cree maestro bondage porque se ha comprado uno o dos o tres rollos de cuerdas. Cualquiera se cree una estrella mundial porque tiene tantos seguidores y seguidoras en las redes sociales. ¡Y sigue así!

Es muy difícil encontrar buenas sesiones remuneradas en bondage en España. Prácticamente es casi imposible. Las chicas que posan gratis, dando fotos gratis, destrozan el mercado. Esto provoca competencia desleal, y en España no hay un buen mercado. En las venas de este país todavía se lleva el concepto del "bueno, bonito, barato", y todavía es peor este lema en las fechas actuales, donde la gente ha sumado "y si es gratis, mejor".

Hay muy pocos fotógrafos que paguen bien en sesiones bondage en España, y se cansan de pagar, porque todo es gratis y gratis y gratis. Hace años habían unos cuantos fotógrafos que sí pagaban, y bastante bien, pero ahora cada vez hay menos, y hemos llegado al nivel donde casi es una odisea milagrosa encontrar sesiones remuneradas bondage en España.

Curiosamente, las muy pocas ofertas bien remuneradas que existen suelen ser de fotógrafos que hacen una incursión en el bondage, para experimentar, para tener fotos de esta temática, para su placer, o para venderlas, pero son ofertas muy puntuales de un momento muy concreto. No pertenecen al mercado profesional bondage, y no son ofertas continuadas.

Hace pocos meses hablé con varias modelos de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. Me comentaban que estaban muy contentas, porque tenían sus agendas llenas como modelo bondage durante meses de sesiones remuneradas, en su país y en viajes ya pagados. Esto en España es imposible. Esto no ocurre aquí. Las chicas que posan gratis destrozan el mercado.

¿A nivel internacional se paga? Sí. Mercados muy competitivos, como por ejemplo Estados Unidos o Reino Unido, las modelos no posan gratis. Para no ser tampoco muy tajante, diré que son muy pocas chicas las que posan gratis, porque no está bien visto en su sociedad y en la industria bondage. Allí se entiende que todo lo que sea gratis es amateur, y no es profesional.

Las modelos internacionales profesionales siempre piden sesiones remuneradas, y además piden el coste del alojamiento, del viaje y la manutención. El concepto gratis, en el panorama profesional internacional, no existe, salvo que tengas un romance con el fotógrafo.

¿Yo pago? Yo creo que las sesiones de fotos siempre se debería de pagar. Yo estoy de acuerdo en que se debe de pagar, y en mis primeros años yo siempre pagaba, aunque pagaba mal, lo reconozco. ¡Pagaba una mierda de mal! Me encantaría ser rico, vivir en una casa gigantesca y preciosa, tener una piscina espectacular, y poder pagar maravillosamente bien a todas las modelos para que hablen muy bien de mí, pero esto sólo es un sueño. Tenía que administrar muy bien el ajustado y limitado presupuesto.

Ahora ya no pago. ¿Por qué? Las personas que me seguís sabéis que la gente no me gusta nada. La gente me parece repugnante desde el mismo día que nací, o un par de días después, como muy tardío. No soy sociable, no confío en la gente, y sólo me pueden sorprender en demostrarme que cada día aumenta su imbecilidad a límites inimaginables.

Este es mi pensamiento de toda la vida. De todos modos, he ido haciendo planes de vez en cuando con la gente. Me defraudaban como siempre, algo muy habitual, pero he seguido esforzándome y dando un margen. Sin embargo, tras el desbordamiento de la estupidez humana que he visto en esta humillante etapa de la humanidad por el coronavirus, que ha alcanzado unos niveles que ni el propio Einstein calculó cuando habló de la estupidez humana, se acabó el magen. Ya había muy poco margen, es cierto, pero ya no hay margen.

Este país se arruinó en esa fecha. En esa fecha se masacró puestos de trabajo a millones, se descuartizó el futuro de muchos jóvenes, se torturó a las personas más vulnerables de la sociedad, se esclavizó a la pobreza indefensa, se cerró la cultura, se aplicó censura propia de dictaduras o regimenes autoritarios con la cómplice inacción de la gran mayoría de la ciudadanía, y el país perdió una guerra que sentenció su destino. Se instauró un gobierno autoritario que destrozó al país, y desde aquella guerra, que sí, digo la palabra guerra pues también la usaron los políticos, me dedicó a ahorrar, porque la masacre estoy convencido de que no ha terminado. Esto es sólo el principio de todo el exterminio de libertades que la imbecilidad, la cobardía y el pasotismo humano, no han defendido. Es una opinión, recuerda, y estoy en mi pleno derecho por libertades fundamentales, seas quien seas quien esta leyendo este texto.

Esa fecha está marcada para siempre como una tragedia. No ha habido ninguna victoria de ningún tipo, ni la habrá jamás. La derrota fue aplastante, y antes de esa fecha yo sacrificaba una parte de mis ahorros y retrasaba algunas ideas porque destinaba un presupuesto limitado a pagar a modelos. Ahora mi pareja y yo ahorramos lo máximo que podemos para el día de mañana poder comprarnos alguna casa perdidos en algún lugar y que le dén por el culo a la gente. Su ruina y su imbecilidad es tan poderosa y fuerte que arrastra a inocentes. Yo ya evito el contacto con la gente al mínimo imprescindible, y sí, sí, hablo con gente algunos días al mes, pero me encanta la gente muy lejos. Siempre me aparto de la gente.

Mi arte, mi pasión, mi entusiasmo, mis locuras, mis genialidades, mis ideas, mi forma de ser únicay especial, las comparto con mi pareja, que es una persona maravillosa y una modelo extraordinaria. Es un proyecto de mi pareja y yo, y llevamos más de veinte años de experiencia. Eso significa que me estoy haciendo viejo, ¡¡¡mierda!!! No tengo el objetivo de trabajar con miles de chicas. Yo no tengo esta obsesión. Nunca me ha preocupado esto, y ahora mucho menos, pero es curioso que todavía conservo una parte de ese instinto dentro de mí de dar la oportunidad a chicas sin experiencia que quieren probar una sesión bondage real, y me gusta que se diviertan. Cuando vienen estas chicas les impacta que soy muy divertido, que hablo mucho, que no callo, que soy muy abierto, y que en ningún momento dirías que la gente me da asco. Eso le impresiona mucho a la gente cuando habla conmigo, porque parece contradictorio.

Es fácil de explicar. ¡Forma parte de mi genial locura! Creo que las relaciones deben de ser intensas, divertidas, inolvidables, apasionantes y fascinantes. Esa mierda de pasar una tarde en la terraza de un bar tomando una bebida... esa mierda de ir al bar y jugar a cartas... de quedar para ir a mirar tiendas y probarse sombreritos a cada cual más ridículo... ¡qué mierda es eso de diversión! ¡La alegría de la huerta! Tengo miles de planes mejores antes que esas gilipolladas.

En definitiva, el presupuesto es cero. Resumiendo, ahora ya no pago, y no cambiaré jamás de opinión en toda mi vida, bajo ningún concepto, sea la vecina de enfrente o una actriz mundialmente famosa. Es mi forma de ser, y no esta en venta.

¿Qué más debería añadir? Las sesiones a modelos deben de ser pagadas. No hay que posar gratis. Para mí en este sector hay un problema muy grave en España. Mientras más chicas posen gratis, menos ofertas remuneradas existen, porque destrozan la igualdad legal de competencia entre fotógrafos. A mayor oferta gratis, menor mercado de calidad. ¡Gratis no es calidad! ¡Gratis es muy caro! ¡Se ha dicho siempre!

Repito de nuevo. No hay que posar gratis en talleres o workshops. No hay que posar gratis para gente que está en un club bdsm o lo que sea con su cámara de fotos en la mano. No hay que posar gratis para gente que tiene un perfil en las redes sociales, y dicen que son maestros, o atadores, o atadoras, que también hay chicos y chicas. Cada nueva chica que posa gratis es una oferta menos remunerada.

Las dudas ante las sesiones remuneradas, las distintas remuneraciones o si son no remuneradas, se deben de preguntar y hablar. Es cierto que se pueden llegar a acuerdos económicos, o a veces los fotógrafos y las modelos no nos ponemos de acuerdo. No pasa nada. Es como comprar ropa. A lo mejor no te gusta el precio, y buscas otra pieza de ropa. Es la actitud lógico del mercado. Es buscar fórmulas que gusten a las dos partes, modelos y fotógrafos, pero no hay que posar gratis. Se destroza el mercado. Se destroza el bondage con auténticas mierdas de fotos. Se destroza el arte de la fotografía. Se destroza la igualdad y la competencia legal entre fotógrafos. Se destrozan ofertas remuneradas, para la propia chica y para futuras modelos interesadas. ¡Basta ya de posar gratis! Perdemos todos y todas, chicas, fotógrafos, bondage y el arte de la fotografía.

Atada dentro del agua junto la vegetación del río. Elegimos usar estas cuerdas de tono fucsia brillante para resaltar el bondage sobre los tonos verdes de la vegetación en este tramo del río, aprovechando que el color de estas cuerdas es bastante brillante porque tienen mucha fibra sintética añadida a su algodón.

Usamos muchas cuerdas alrededor de su cuerpo, porque la idea era destacar las cuerdas y conseguir tonalidades de colores similares en el reflejo en el agua. Esto es un río, su corriente desciende por las montañas, y por lo tanto los reflejos no son como en el agua quieta. En la misma sesión fotográfica, con menos de un segundo de diferencia, salen reflejos de todo tipo, encogidos, estirados, anchos, vistosos, apagados, y otros. Esto depende de las ondas y las corrientes en ese momento de la foto.

Las manos están atadas a la espalda por las muñecas, e hice un adorno juguetón serpenteando la cuerda desde sus muñecas hasta los hombros, para evitar que esta cuerda de adorno resbalara, y ver cómo se veía en las fotos. Hay que probar ideas y creatividad, y el resultado fue divertido.

Hoy un fácil hogtied atada en la playa. Hemos hecho una nueva sesión atada en la playa, pero esta playa es peligrosa y complicada por las personas que van. Las playas del litoral mediterráneo son turísticas, moldeadas por el ser humano, pensadas para tomar el sol y atraer turismo. Tenemos un buen clima y eso hace que hay gente en la playa todo el año, y en las playas más solitarias hay gente que yo llamo depredador sexual. Son hombres que van de caza, como digo yo. Van a mirar si hay gente practicando sexo en la playa, si hay gente desnuda, y en ocasiones se insinuan o hay hombres que proponen sexo, incluso con hombres,pero no son gays la gran mayoría, no. Sólo son hombres de caza, con un instinto primitivo animal de comportamiento, buscando sexo, lo que sea con quien sea.

En este tipo de playas hay que ir preparados y con mucho cuidado. Lo sabíamos, pero queríamos hacer una sesión de fotos en estas rocas, por lo que tomamos las precauciones necesarias, porque los problemas siempre existen. Quedarse en casa sentados no es la solución, porque la vida está llena de imbéciles en todos sitios. Los problemas existen, para nosotros ¡¡¡y para ellos!!! Son las reglas del juego.

Una de las normas de seguridad, en estos casos, es no distraernos con bondage complicado. Ha de ser algo rápido de atar y desatar, y opté por un hogtied, amordazada y vestida con un top y un short negro muy sexy, y atada con las cuerdas justas y necesarias. Añadí una cuerda atando los dedos de las plantas de los pies, y en diez minutos ya habíamos hecho la sesión de fotos.

Atada en un silo. Tenía ganas de hacer fotos en este silo, pero es muy grande. Os he puesto en la galería una foto con el plano todo abierto, y apenas se ve la modelo, porque este silo hace más de cinco metros de altura. Estos grandes tamaños son complicados para las perspectivas de mostrar las ataduras, y además en muchos planos me salen incluso las casas de los vecinos en las montañas.

El mejor espacio era la escalera, bien arriba, pero es muy complicado y requería unas medidas de seguridad extremas, porque necesitaba elevarme con tractor y otros detalles, y era demasiado tiempo. Además, al ser una zona elevada, desde lo alto del silo nos ven a kilómetros de distancia, y eso no podía ser.

Decidí hacer la sesión a pie de silo, en el poste de hierro que dejaba el sol a mi espalda, recto a estas horas del día.

El vergonzoso atraso sexual de las televisiones en nuestro país. Las televisiones españolas, y los medios de comunicación españoles, arrastran en casi toda su historia un suspenso mayúsculo en la asignatura de hablar de sexo. Acumulan un vergonzoso retraso cultural en la responsabilidad, madura, ética y democrática, de hablar de sexo, bien sea como programa temático, como noticia o como reportajes, y en estas fechas todavía sigue empeorando.

Este es un problema histórico heredado de esa España antigua sometida al régimen dictatorial franquista. Aquella fue una época de mucha censura, y nos explicaban las generaciones superiores, de los padres, de los abuelos e incluso bisabuelos para la gente más joven, que en su juventud la pornografía estaba prohibida. Estaban prohibidas en España las revistas porno, y esas películas de cine que revolucionaron la cultura sexual en la década de los 70, como fueron "Emmanuelle", "Historias de O", "Garganta Profunda" y la mítica "El último tango en París", tenían que ir a Francia y Perpinyà para verlas, porque en este país estaban prohibidas.

Porque sí, "Garganta Profunda" fue una película de cine en el año 1972 para ser exactos, aunque hoy en día el término "garganta profunda" es hacer una mamada hasta la garganta.

Aquella cultura atrasada decía estupideces impresionantes, y el país se educó mediante el sistema "prueba - error, prueba - error", pero se asumió porque no había educación sexual. No había educación sexual en casa, no había educación sexual en la televisión, no había educación sexual en los institutos ni en las escuelas, y el sexo estaba casi demonizado por las autoridades políticas y religiosas. El sexo era pecaminoso, y la cultura popular estaba invadida de culpas y estigmas. Era pecado ser madre sin estar casada, y se decía que por masturbarte te podías quedar ciego o te salían granos en la cara.

La censura alcanzaba por supuesto la televisión, y explicaba el genial "Chicho" Ibañez Serrador, en su histórico concurso "1,2,3" de Televisión Española, que los censores del Gobierno medían las minifaldas de las azafatas del programa, para comprobar que no eran demasiado cortas.

En el año 1975 terminó la dictadura franquista, y llegó la libertad que tanto ansiaban los españoles. Comenzó las luchas y las conquistas de las libertades, laborales, sindicales, ideológicas, y por supuesto llegó la época dorada de la pornografía y la prostitución a un ritmo de vértigo. La sociedad estaba muy reprimida desde hacía bastantes décadas, pero en televisión la libertad sexual no llegó tan rápido, ni tan acelerado, ni tan libre.

Existieron, sí, algunos programas de sexo.

El pionero de todos los programas televisivos fue "Hablemos de sexo", del gran creador Chicho Ibañez Serrador, que se emitía en Televisión Española TVE desde el 5 de marzo de 1990 hasta el 17 de diciembre de 1990, para ser exactos. El programa fue un éxito por su valentía, en una época donde todavía había personas que no sabían qué es el fetichismo o qué es un condón. Fue el primer programa que habló de forma natural y abierta de sexo, pero cabe resaltar que fue en el año 1990, quince años después de terminar la dictadura. La televisión española ya iba tarde, muy tarde.

Doce años más tarde, llegó otro programa recordado. Fue "Me lo dices o me lo cuentas", que se emitió entre los años 2002 y 2004 en TeleMadrid, y fue presentado por la psicóloga y sexóloga Lorena Berdún.

Lorena Berdún ya era conocida por su gran éxito al hablar de sexo en un programa de radio que tenía atrapada a mucha gente. Fue el programa "En tu casa o en la mía", en la emisora de "Los 40 Principales", desde el año 1998 hasta el año 2002 ambos inclusive, y contaba con grandes números de audiencia fiel que podía hacer consultas.

Su forma de hablar de sexo, natural, espontánea y sin tapujos, convirtió el programa "Me lo dices o me lo cuentas" en una propuesta inolvidable para sus miles de seguidores y seguidoras. Era un programa educativo y divulgativo, y en ocasiones lo dotaba de un aire pícaro con el necesario entretenimiento que necesita la televisión.

El éxito de este programa atrajó de nuevo la atención de Televisión Española, que puso a Lorena Berdún como presentadora del nuevo programa "Dos Rombos", que se emitió en los años 2004 y 2005, como un espacio de información sexual, donde el público otra vez podía participar. Fue principalmente un programa básico de divulgación sexual, a pesar de que había otras secciones como reportajes y entrevistas, pero la realidad es que la única fórmula por la que han apostado las televisiones españolas ha sido las consultas y la básica divulgación.

Por aquel entonces, surgieron otras fórmulas para hablar de sexo en televisión, y en este capítulo destacó la mediática sexóloga Carmen Vijande, con su propia sección dentro del programa "Crónicas Marcianas", presentado por Xavier Sardà. La sexóloga Carmen Vijande era una señora mayor, a quien mucha gente la llamaba de forma amistosa "la abuela sexóloga", pero se ganó el respeto y la admiración del público hablando de sexo, a pesar de su edad. Era una mujer rigurosa, muy profesional, con carácter, que se tomaba la educación sexual con naturalidad y seriedad, pero al mismo tiempo tenía un buen don comunicativo. Se entendía perfectamente sus explicaciones, y atrapaba la audiencia.

Carmen Vijande dejó huella en la televisión, y es una de las sexólogas históricas que han aparecido delante de las cámaras.

Terminados estos programas, y de nuevo con el vacío histórico del sexo en la televisión, tomó el relevo "Todos ahhh 100", que se emitió en La Sexta TV. Si no estoy mal documentado, y espero que no, en aquella época La Sexta tenía dos canales, y se emitía en el canal "La Sexta 2" durante 4 temporadas, desde el año 2006 hasta el año 2009 concretamente.

El programa estaba dedicado al sexo. En su apartado de entrevistas, llegaron a salir personajes famosos muy conocidos hoy en día, como la cantante Edurne. Se emitía en horario muy tarde, porque el programa aportaba un mayor atrevimiento, comparado con programas emitidos en años anteriores. Se hablaba más de porno, de juguetes sexuales, había también reportajes en cine y moda, y buscaban en ocasiones su lado más erótico, queriendo romper tabúes con naturalidad y humor.

En realidad, esta evolución y mayor implicación es lo que tocaba, dado ya estábamos dentro del siglo XXI por si alguien no se había dado cuenta.

Sin embargo, ningún programa consiguió romper de manera definitiva los miedos, los estigmas, los tabúes, la incultura y los prejuicios, en verso al sexo. Todas las televisiones se comportaron como si hubieran dado a estos programas y profesionales un permiso temporal, el cual, una vez finalizado, no se volvió a renovar. El miedo, los prejuicios, los tabúes, seguían patentes y reinando.

Hablando de sexo no puedes olvidarte de la picardía, de la travesura, del morbo. No estamos en la Edad Media. No gobierna la Inquisición, y sin estos ingredientes los programas pasan sin pena ni gloria. No son combativos, no son agresivos, no se rebelan contra las doctrinas moralistas puritanas impuestas en la sociedad, y como todos los programas se engloban en un ostracismo mediocre y vulgar.

En el año 2019 se hizo un programa de sexo en el canal de televisión "Cuatro", titulado "Mónica y el sexo", que fue un fracaso de audiencia, y cuyo resultado fue muy decepcionante.

Las expectativas del programa eran ambiciosas. La protagonista era Mónica Naranjo, cantante y artista mundialmente famosa, con legiones de miles y miles de seguidores y seguidoras por su música en todo el mundo, pero la apuesta no cuajó, y presentó unas audiencias muy bajas. Se excusaron con el tardío horario, pero en mi opinión personal esta no fue la causa de su fracaso. Hubo muchos comentarios negativos acerca de la actitud de la protagonista, y los cuales todavía se puede leer en redes sociales y por toda la red, pero en mi opinión el programa tuvo un enfoque totalmente equivocado en todos los aspectos. Se equivocaron en los profesionales que aparecieron en los programas, se equivocaron en el tratamiento, fueron muy poco valientes, estuvo poco documentado, no fue moderno, y tal como era de esperar, se dejó de emitir en pocos meses, con una audiencia en números muy bajos.

Hoy en día, en las televisiones españolas casi es un milagro ver un reportaje hablando de sexo, y los programas de sexo siguen siendo permisos temporales que se emiten cuando todo el mundo está durmiendo.

Sin embargo, las bromas sexistas estúpidas, ridículas, patéticas, machistas y sin puta gracia, abundan por doquier. Las frases con doble sentido, como por ejemplo "un pepino grande", "esto sí son melones", o "me gustan grandes y gordas", y rimas penosas y vulgares como "cinco, por el culo te la hinco" abundan por la televisión. ¡Y se parten el culo de risa! Esta es la patética cultura sexual que se escucha en televisión, a pleno año 2020 cabe recordar.

La realidad es innegable, y el análisis de este por qué se hace imprescindible en favor de la libertad de expresión y la crítica constructiva. Conozco muy bien el periodismo, por mi faceta de fotoperiodista para medios y agencias internacionales, y yo no creo en la burda excusa de que la televisión no puede competir con Internet. Es una excusa barata y muy simplista, e incluso diría que es infantil.

Yo opino que hay otras dos razones muy superiores.

La primera causa es, como siempre en nuestra sociedad, económica. Sí, es la rentabilidad económica. Parece extraño, porque un programa de sexo debería de tener grandes índices de audiencia y atraer mucha inversión publicitaria.

Sin embargo, muchos círculos económicos todavía están vinculados con ideologías religiosas, o culturas cuya raíz fue las creencias católicas, de vital influencia en la historia antigua de nuestro país. En España todavía hay medios de comunicación financiados por la Iglesia. En España todavía se emite misa, en algunos canales de televisión, los domingos por la mañana.

Uno de los economistas y empresarios más importantes de este país me enseñó hace muchos años un secreto del dinero. Me comentó que el dinero es cobarde. El dinero no va a perder energía, ni tiempo, ni inversión, en luchas estúpidas. El dinero, si le molestas, simplemente se va. Sí, puede hacerlo. Hoy está el dinero en la país, pero si les molestas te puedes encontrar que mañana las inversiones, las sedes, los eventos, las organizaciones y los depósitos, están fuera del país, y sí, esta es la estrategia.

Sus creencias e ideologías no son compatibles con una educación sexual liberal, moderna y abierta, a pesar de que cada uno y una, en su casa, pueden ser unos auténticos depravados y depravadas. No quieren una sociedad abierta, y atacar la rentabilidad económica es la mejor fórmula para hundir su flotación.

Me explicó que conseguirlo es muy fácil. Se rechaza ser anunciantes en sus intermedios. No hay anuncios, no hay publicidad, no hay rentabilidad, e incluso se amenaza con retirar la publicidad completa de aquel medio de comunicación, para llevarla a su competencia. Se puede hundir al valiente, y hacer grande al sumiso obediente. ¡Así de simple!

Sin darnos cuenta, hemos llegado a la segunda razón principal.

En la actualidad, las televisiones son instrumentos usados por los poderes del país para adoctrinar la sociedad y divulgar ideologías claramente partidistas. Conozco muy bien el periodismo. Llevo cubriendo desde hace más de 20 años los deportes, la política, conciertos, economía, y todas las noticias generalistas del máximo interés mundial, y sé que televisiones y líneas editoriales periodísticas están sumisas al servicio de ideales e intereses, principalmente políticos, económicos, e innegable religiosos.

La franja prime time es intocable y está reservada a dos tipos de programas, cuales son el entretenimiento estéril y los programas de debates y análisis políticos.

En cuanto al entretenimiento estéril, dícese de éste aquel que amansa a las fieras y las distrae de su presa. La directriz ordena que el entretenimiento debe de ser anestésico. Duro, pero real. Hay programas de televisión en horario de máxima audiencia que sirven para el público infantil de Canal Disney.

Respecto los programas de análisis político, son vitales para el adoctrinamiento, y la televisión es un gran instrumento para esta finalidad. La fórmula es muy simple. Es un bombardeo continuo de ideales de todos bandos, incluso enfrentados. El objetivo es dar el pensamiento hecho. El pensamiento se vende en televisión como un muestrario de diferentes opciones a elegir. Esta estrategia consigue que la gente no piense por sí misma. Simplemente, escucha una idea en la cual está de acuerdo y se suma a la ideología del tertuliano, pero no es su propia y personal ideología ciudadana. Ya no es un propio pensador. Está dentro de un grupo, dentro de un corral, y esto es la doctrina.

Los grandes programas de sexo no tienen cabida en este formato, aunque los propios periodistas reconocen que es innegable el gran éxito de audiencia que tendría un programa de sexo en prime time. Un ejemplo fue la horrible película "50 sombras de Grey". Emitida por Mediaset y concretamente Telecinco, batió récords históricos de audiencia cuando la emitió por televisión en prime time. Fue la película más vista en España de los últimos dos años, con una audiencia espectacular.

Cualquier mierda de programa de sexo, por el mero hecho de hablar de sexo, ya alcanzaría una buena cuota de audiencia en su arranque. La expectativa que generan ya es un buen principio, pero la televisión ridiculiza el sexo con propuestas antiguas del Jurásico, hablando de condones, del sexo oral, del beso, de la masturbación, de las caricias, del amor y otros temas de los que ya se hablaba hace miles de años en la Antigua Roma.

El atraso televisivo es muy visible en los diálogos y declaraciones. Muchos programas televisivos suprimen las palabras "polla" o "follar" con un pitido o silencio, y en los subtítulos escritos los omiten con un asterisco y otros signos del teclado. ¡Qué vergüenza! Una vez, en un partido de fútbol, algún gracioso o graciosa lanzó un vibrador al terrreno de juego, y un periodista se refirió al vibrador como "un objeto de goma". ¡Patético! ¡Ridículo! ¡Prehistórico! El resto de periodistas, simplemente, no hacen mención. Es otra forma de la censura moderna.

En los Órganos de Dirección de las televisiones españolas parece que tenemos al bueno vecinito de Ned Flanders en la Presidencia. ¡Es horrible!

Quizá las televisiones no están de acuerdo con estas opiniones, pero les doy su oportunidad con mi reto a las televisiones. ¡Venir y demostrar que no es verdad! ¡Venir, y hacemos un reportaje! Pero las normas son muy claras. Yo mando, y yo no permito ni la más mínima censura. Yo no permito manipulación. Yo no permito pitidos para ocultar palabras. Yo no permito asteriscos en los subtítulos. ¡Prohibido! Yo hablo claro, directo y sin miedo. Yo hablo en el lenguaje del siglo presente. Reventaremos los índices de audiencia, y además domino el periodismo y bondage, ambos mundos al máximo nivel. ¡Más fácil, imposible! ¡Venga, valientes!

Vosotros y vosotras, seguidores y seguidoras de nuestra web y que estáis leyendo el artículo, sabéis la respuesta. La gente ya conoce las televisiones de este país. Es un no rotundo. Las televisiones no se atreven a este nivel. Las televisiones seguirán con su entretenimiento simplista, sus doctrinas repetitivas, y por supuesto las reposiciones. Repiten programas ya emitidos, repiten reportajes antiguos vistos hace mucho tiempo, repiten dibujos animados cuyo capítulo ya lo pusieron hace apenas dos semanas, y emiten otra vez series que ya vimos hace años. Es la penosa y vergonzosa realidad televisiva de nuestro país.

Suspensión atada en estos establos en reformas. Estos establos están de reformas porque este tipo de instalaciones, como todas las cosas, necesitan sus cuidados, su mantenimiento y estar adecuadas para los animales, y de vez en cuando hay que ir modificando para su perfecto estado.

Nosotros hemos aprovechado que estaban vacíos para hacer una suspensión en los hierros que son el soporte del tejado.

La suspensión boca abajo, el hogtied y la posición en plan buda son de mis posiciones favoritas en suspensiones, y busqué alguna variedad en las ataduras para que no se viera el hogtied repetido. Los brazos los biene atados como me gusta, porque es segura la suspensión, firme y porque no se puede desatar. ¡Esto es bondage!

Bondage en una fábrica abandonada. Esta es uno de los rincones exteriores del edificio abandonado, aunque todavía dentro de su recinto. Es un espacio abierto, sí, y forma parte del exterior de la fachada, pero creo que debió de ser hacer muchos años un parking de coches, porque reúne todas las características de aquellas zonas reservadas para poner el coche a cubierto, o dejar material protegido de la lluvia, pero que le daba el sol de lleno. La planta saliente de arriba hace la función de techo, y por eso véis esa sombra peculiar en las fotografías.

Nosotros hemos usado este rincón para ambientar una sesión de fotos, pero no podíamos entreternos mucho, porque es esa fábrica hay mucha gente, y decidí hacer las piernas atadas juntas, las manos atadas a la espalda, y pusimos dos cuerdas tirantes por encima de los hombros que le hace mantener las muñecas a mitad de la espalda, sin posibilidad de bajarlas. La cuerda rodeando su cuerpo y pasando por los huecos de los codos le daba la completa tensión y firmeza, y añadimos en la foto estar amordazada y con los ojos vendados.

Llevábamos unos diez minutos de sesión fotográfica cuando detectamos una persona moviéndose por los pasillos centrales en el otro extremo de la fábrica. Está previsto, y terminamos la sesión por seguridad, porque la gente es muy peligrosa. Igualmente ya habíamos hecho las fotos, y estábamos contentos.

Atada con cuerdas rojas en la playa. Sería ideal que las sesiones bondage atada en la playa fueran con la playa solitaria, pero hay gente todo el año, y lo digo real, y siempre aparece alguien por sorpresa, para pescar, pasear perros, correr, bañarse aunque sea invierno, y mil tonterías.

Nosotros fuimos buscando algún rincón de playa donde no se viera gente, o al menos mucha gente. Fuimos recorriendo playa. ¡Cien metros hacia el fondo! ¡Cien más! ¡Y otros cien! ¡Casi andamos dos kilómetros con la tontería de esquivar gente!

Estas playas no son tropicales. No tienen la belleza de esas playas paradisíacas. Esta playa no es natural. Son playas fabricadas por el ser humano para el turismo. Esto no es el paraíso. Esto es una típica playa turística mediterránea, y en estos tramos aparecen al fondo se ven los cables de la luz, casas, edificios, farolas y todo lo típico de una ciudad, según sea el enfoque. Además, sale el cielo apagado. Esa mierda grisácea y oscura que se ve es contaminación, y no voy a retocar la foto. Es la realidad.

Las estadísticas oficiales bondage en 2019 de la web. Las consultas estadísticas han cambiado mucho desde sus primeros años. Los servicios estadísticos han perdido aquella bondad, incluso aquella virginidad se podría decir, de sus inicios, en los que eran una herramienta gratuita, completa, maravillosa y fiable. Ha cambiado todo, y se ha convertido en un negocio lucrativo. En las fechas actuales, para tener aquellas estadísticas detalladas y exhaustivas hay que pagar.

Los intereses comerciales, económicos, publicitarios, estratégicos e incluso políticos, alcanzan todos los sectores de la sociedad, y no es para avanzar. Las estadísticas ya no tienen esa fiabilidad, esa exactitud, y los números se pueden hacer crecer pagando campañas, otros servicios o simplemente subir puestos en el ranking, aunque en realidad se tenga las mismas visitas. Me acuerdo de aquellas etapas, en que había muchas formas de medición, como el Alexa gratis y totalmente abierto. Todas esas opciones gratis se han acabado, y yo no pago por estos servicios.

Yo uso varias herramientas gratuitas, pero al no pagar he de aceptar que ninguna es de total fiabilidad. Todas son sólo un termómetro aproximado, y en estos casos lo mejor es no fijarse en las cantidades, porque no son exactas ni reales, indistintamente sean muy altas o muy bajas. No hay que alegrarse feliz en los grandes números, y no hay que deprimirse en los días bajos. ¡Ni caso, ni un día ni otro! Yo uso las estadísticas para mirar los porcentajes, que dentro de las oscilaciones de números me sirve para saber desde qué países me han visitado más veces, qué secciones de mi web son las más visitadas, si es público internacional o no, si tengo más visitas del sexo masculino o femenino, cuál es la mayor franja de edad, y estos detalles.

En enero analicé las estadísticas más completas de mi página web durante todo el año 2019 que me da una de estas herramientas, y hoy os voy a explicar los detalles de los porcentajes. Los porcentajes los he copiado directamente tal como lo dan las estadísticas. Sólo he hecho copiar y pegar, porque yo no soy matemático. Yo soy de letras.

Estas son las estadísticas bondage del año 2019 de mi web, que sin pretenderlo casi puedo decir son las primeras estadísticas oficiales de bondage.

Primera. ¿Hay más visitas en 2019 de hombres o de mujeres? Comienzo por la audiencia. El 66,67% del público que visitó mi web fue del sexo masculino, y el 33,33% fue sexo femenino. Como promedio, ambos sexos visitan casi la misma cantidad de páginas dentro de mi web bondage, y ambos sexos permanecen casi el mismo tiempo en la web. El sexo masculino visita una sección más que el sexo femenino, y permanece 30 segundos más en la página. Las diferencias son muy mínimas.

Me gusta el notable crecimiento de público femenino. Hace diez años, este porcentaje era muy inferior en mujeres, y es muy buena noticia ver que cada vez tenemos mayor igualdad en las visitas de ambos sexos.

Segunda. ¿Qué edad tenía el público que visitó en 2019 mi web? Según las estadísticas, el 35,86% de mi público tenía entre 25 y 34 años, y es mi público mayoritario. El 20,71 % tenía entre 35 y 44 años. El 15,98 % tenía entre 45 y 54 años. El 10,53 % tenía entre 18 y 24 años. El 10,12 % tenía entre 55 y 64 años. El 6,80 % tenía más de 65 años. No constan visitas de menores de 18 años según esta herramienta. ¡Eso espero! En la entrada de la web pone bien claro y explícito que sólo pueden entrar mayores de 18 años.

Tercera. ¿Cuáles son los países que más visitaron en 2019 mi web? Aquí hay un detalle curioso.

Lógicamente, soy de España, vivo en España, hago mucha promo de la web en España, y España debería de ser el primer país. ¡Sí, lo es! Sin embargo, según las estadísticas, el 59% de mi público es internacional. La mayoría de las visitas son de fuera de España.

Os explico este punto con mejor detalle.

El 41,01 % de las visitas a mi web durante 2019 han venido de España, y sí, España es el primer país de la lista, algo lógico porque es donde vivo.

El segundo país es Estados Unidos, que representa el (10,68 %) del total de visitas. No es ninguna sorpresa. En Estados Unidos saben mucho de bondage, y es el mercado más importante del mundo.

El tercer país es México, con el 6,51 % de todas las visitas. No es una sorpresa tampoco. En México y los países sudamericanos hay mucha gente que practica bondage.

Os diré el resto de los diez primeros países de la lista. En cuarto lugar está Argentina, y le sigue Alemania, Japón, Reino Unido en el séptimo lugar, Francia en el octavo, Colombia noveno, y Perú es el décimo de los diez primeros países que más me visitan.

Como curiosidad, China está en el puesto 12ª de la lista, el cual es extrañamente bajo, pero he visto que en algunas etapas no aparece en las estadísticas, por lo que es posible que las diferentes herramientas de estadísticas que encontramos por la red no funcionan en esos países, o funcionan restringidas o limitadas o con intervalos, quizá por intereses políticos o comerciales, o censuras, o problemas con la recopilación de datos. La realidad del mundo actual es compleja. En las estadísticas actualizadas, China ya figura entre las diez primeras y sigue escalando posiciones dentro de la lista, por lo que quizá los problemas que pudieron haber registrando las estadísticas ya estarán superados. Quizá fueron problemas técnicos.

Rusia está en el 16ª puesto, y los últimos países de la lista son Uganda y Zimbabwe, que representan el 0,01 % de todas las visitas. En total, durante el 2019 nos han visitado desde 98 países distintos, y es curioso ver en la lista países como Guam, Benin o Jordania. Nos visitan de todo el mundo.

Remarco de nuevo que España no alcanza el 50% del total de visitas. En torno al año 2010 aproximadamente, España era casi el 70% del total de visitas, pero nuestro país se vio muy afectado por la crisis económica que estalló en esas fechas, y que aquí también ha sido cultural, política, y de libertades. En comparación con esa época, se nota mucho el retroceso cultural, los ataques a las libertades, los miedos, los prejuicios, y otros problemas de este país. La comunidad internacional crece al mismo tiempo que el país retrocede, y eso provoca que el mercado interesante, real, sea el mercado extranjero. Es una lástima, pero es la realidad.

Cuarta. ¿Qué dispositivo usó la gente para visitar la web? Siempre, históricamente, los ordenadores de mesa son la primera herramienta para visitar mi web, pero los móviles crecen imparables y muy rápidos. Los móviles eran un pequeño porcentaje hace pocos años.

En las estadísticas de este año pasado, los ordenadores de mesa siguen en el primer puesto con el 48,72 % del total de las visitas de todo el año, pero casi le alcanzan las visitas de los móviles, porque los móviles ha sido el dispositivo usado en el 46,46 % de todas las visitas. ¡Casi les supera! Las tablets quedan muy lejos, con el 4,82 % restante de todas las visitas.

Quinta. ¿Qué idioma usa la gente que visita mi web? Hay que hacer aquí un comentario, para evitar errores. El idioma se establece por el idioma especificado para el navegador, por lo que el idioma es el que usa el navegador. No es el idioma que la gente habla. Por ejemplo, una persona habla inglés pero el navegador está en español, y las estadísticas recogen que habla español. No se escucha la voz, claro.

Hecha esta explicación, el 33,98 % usa el idioma español, de España. No es el mismo idioma en México, en Colombia o en España, aunque nos entendemos porque el origen madre de la lengua es el español, pero el mexicano, el colombiano y el español, son tres idiomas distintos. Lógicamente la web está en español y tiene que ser el primero de la lista, pero el porcentaje no es mayoría como podéis ver.

El inglés norteamericano está en segundo lugar, con el 17,32 % total de las visitas. ¡Es el mismo comentario que con el idioma español! En Reino Unido, el inglés tiene sus diferencias, y el inglés de Gran Bretaña está en octavo lugar, representando el 2,78 % de las visitas.

Me ha sorprendido el gran listado de idiomas que aparecen en las estadísticas de mi web. Hay 109 idiomas distintos. Supongo que aquí contabiliza aquí también los dialectos y las particularidades de cada país, pero hay idiomas que no los había oído nunca, que deben de ser de regiones concretas en Asia o en África o Sudamérica. Es curiosa la riqueza dialéctica que hay en el mundo.

Sexta. ¿Qué navegador es el más usado? He hablado antes del idioma de los navegadores, y ahora voy a hablar de los propios navegadores.

El navegador más usado en 2019 fue Chrome, que lo usaron el 55,67 % del total de usuarios. En segundo lugar figura Safari con el 15,73 % de las visitas. El Firefox fue el tercero, usado por el 11,30 % del público que nos visita. En cuarto lugar me sorprende que está Internet Explorer, que lo usaron el 6,90 % de los usuarios, porque era el más usado hace algunos años. El navegador Mozilla está en el puesto 11 y lo usa sólo el 0,26 % de los usuarios, pero hay muchas visitas de Mozilla que no las contabiliza las herramientas de estadísticas, y no sé por qué. ¡No tengo ni puta idea! No sé si es incompatibilidad de cuestiones informáticos, no sé si son los lenguajes informáticos, o cuál es el problema. ¡No soy informático! Lo he dicho antes, que no tengo ni puta idea de por qué pasa esto.

Durante todo este año se han usado 26 navegadores distintos para visitar mi web, y hay algunos navegadores que yo no tenía ni idea de qué existían. He visto nombres muy raros de navegadores. Salen en la lista Puffin, Coc Coc o Maxthon. No los había oído nunca.

Séptima. ¿Cuáles son las secciones más visitadas de mi web? Lógicamente, la página de inicio y la continuación de las galerías son las más visitadas, porque es la entrada de mi web. Sin embargo, están muy repartidas las visitas. La gente navega por mucha parte de la web, que es gigantesca, y por muchas secciones.

Como secciones, que son los botones de la barra superior de la web, Categories es la más visitada. Le sigue la sección de Updates, el Blog, la de Shows y la de Entrevistas.

Dentro de las categorías fotográficas, la temática con mayoría de visitas es Outdoor Bondage, que es bondage en exteriores, al aire libre. Le saca mucha ventaja a las dos categorías que le siguen, que son en segundo lugar la categoría de Water Bondage, que es atada dentro del agua, y la tercera es la de Boat Bondage, que son los barcos. De todos modos, también están muy repartidas las visitas, y las restantes categorías están muy igualadas en visitas.

La primera entrevista que aparece en la lista está en el lugar 31 de la lista, que es la entrevista a Vlada y Falco, y el primer artículo más leído está en el puesto 38 de la lista, que es el artículo que hablo de las Normas en Bondage, pero creo que algo ocurrió con este artículo en Colombia, porque la mayoría de las visitas a este artículo vienen de Colombia. El siguiente artículo de la lista es el que explico qué es Hogtied, y está en el puesto 48 para ser exactos, lo que demuestra que el público quiere ver las fotos.

La mayoría de los artículos aparecen muy cerca unos de los otros en la zona media y baja de la inmensa lista. El público prefiere las fotos, sin lugar a dudas.

Otro detalle curioso es que en la actualización de la web en noviembre inauguré al mismo tiempo las nuevas secciones de Art Bondage y la de Relatos Eróticos. El público prefiere la de arte, porque está muy por encima en la lista, comparado con los relatos eróticos. Por cierto, la obra artística más visita es la obra titulada "Retrato", en el puesto 276 de la lista.

Hay que tener en cuenta que la web es muy grande. Es inmensa. Es la mayor web de bondage en español en todo el mundo, y es imposible mirarla toda en un solo día. Hay mucho contenido, y por esto las visitas a las secciones están muy repartidas.

Octava. ¿Cuánto público repitió y volvió a visitarnos? Según las estadísticas, el 11,6% del público que nos ha visitado este año ha vuelto a visitarnos, y ha repetido.

Un detalle muy bueno en estos porcentajes es que el 88,4% es público nuevo que nos va conociendo, porque indica el crecimiento de la web, y el potencial por delante. Todavía generamos mucho más público nuevo que supera en porcentajes el público que repite, y esto es muy importante, porque indica un gran potencial de crecimiento.

Novena. ¿Cuál ha sido el mes con más visitas? El mes de julio de 2019 nuestra página web batió el récord histórico de visitas, porque también ese mes tuvimos eventos que nos dieron mayor popularidad y visibilidad. ¡Y eso que yo no pago las estadísticas completas! Está genial. En consumo de tráfico, que más o menos indica la navegación de público por dentro de la web, el mes de diciembre de 2019 batió los récords históricos.

Los meses de noviembre y diciembre, antes de terminar el año, el número de visitas también se ha acercado al récord histórico anual. Esto indica que mantiene una constante muy alta de visitas, y este es un detalle muy importante para mí. Ya se sabe que si sales por la televisión al día siguiente te ven miles de personas, pero el valor y la calidad se demuestran manteniendo el nivel todo el año, y eso es lo que valoro.

Estas son las estadísticas bondage desde del 01 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019 de mi web ExoticBondage.com . Son las estadísticas de todo el año completo, y os los explico por si tenéis curiosidad.

Hemos puesto nuevas creaciones en Art Bondage. He añadido nuevas ideas de bondage artístico creadas con procesos informáticos, y en este mes de marzo alcanzamos las 40 obras publicadas en esta sección de art bondage.

Hay un poco de variedad, desde escenas hasta conceptos surrealistas, pero esta vez he añadido sobre todo fotografías donde se representa algún escenario. Hay un par de obras en coches, otra obra recreando arte bondage en parajes rurales, y sobre todo en exteriores.

Inauguré esta sección hace algunos meses, y por lo que veo en las estadísticas ha motivado la curiosidad de la gente, porque hay muchas visitas y están muy repartidas. En realidad el arte es una forma de expresión que debería de estar en todos los campos de la sociedad y en todos los rincones, incluidos los bares, pero ya sabemos que este es un país de ocio, y lo que encuentras en los bares son cartas y las fichas del dominó. El arte debería de ser mucho más popular en la sociedad.

El arte a veces no gusta. Es verdad. Yo he visto obras de arte que son una auténtica mierda, y no sé cómo se atreven a decir que esas mierdas es arte. Me acuerdo de una obra de arte que era un folio en blanco rayado con un trazo de bolígrafo, y esa mierda valía miles de euros. Eso es un arte. Eso es un timo y una burla, pero curiosamente esas estupideces forman parte del circo del arte.

Sin embargo, el valor del arte es la crítica y la interpretación. El buen arte debe de estimular el pensamiento, los sentidos, y debería de estar en todos los rincones de la sociedad. El arte debería de ser gratis y asequible para toda la gente porque es cultura. Me refiero a los museos. También debería de haber más salas de exposiciones, y no hablo de galerías. Yo pienso que las obras de arte ¡¡de todo tipo!! deberían de llenar todos los rincones de las ciudades, desde peluquerías, tiendas, y supermercados, hasta librerías y por supuesto las bibliotecas. La gente sería más inteligente y tendría más cultura, pero quizá esto no le interesa a los políticos.

Yo aporto mi grano de arena con esta sección, y me alegro de ver que hay muchísima gente que le encantan mis creaciones, mis textos y mis fotografías. ¡Seguimos! ¡Por supuesto que sí! ¡Los combates me la ponen dura!

Dos nuevos relatos eróticos bondage este mes de marzo. Este mes de marzo no he publicado relatos críticos y duros, de los que yo tengo fama de escribir, y he publicado dos relatos eróticos, para la gente que quiera leerlos, divertirse o masturbarse, tanto chicos como chicas, que hay que acabar con los tópicos estúpidos de mierda, heredados de opiniones retrógradas antiguos, y saber que sí, que se masturban los chicos y las chicas. Esos miedos y tabues patéticos hay que borrarlos y modernizarse, que estamos en el siglo XXI bien entrado.

El primer relato publicado se titula "Los peligros del móvil" y aquí os pongo tres párrafos que pertenecen a mi relato.

Una cuerda se anudó en mi tobillo, y supe que iba a atar mis tobillos a los extremos de las patas. Hubiese dicho que aquel mobiliario se trataba de otra mesa, porque una vez atadas quedaron mis piernas muy abiertas, en forma de v invertida, pero descarté la opción de la mesa cuando sentí que otra cuerda, ésta a la altura de mis rodillas, ataba mi pierna apresada contra una pata de madera robusta cuya forma era un reflejo idéntico a la v de mis piernas.

Esa otra forma me recordaba más bien a las patas de un potro, cuyas dos líneas de dibujo piramidal se unen en su extremo superior, y prácticamente estuve segura con la última de las cuerdas, cuando sentí mis muslos atados férreos a las patas, cada uno a su respectivo bando, antes de encontrarse éstas dos en su trayecto. Dicho sea con detalle, usó cuatro cuerdas, una en tobillos, la siguiente y la tercera por debajo y por encima de las rodillas respectivamente, y la cuarta en mis muslos, en ambas piernas por igual debo precisar, para conseguir su objetivo. Éste no fue otro que hacerme permanecer con las piernas totalmente abiertas, sin poder doblarlas, ni cerrarlas, ni levantarlas, ni desplazarlas, ni separarlas y ningún otro movimiento, salvo mantenerme firme y absolutamente inmóvil pegada a esas patas de madera.

No fueron las últimas cuerdas. Aquel artista no había terminado. Con sumo cariño, guió mi cuerpo reclinándolo hacia abajo, hasta quedar recostada mi pecho sobre una tabla dura, acolchada por un tacto similar a cuero o piel, y paralela al suelo en la altura misma de cuanto separa el suelo de la cintura.

El segundo relato se titula "1 hora de orgasmos atada" y, tal como he hecho antes, aquí os muestro tres párrafos de mi relato.

En segundos quedé desnuda, y con mirada valiente eché a andar decidida hacia esa burda mesa de madera de diseño enrejada, cual boxeadora sube al ring convencida de su victoria. La presencia del enorme montículo de cuerdas, destinadas con descaro a mantenerme atada sobre ese artilugio, no me intimidó. Caminé descalza, natural y espontánea, hasta lindar con su frontera. Apoyé la palma de una mano, la segunda también, y con impulso subí encima de ella. Dejé caer mi espalda contra la madera, y separé las piernas abiertas hasta que mis tobillos no dieron más de sí en los extremos inferiores. Después estiré mis brazos abiertos en cruz, con las yemas de los dedos buscando la máxima lejanía de mis hombros, cada uno en su horizonte de babor y estibor. Quedó, pues, mi cuerpo en la posición que no era una cruz en forma de aspa molino, y tampoco dibujaba la T en letra, sino me viene a la cabeza aquel histórico dibujo del genial artista Leonardo Da Vinci. Quedé cual estrella de mar para dejarme hacer, por si todavía queda igual sin imaginación que no esboza mi imagen en su fantasía.

- "Trae las cuerdas y átame fuerte, bien atada" - rematé en mi control del juego.

Su actitud era obediente, y yo, en mi parte malvada, disfrutaba provocadora y audaz. En aquel instante, cuando ya por fin no tuve más remedio que verme desnuda, yo debía de ser para él una de esas actrices porno que los hombres miran con fascinación en la intimidad de su ordenador, y aún extraño, ese rol dominante me daba un poder juguetón y divertido.

Podéis leer mis dos relatos nuevos en la sección de mis relatos eróticos de bondage que tengo en la web.

Atada en el río y levantando el agua en las piernas. En estas fechas el río lleva un par de palmos de caudal, pero tiene fuerza porque desciende de las montañas, y sigue su curso hacia abajo. Sus corrientes generadas y su caudal tiene fuerza suficiente para tirar y arrastrar una persona adulta.

Su apariencia es plana, porque no hay salientes pronunciados. No hay relieves, no hay saltos, y el río baja bastante uniforme, pero eso no significa que esta calmada.

En estos casos se produce una circunstancia curiosa al entrar en el río. Es lo que he querido enseñar en la foto. El agua se encuentra con un obstáculo, que son las piernas de la modelo. De repente pierde su aparente calma, y el río demuestra que baja fuerte. El agua se levanta, forma espumas y pasa a chorro entre las piernas de la modelo.

Atada en un descanso de río con grava. Estas piedras pequeñas que se ve en las fotos suelen ser producto de la propia naturaleza, o al menos esto ocurre en la mayoría de ocasiones. Suelen encontrarse en ríos de montaña, o en tramos de ríos cuyo curso viene de las montañas. Los ríos y la fuerza del agua moldea estas pequeñas rocas que arrastra en sus corrientes o que acumula en los lechos y las orillas, y estas piedras suelen tener un rico valor ecológico para los ríos, porque son un indicativo de que el agua suele ser muy limpia en estos tramos.

De todos modos, habéis podido comprobar que no soy rotundo al cien por cien en las afirmaciones. Esta ligera duda es porque muchos tramos de ríos están moldeados por el ser humano, desviando cursos, haciendo canales y presas, y alterando como siempre el orden de la naturaleza. Esta realidad también se nota con estas piedras, que el ser humano cambia de posición y coloca en tramos de ríos donde por naturaleza no deberían de estar, con intenciones de mejorar la calidad del río, pero a veces las intenciones son simplemente paisajísticas, para obras, o para alterar las corrientes y el curso.

Nosotros hemos querido ilustrar uno de estos rincones, de los cuales hay a centenares y miles por todo el país, con esta sesión de fotos atada dentro del río.

Entrevista con Asiana Starr. Asiana Starr es una excelente modelo bondage con mucho nivel que, junto con su pareja Martin Williams, forman un equipo muy fuerte. Han convertido su vida personal BDSM en su forma de vivir, con cámaras en su hogar, shows y muchas otras actividades interesantes.

Su bondage es duro, exigente, esctricto, y Asiana Starr tiene la maravillosa virtud de ser sexy y sensual y saber transmitir dulzura dentro de ese sufrimiento que se puede ver en sus fotografías y sus vídeos.

Nosotros hemos hecho esta entrevista comenzando por Asiana Starr y próximamente con Martin Williams, para que el público español por todo el mundo pueda conocer su bondage.

Suspensión atada boca abajo en la pista de caballos. Esta es la suspensión atada boca abajo que hicimos durante una sesión atada bondage con los caballos, en los momentos que los caballos estaban descansando, porque hacía mucho calor, y a los caballos les gusta evitar la calor, y prefieren quedarse a la sombra.

Nosotros seguíamos haciendo fotos en esos ratos que los caballos querían descansar, y esta es la suspensión que hicimos para la categoría de estas fotos en nuestra web.

La suspensión fue con la modelo atada desnuda boca abajo y amordazada, con los brazos atados hacia arriba, atada en una suspensión boca abajo en las vallas que cierran una de las pistas de esta enorme finca.