Artículos sobre accidentes en espectáculos y las victorias

Hoy he puesto dos nuevos artículos en la sección de "Opinion", que tratan sobre el morbo del público por ver los accidentes en los espectáculos de motor, y sobre el objetivo de las recompensas detrás de cada victoria en el deporte.

Respecto al incómodo morbo que nadie se atreve a reconocer, yo lo he podido comprobar muchos años en todos los eventos de este tipo que me ha tocado cubrir. No es suficiente con los adelantamientos, y en este artículo hablo de este debate.

El segundo artículo nuevo opino de victorias, y comento que el objetivo de ser Campeón es la recompensa siguiente.

12 enero 2018

Consejos para modelos en su sesión bondage por primera vez

En septiembre de 2017 ya escribimos en este blog un artículo hablando de los documentos formularios que se firman para las sesiones de fotos. Lo encontraréis avanzando por los post de este blog, y hoy vamos a explicar algunas recomendaciones para las modelos que posan por primera vez para una sesión de fotos bondage.

Es una orientación general, pero no hay una fórmula exacta válida para todo el mundo. Cada persona es distinta, en su físico, en su actitud, en su manera de pensar, en su carácter , y las personas enfocan distintas las sesiones de fotos. Por lo tanto, debéis de valorar si las recomendaciones os sirven o no. ¡Por algo tenemos las personas el sentido común, la inteligencia, el uso de la razón, y la experiencia!.

La primera: antes de hacer una sesión bondage, es recomendable quedar con el fotógrafo, fotógrafa o artista de bondage, para preguntar las miles de dudas que tengas. Es normal tener dudas, estar nerviosa y se debe de preguntar sin miedo y sin censura. ¡Pregunta todo lo que quieras! ¡Hasta el último detalle!. Os tienen que responder con total sinceridad y naturalidad, a todas las preguntas, y en todas explicar el por qué de la respuesta. Si no os responden , o si no hablan muy claro y veis cosas extrañas, ¡a la mierda!. Si se burla , o se ríe, o desprecia tus preguntas, o crees que su actitud te falta el respeto, no deberías posar por falta de comunicación, y la comunicación es seguridad. El único tonto y maleducado en este caso es él, y si no le gustan tus preguntas, ¡pues adiós! , que hay mucha más gente.

En la conversación es importante mirar a los ojos de la persona con la que estáis hablando, escuchar su tono de voz (si se altera, si se modifica, si le tiembla la voz, si está nervioso, etc) y su lenguaje corporal. Es una buena idea en muchas ocasiones.

La segunda: una vez habéis hablado el día antes, se queda otro día para la sesión. Hay que rellenar un documento formulario. En Internet hay muchos ejemplares sencillos de una o dos hojas de estos documentos, algunos bien hechos y otros que es mejor no hacerles ni puto caso . Os lo tenéis que leer sin prisas . Si se molesta el fotógrafo, ¡que se joda! . Tenéis todo el derecho legítimo de leerlo.

Tienen que haber dos copias idénticas, misma calidad, exactamente idénticos, y os tienen que dar una copia a vosotras. Una copia es para el fotógrafo, y otra copia es para vosotras. ¡Cuidado! ¡Hay fotógrafos y fotógrafas por ahí que hace firmar estos documentos y no dan copias! ¡No, no, no! ¡Eso está muy mal! ¡No podéis nunca firmar un contrato o documento sin que os den copia a vosotros! ¡Necesitáis una copia de lo que habéis firmado!. La copia se da en el mismo momento de firmarlo, en mano, en persona e imprimido sobre papel.

Este tema os lo comentamos en más profundidad en un artículo que encontraréis en este blog también, publicado en septiembre de 2017 tal como os he dicho antes.

Tercera recomendación: tenéis que haber comido bien , bebido bien y estar descansadas . El bondage es una actividad física que, a nivel profesional y según la sesión, puede ser cansado como hacer deporte. No vayas directamente del trabajo. Es mejor hacer la sesión un día de fiesta.

El cuarto: la primera sesión, con las modelos que no tienen experiencia y no han hecho bondage, es recomendable que sea adecuada a su nivel. Hay que pensar siempre en la modelo, y se tiene que aparcar el ego y la prepotencia del atador. No se debería hacer una suspensión el primer día. Se puede usar mucha cuerda, pero deben de ser posiciones cómodas para la modelo.

Es cierto que este punto depende mucho de la forma de ser y la forma deportiva de la modelo, pero no es bueno tomar las decisiones dependiendo de cómo sea el carácter de la modelo. El atador/a debe de ser profesional, saber su máxima responsabilidad, y hacer la sesión basándose en la experiencia de la modelo, y no en su carácter. Es diferente si la modelo ya ha posado en bondage anteriormente con otros fotógrafos, pero estamos hablando en este artículo de la guía para trabajar con modelos sin experiencia en sesiones de fotos bondage.

El quinto punto es la comunicación. Hay gente que a lo mejor no te gusta. Las personas muchas veces no nos caemos bien. Las personas podemos ser simpáticos, o nos pueden parecen antipáticos. Nos parecen graciosos, o nos parecen patéticos. Hay de todo. Hay mil razones por la que una persona nos puede caer bien o caer mal, desde la actitud hasta comentarios o expresiones. Hay gente que son muy divos, que tienen un ego y una vanidad gigantesca, tanto atadores como chicas que se creen estrellas porque tienen una foto de shibari en su Instagram o su facebook. ¡Lamentable!. Estas ridiculeces son típicas de España, y yo no trabajo con este tipo de gente, porque la vanidad es una causa que puede provocar accidentes y lesiones.

La comunicación en las sesiones bondage es muy importante para evitar accidentes, para saber si está bien la persona atada, para estar tranquila la modelo, y en definitiva un buen ambiente y divertido , que es lo que debe de haber en toda sesión bondage. Si estás incómoda, o si no tenéis buena comunicación, es recomendable no hacer la sesión de fotos bondage.

Por último, para no hacer el artículo muy largo, la sexta recomendación es tomar la decisión por ti misma. Puedes preguntar opiniones en quien quieras, por supuesto, pero los consejos a veces pueden ser equivocados, o no son útiles. ¡En los dos sentidos!. Es decir, no puedes posar para una sesión porque tu amiga o tu novio o tu hermano te diga que sí que lo hagas, y tampoco puedes rechazar posar para una sesión porque tu amiga o tu hermana o como he dicho antes tu novio te diga que no lo hagas. Las decisiones las debes de tomar tú misma, porque posas tú. No posan ellos.

También hay que tener en cuenta que legalmente es obligatorio que la decisión la tomes tú, de manera libre, voluntaria, personal, en mayoría de edad y en estado sano y lúcido. Por lo tanto, para los productores, fotógrafos, atadores, etc, sólo tiene validez tu única opinión.

Recuerda que sólo es una orientación con algunas recomendaciones. Debes de valorar si te sirven, porque cada persona es distinta, y la única decisión realmente importante es la que tomas tú misma.

10 enero 2018

Nuevos artículos de "Opinion" en deportes

En estas vacaciones por Navidad he aprovechado a escribir y publicar dos nuevos artículos de la sección "Opinion", en mi línea de una web donde convive la pluralidad, el mundo alternativo y la cultura.

En el primero de éstos os hablo de detalles del golf profesional desconocidos por el público que no ido nunca a ver un torneo internacional en persona.

El segundo artículo está dedicado a Rafa Nadal, una estrella mundial del deporte, basado en mi experiencia profesional y con algunas de las miles de fotos mías que le he hecho durante todos estos años en mi trabajo de fotoperiodista.

05 enero 2018

Entrevista con Bob "RopeMarks", de kinbaku y bondage japonés

Esta semana hemos hecho una nueva entrevista de bondage con Bob de RopeMarks, uno de los mejores profesionales de bondage japonés y kinbaku en Europa, y uno de los mejores dentro de un Top Ten en todo el mundo.

Bob es muy bueno. ¡Es increíble! ¡Bob es uno de los mejores en su técnica de bondage! Su kinbaku es asombroso. Comenzó hace treinta años, y pronto hará veinte años desde que empezó su marca profesional RopeMarks , con un éxito indiscutible.

Podéis leer la entrevista original y completa en inglés, y también os hemos puesto traducción en español.

03 enero 2018

Una nueva fiesta BounDays con nuestro Bondage Christmas

Es Navidad, y llega el día de una nueva fiesta con nuestro invento de los BounDays, que son los días especiales de bondage.

Ahora toca celebrar a nuestro gusto el Bondage Christmas, y comenzamos con los planes desde noviembre, cuando le pedimos los regalos a Mama Noél, sobre todo muchas cuerdas, pensando en proyectos futuros en beneficio del espectáculo, además de otros complementos, como son algunas mordazas, vendas para los ojos vendados, cinta y vestuario sexy.

Mama Noél conoce mis gustos desde hace muchos años. ¡Cuerdas! ¡Muchas cuerdas, y una fiesta muy divertida!.

25 diciembre 2017

Atada en un sexshop

Nuestro concepto de fotos bondage es que los escenarios son muy importantes. Deben de ser lugares originales, sorprendentes, divertidos, y es maravilloso si además también son bonitos.

En este concepto es difícil no repetir, pero lo intentamos. Algunas veces se consigue; otras no, pero se debe intentar.

Esta vez sí lo conseguimos con la sesión atada en un sexshop. Con apenas un par de largas cuerdas y un vestuario sexy, recreamos la visita de una clienta atada en el sexshop mirando sus productos, las películas, los vibradores, y multitud de juguetes eróticos, algunos muy curiosos.

20 diciembre 2017

El por qué no tengo Facebook e Instagram

Estamos en una década muy preocupante, en el que sin darse cuenta las personas han sacrificado aquellos valores suyos que les hace únicos y únicas. Me refiero a la personalidad, al carácter, al sentido común, a la capacidad de tomar las decisiones por nosotros mismos, al razonamiento.

Sin ninguna duda, en países como España hay una perdida muy notable de todos estos valores, comparado con hace veinte años, cuando yo comencé en un proyecto antiguo de bondage. Todo ha cambiado mucho. Me he percatado de que hoy en día, en una amplia mayoría, a la gente le cuesta mucho tomar decisiones, le cuesta mucho ser valientes, y una mala experiencia les transforma su carácter divertido en un miedo que les cohíbe.

Las malas experiencias existen incluso comprando una chaqueta, cuando se estropea la cremallera el primer día de estrenarla. Sin embargo, seguimos llevando chaqueta, y comprando chaquetas, pero lógicamente vigilamos la cremallera antes de comprarla. Es, pues, una mala experiencia que nos ha hecho más fuertes, más precavidos, más cultos, al mismo tiempo que seguimos siendo valientes.

Esto es realmente el buen uso de una mala experiencia. El mal uso es esconderse , es refugiarse, en sobredimensionar un miedo o una experiencia negativa hasta el extremo de perder esa cualidad que nos debería de hacer fuertes, mejores, competitivos, carismáticos.

Son varias las razones por las cuales hay este declive en la personalidad de forma general, y entre éstos incluyo el refugio de los miedos en las redes sociales .

Cuando yo comencé, hace veinte años, no había Instagram ni Facebook y mucho menos Whatsapp. Encontrar modelos era muy distinto, y cuando comenzó su irrupción siempre dije que no iban a traer nada positivo. Se vio muy rápido que la gente comenzó a atreverse en las redes sociales con aquellas palabras o frases que no se atreve a decir en la vida real. Esto es un problema. Esto es perder personalidad, madurez y carácter.

Casi al instante, afloró la obsesión de tener muchos amigos en Facebook o Instagram. En realidad, los amigos de verdad son los de la vida real. Los amigos importantes son los que están a nuestro lado. Si se mira bien, quizá no se tiene ningún amigo en las redes sociales, o a lo máximo cinco o diez. Esta estupidez de querer tener muchos "amigos" ha destrozado la palabra "amistad" y ha hundido el significado de lo que son en verdad los amigos.

También fue sorprendente ver cómo la gente explica a todos los desconocidos y a nivel mundial su día a día, qué come , dónde estudian, con quién viven, dónde trabaja , sus vacaciones, cuándo se va a dormir, qué mira en la televisión , qué piensa, qué ha hecho en su vida, sus sueños, y no explica cuándo folla por la censura de Facebook, que si no… ¡también!.

Vamos a pensarlo un segundo. Todos. ¡Hombres y mujeres, chicos y chicas!. Si un desconocido te pregunta en la calle dónde vives, dónde trabajas, dónde has estudiado, y todo eso que he dicho antes, ¿le vais a responder u os vais a ir?. El 99,99% de personas no responderán a este desconocido. Entonces, ¿por qué coño lo explicáis en las redes sociales sin ni tan siquiera que os lo pregunten?.

Si de por sí es ya irracional, ¡sólo faltaba Instagram! ¡El que faltaba! Si no había bastante con un problema, ¡llega el segundo! ¡El hundimiento de la fotografía profesional!. Llegó Instagram, y todo el mundo comenzó a subir a su perfil muchas fotos , fotos, fotos y fotos, miles por minuto, millones al día. ¡La mayoría, una mierda que dan vergüenza!. Sin embargo, otra vez, a darle su voto a la foto, a lo bestia, a discreción. Es inaudito ver cómo la gente humilla su intimidad, de forma personal, propia y voluntaria, haciéndose los selfies con los móviles mientras están comprando, en la terraza de un bar, jugando con el gato , paseando por la calle, sentados en el sofá, sacándose mocos, o mucho peor todavía, tomando actitudes irresponsables como subidos en las peligrosas alturas jugándose la vida por tener simplemente más seguidores.

¡Increíble! ¡La sociedad se ha vuelto loca!. Tal vez el problema es peor. Hemos convertido las redes sociales en el refugio del miedo, en el lugar donde la gente se atreve a decirlo todo, a discutir, a opinar, a pensar, a enseñar el culo en las fotos y donde tienen la sensación de sentirse queridos e importantes. Mientras tanto, se olvidan de la vida real o, dicho simplemente, se olvidan de la vida. El tiempo pasa, y se pierde.

Podría pasarme horas hablando de todos los peligros y riesgos de las redes sociales, y cómo nos perjudican, pero por mí la gente puede esconder sus miedos donde les dé la gana. Es su problema. Lo curioso es que a mí la gente me mira extrañada, porque no tengo Facebook. No tengo Instagram. No tengo Whatsapp. Ni quiero tenerlos. No los uso. No los miro. ¡Y me da absolutamente igual los seguidores que tenga cada persona, sea uno o sea millones!.

Yo valoro las palabras en persona. Yo valoro la conversación, la sinceridad, la personalidad, el carácter, la madurez, la responsabilidad, y el sentido común. Si quieres hablar conmigo, puedes escribirme un correo. Puedes llamarme por teléfono . Yo respondo. Quizá nos podemos caer bien y ponernos de acuerdo, o tal vez no. Podemos pensar que somos simpáticos, o no. ¡No pasa nada! Hay personas que somos muy distintas, que pensamos muy diferentes. Por eso existe los debates, el respeto , e incluso por otra solución la indiferencia. Esto es la vida. Somos personas. ¡No perfiles!.

18 diciembre 2017

Entrevista con Hywel Phillips, creador de RestrainedElegance.com

Hemos empezado una nueva sección de entrevistas de bondage, en este proyecto que sigue creciendo mucho y muy bien.

En esta sección vamos a entrevistar a grandes nombres internacionales de la temática bondage, y la primera entrevista la hemos hecho a Hywel Phillips, creador de la web RestrainedElegance.com .

Comenzó en 2001, y es un bondage muy elegante y romántico. Su entrevista es muy interesante, porque explica muchas cosas y porque además Hywel Phillips es Físico, Físico de Partículas, que trabajó en el experimento DELPHI en el CERN en Ginebra, y fotógrafo de bondage.

03 diciembre 2017

Sesiones de bondage en un escenario original de ajedrez

Hicimos cinco sesiones aquel día, aprovechando el divertido escenario que suponía el ajedrez.

Era la quinta sesión de esa tarde, y yo no había bajado ni una décima la fiebre. La garganta me ardía muy enrojecida, y había perdido casi toda la voz. Los brazos me pesaban porque incluso las modelos se habían dado cuenta que superaba los 38º de fiebre, y tuve que hacer las fotos sentado sobre una mesa, porque no tenía fuerzas para aguantarme de pie.

Dejé conducir la sesión a las dos modelos, solas, a su ritmo, y se notó su experiencia, porque lo hicieron genial.

27 noviembre 2017

Ajedrez y bondage juntos en esta sesión de fotos

Los días anteriores estuvimos pensando en algún lugar insólito o poco habitual donde hacer una nueva sesión de bondage. Me gustan los retos y la superación porque soy una persona que me encanta competir, y pensé en muchos lugares extraños. Entre toda la lista posible, escogí unir dos temáticas, ajedrez y bondage.

La idea de la primera sesión de aquella tarde fue Yaqima Squaw atada encima de los tableros de competición.

Fue la primera de las sesiones de un día en el que, cabe decirlo, yo estaba enfermo, superando los 38º de fiebre durante toda la tarde y sin mejoría aquel día.

24 noviembre 2017

La sensualidad y complicidad de dos fantásticas modelos

La tercera sesión de aquella tarde dedicada a ambientar el bondage en un escenario típico de ajedrez fue jugar una partida atada en la silla, frente al tablero.

En esta ocasión, otra modelo presente esa tarde fue quien la ató a la silla, con los brazos atados a los apoyabrazos, la cintura atada al respaldo, y las piernas separadas atadas a las patas por tobillos y rodillas, cada una a un lateral de la silla.

Aproveché esa hora a dejar conducir la sesión a las dos modelos mientras yo continuaba haciendo fotos, porque la alta fiebre no me había bajado ni una décima, con la garganta cada vez más afónico.

21 noviembre 2017

Historias de fotógrafos y modelos - Capítulo 1 - Los plantones

Llevo 25 años trabajando de fotógrafo cada semana, y aprendí hace muchos años que en el mundo de la fotografía hay historias de todo tipo. He hecho centenares de miles de fotografías, he fotografiado desde personalidades famosas hasta gente desconocida, y sé perfectamente que este es un sector complejo. La irrupción de las redes sociales y toda esa multitud de perfiles de intrusos que se creen fotógrafos simplemente porque se han comprado una cámara de fotos , ha sido uno de los factores importantes en la grave decadencia que ha experimentado en los últimos años este arte fabuloso.

Hablaremos de todos los aspectos en varios artículos, porque con todos los años de experiencia tengo historias para escribir un libro. Mejor dicho, ¡una enciclopedia! ¡De veinte volúmenes!. Iremos por capítulos , hoy el primero. Hay historias muy bonitas, divertidas, de fotografías míticas que son un orgullo para todas las personas que hemos participado, días geniales e inolvidables, pero también hay experiencias desagradables.

Entre estas historias desagradables, os voy a hablar de los plantones de las modelos. En España, se conoce como "plantón" el hecho de que una persona no venga a una cita acordada, y no avise de que no va a venir. Te quedas esperando en la puerta como una estatua , y nada, no viene no llama, y no avisa. Esto es un plantón.

Desde que comencé a hacer fotos muy joven, he sufrido sin ninguna duda una cifra increíble de plantones, pero hoy me voy a referir sólo a los plantones para las fotos de bondage en este portal de exoticbondage.com .

Arranqué este proyecto entre finales de mayo y principios de junio de 2017, hace unos seis meses más o menos, y hasta esta fecha de hoy presente en noviembre me han dado 16 plantones. Es decir, 16 chicas han dicho que sí que iban a venir a hacer fotos, hablamos de la sesión, y quedamos para la sesión con día, fecha y hora. Allí estuvimos, esperando sí, sí, esperando, pasando el tiempo haciendo un jersey a mano o te llevas el famoso cubo para divertirte o entrenamos con el hulahoop porque ¡ya puedes esperar, ya! . De estas 16 chicas, ninguna llamó para advertir que no iba a venir . Ninguna de estas chicas respondió al teléfono cuando les llamamos una vez llevaban diez minutos de retraso. Sólo dos de estas chicas se excusaron al día siguiente. Una chica dijo haberse puesto enferma , algo que ya me lo han dicho muchas veces en todos estos años, porque es curioso que todo el mundo se pone enfermo el día de la sesión, y sólo están enfermas ese día. La otra chica dijo que se le "murió" el móvil, que no sé qué siginifica esto de "morirse" el móvil , y no pudo llamarme.

Sé que existe esta realidad. La he sufrido desde que era un joven estudiante aprendiz de fotografía. Siempre concedo quince minutos de espera y de aviso. Si en este tiempo no ha venido y no he podido contactar con la modelo de la sesión, no espero más, y en todas las sesiones llevo un plan "B" para los plantones. Me acompaña mi pareja , una modelo profesional de máxima confianza y nivel impresionante, y hago las sesiones con ella.

Sabemos que en España son muy habituales las conductas irresponsables, egoístas e inmaduras , de la gente. Aquí las personas sufren plantones diariamente, por cualquier razón, e incluso de sus propios amigos y amigas. En España hay muy poca seriedad, madurez y responsabilidad.

Si sumamos todos los números de estos seis meses aproximadamente, hemos quedado con 24 modelos desde mediados de mayo hasta ahora mediados de noviembre. De estas 24 chicas con las que hemos acordado sesión, 16 chicas no van venido, tal como os hemos dicho; 7 chicas sí han venido y sí han posado, y cumplieron su palabra; y por último, queda 1 chica que vino pero anulamos la sesión con ella, porque se presentó en mal estado físico, sin haber comido y sin haber descansado correctamente, y todavía con signos evidentes del cansancio que llevaba la chica por la intensa fiesta en la noche anterior.

Por supuesto, nosotros seguimos . Seguimos buscando modelos , porque cada persona es distinta, y las demás chicas no tienen la culpa de la horrorosa actitud de algunas impresentables. Las malas experiencias no deben nunca de desanimar. No dan miedo. No quitan las ganas. Todo al contrario, te hace más profesional, más fuerte, más valiente, más competitivo , más ganador, y forman parte de las piezas que engranan nuestra cultura, nuestra calidad y nuestra sabiduría, con el paso de los años.

14 noviembre 2017

Atada en la cascada de un río

La nueva sesión de bondage en el agua, que tenemos clasificadas en nuestra web dentro de la categoría de water bondage, es en esta cascada, que nos encantó con la belleza del agua al caer.

No es la clásica cascada gigantesca con grandes saltos de agua. Tiene en torno a unos dos metros de altura, de los cuales medio metro como mínimo está sumergido bajo el agua y no se ve. En ese tramo el río se estrecha, y el agua cae con mucha fuerza a lo largo y ancho de su dominio, y por eso se ve el agua con tanta fuerza.

El resultado de un trabajo divertido ha sido una sesión muy bonita.

08 noviembre 2017

Atada en hogtied en la orilla del mar

La segunda sesión del mismo día fue un hogtied atada en la orilla, donde llegaban el tímido oleaje y dejaba la espuma de las olas y el rastro de agua en la orilla.

Después de dos horas de viaje, y de haber decidido pasar todo el día de excursión por la playa y sus cercanías, era lógico que todos y todas queríamos hacer por lo menos una segunda galería, como correcta inversión del tiempo y de la pasión y diversión que se siente por esta temática.

Hicimos más de quinientas fotos, porque el agua no repite nunca sus formas, al menos en nuestro caso, y daba miles de opciones a la creatividad fotográfica.

04 noviembre 2017

Atada en la playa y dentro del agua

Decidimos pasar todo un día en la playa, aprovechando el sol, la calor y el buen tiempo. Llenamos las mochilas con toallas, protección solar y cuerdas rojas, y fueron dos horas y bastantes kilómetros en carretera.

Disfrutamos del paisaje y del descanso, lejos del absorbente y desquiciante estrés de las grandes ciudades, y por supuesto íbamos a pasar un día divertido.

El mar estaba tranquilo. Nos sentamos en la orilla, dejamos nuestros equipos a buen resguardo en la arena, y comenzamos con las ataduras que habíamos planificado para una sesión dentro del agua y que nos dieran libertad para ser creativos.

04 noviembre 2017