Tres días de fotos en edificios abandonados

Esta semana ha sido intensa en las sesiones fotográficas hechas en edificios abandonados y en ruinas, aprovechando el buen sol y los días de descanso que hemos tenido.

Son tres nuevas galerías, ambientadas la primera de éstas en las columnas erguidas de una fábrica abandonado, la segunda atada encima de una de las vigas caídas en la parte trasera derrumbada, y una tercera galería hecha atada en lo que fue antiguamente una puerta de entrada a un edificio.

Para nosotros los escenarios son muy importantes, porque le da un atractivo mágico a las fotografías, ignorando otros egos y sus vanidades personales.

02 noviembre 2017.

Vivir la vida pensando sin decidirse a nada

Contemplo con tristeza y asombro cómo la gente vive su vida dejando pasar el tiempo y limitándose a ser meros espectadores y espectadoras de un espectáculo en el que no son participes por voluntad suya propia.

Deben de haber muchas razones que son las causantes de esta decisión que no comparto. Pienso que tal vez influye ese concepto erróneo de "hay mucho tiempo por delante" , al que tenemos que sumar en este listado los tabúes, los miedos , las inseguridades, y los prejuicios.

La base del concepto cultural ya está equivocado desde el momento en que nos explican historias maravillosas de las etapas de la vida. Nos dicen que somos preciosos de bebés , que somos encantadores cuando somos niños y niñas, que nos hemos hecho grandes y guapos ya adolescentes , que hemos madurado y somos listos y responsables en la edad adulta, y que somos hermosos al llegar a viejos.

¡No me creo nada! ¡Y una mierda! Nos pasamos todo el primer año de nuestra vida llorando, meándonos y cagándonos encima, sin saber comer, ni hacer nada. ¡Todo un año! No hay ninguna especie animal que tarde un año en aprender estas cuatro cosas. Los dos años siguientes hay que aprender a hablar y andar. ¡Ya llevamos tres años a la mierda! .

Los médicos especialistas dicen que no se puede saber si somos atrasados mentales hasta que tenemos los tres años. ¡Además, ese comentario! Es una forma elegante de decirte que parecemos tontos .

Los años siguientes tampoco son ninguna maravilla. Es un desfile cada día y sin descanso de "esto no lo hagas, esto tampoco, esto ni se te ocurra, eso no se dice, eso no se hace, eso no se toca" y así uno tras otro, sin dinero, sin coche y sin poder hacer nada sin permiso. Pero nos tienen contentos a esas edades, porque nos compran juguetes, el teléfono móvil, el ordenador, los juegos del ordenador, nos llevan de excursión a la playa, nos compran helados, nos ponen canalones para comer los domingos y nos dejan ver la tele. ¡Es el soborno más patético de toda la historia de la humanidad! .

Al llegar a adolescentes, las personas están hasta los huevos de tanto soborno barato, y las personas queremos empezar nuestra propia vida. ¡Y otra mierda! . Sin dinero, sin coche, sin piso, sin poder pagar los alquileres, sin poder comprarte piso, con unos primeros trabajos con unos sueldos que dan asco, y precios desorbitados, no queda más remedio que joderse y quedarse ahorrando en casa. Nos contentamos en salir con los amigos a tomar algo, de bares, de fiesta, discotecas, noches, o comprando ropa. ¡Poco dinero que tenemos, y además lo perdemos de esta manera!.

Llegamos así a los veinte años por lo menos. ¡Digo y remarco "por lo menos", que también podría decir treinta! Pero lo dejamos en veinte. ¡Veinte ya! Muchas especies animales ya van por la cuarta generación . ¡Seríamos bisabuelos! . Sin embargo, las personas todavía no somos nada.

Cuando por fin tenemos edad ya de una puta vez , entonces comienza la mítica frase de "me lo tengo que pensar". Hay gente que esto de pensar lo lleva al extremo. Se pasa años pensando en si hacer una cosa o no. Se va de los veinte a los treinta pensando, y todavía no se ha decidido.

Sigue pensando, y entonces llega el día de su boda , el que nos cuentan que es el mejor día de la vida, el día más especial y mágico. Yo me casé en chándal. No voy a disfrazarme por una costumbre que la debió de inventar hace siglos algún sastre para vender ropa porque no vendía nada. Si quiero disfrazarme, ya tengo Halloween o Carnaval.

Luego llega el día de ser padres. Curiosamente, también nos dicen que cuando somos padres es el mejor día de la vida el día más especial y mágico. ¿Otra vez? ¿En qué quedamos? ¡O uno u otro!. Porque si el día más especial de nuestra vida es uno, tal como dice su nombre, ¡es UNO! ¡No es cinco o seis!.

Entre medio de todo esto, hay que trabajar . Hay que pagar el coche, el alquiler del piso, la compra del piso, la comida, el hijo que engulle y caga como una máquina, y lo de pensar, ¡no tienen tiempo para pensar! A estas alturas ya no se piensa. Se han convertido en robots esclavos de la sociedad, atados y atadas a sus normas sádicas, que se mantienen sin descanso hasta llegar a viejos. ¡Qué va! ¡Mucho más lejos! No descansan hasta el último día de nuestra vida.

He intentado escribir con humor, mejor o peor conseguido, pero este es el 98% de la vida real de las personas, que no conocemos y no conoceremos jamás, porque no hay tiempo de conocerlos. En el fondo, han sido sólo meros espectadores y espectadoras que han cumplido las normas a rajatabla.

Por el camino, hubo un día que dijeron "me lo tengo que pensar" , y casi con toda probabilidad lo tuvieron que preguntar a sus amigos y amigas , a sus padres, a los que tienen agregados en el Facebook o Instagram o sus redes sociales, a sus conocidos en los grupos de whatsapp , y hasta al perro o a ver si sale la hoja más larga o más corta. Entonces, con tanto preguntar, ¿qué tienen que pensar si piensan los demás por ellos y ellas mismas? ¿Quién vive su vida propia, él o ella misma, o el resto de la gente?.

Está bien pensar, y preguntar, y hablar, pero muchas veces la conjugación del verbo "pensar" se usa como excusa para ocultar los miedos, la falta de personalidad, las inseguridades y los prejuicios, que hay dentro de ellos y ellas mismas, y esto no hace reír. Se deja pasar el tiempo sin respuesta, olvidándose de que mientras se duda hay otras personas que ya se han decidido. Se puede ser espectador/a, o se puede ser protagonista y vivirla con intensidad. Desde el escenario se ve la vida muy distinta. De todos modos, bien es cierto que nadie es imprescindible . El escenario nunca está vacío.

30 octubre 2017.

Sesión bondage atada dentro del agua

Nos encantan estas sesiones fotográficas que hacemos en los escenarios donde se puede jugar con el agua. Son divertidas, en cierta manera mágicas, y además el agua te permite un abanico tan gigantesco de ideas que casi merecen el adjetivo de infinitas. Puedes levantar agua trescientas mil veces, y en las trescientas mil fotos el agua siempre tiene alguna forma distinta.

En esta sesión la idea fue Alexia Storm con los brazos atados a la espalda y que pudiera levantar grandes cantidades de agua con las manos atadas a la espalda.

Como contraste, también hicimos fotos con el agua calmada y tranquila.

27 octubre 2017.

HALLOWEEN para abrir nuestro proyecto de BoundDays

Llega el terrorífico HALLOWEEN, con sus noches de brujas, vampiras y zombies, y con esta fiesta divertida hemos abierto una nueva sección, BoundDays, cuyo título hemos elegido como juego de palabras.

Son días especiales del calendario que nosotros celebramos a nuestro estilo, con mucha cuerda y bondage.

Se nos ocurrió esta idea el pasado lunes. Estábamos pensando en qué hacer la noche de Halloween mientras íbamos de excursión por el bosque cuando de pronto vimos ¡Una bruja! ¡Que miedo! Era muy guapa y joven, que casi parecía modelo, y además muy simpática y muy divertida.

24 octubre 2017.

Nueva sesión de supensión en bondage outdoor

Durante una sesión de fotos en el bosque vimos este árbol. El sol entraba ajustado casi a la medida por un claro entre el espesor de las hojas. Los troncos, las ramas, las copas y las hojas, hacen multitud de sombras, y los escenarios no suelen ser soleados cuando se pretende hacer fotos en medio de la densidad del bosque.

Teníamos que ir rápidos si queríamos hacer las fotos con sol. Nos encanta la luz solar porque da el juego de las sombras, y transmite alegría a la imagen.

La gran experiencia de muchos años como modelo bondage de Alexia fue importante para conseguirlo.

19 octubre 2017.

Atada en una cabaña de bosque

Esta cabaña tiene su encanto fotográfico. El paso del tiempo comienza a incidir en su forma, pero todavía se sostiene en pie, sólida, aguantando la lluvia, el viento y los excursionistas. Le faltan ya algunos troncos, y no tiene esa envergadura en su grosor de cuando la descubrimos el primer año, pero está muy bien hecha.

No sabemos quién la hizo, pero se debe de reconocer su trabajo bien hecho. Las maderas esenciales que aseguran su estabilidad y seguridad, siguen intactos.

Nosotros hace mucho tiempo que teníamos pensado hacer una sesión en esta cabaña, y esta es la sesión.

15 octubre 2017.

Atada en cruz sobre la arena en un paraje exterior

Este escenario de arena con su maleza característica de hierbas bajas y pequeños arbustos fue el lugar ideal para recrear una posición atada muy típica en las películas del siglo pasado, sobre todo de vaqueros en un ambiente relacionado con la calor, exteriories desiertos y arenosos.

Es un paraje bastante seco en muchas épocas del año, muy soleado, caluroso, con troncos y cañas rotos esparcidos por el suelo, y el sol a nuestra espalda.

Ayer optamos por esta sesión atada en cruz, con las piernas y los brazos abiertos atados a los cuatro extremos, amordazada y sus pechos desnudos al descubierto.

12 octubre 2017.

Dónde se compran las cuerdas y qué tipos de cuerdas

La cultura española y catalana en la temática bondage está todavía bastante atrasada si la comparamos con otros países europeos o del resto del mundo, y mucho más atrasados si lo comparamos con países como Estados Unidos. En realidad, está bastante atrasada en muchos aspectos pero nosotros os vamos a hablar de bondage, para no estar horas y horas escribiendo críticas a lo bestia.

Este retraso cultural en bondage se nota en muchos pequeños detalles que, como casi siempre en la vida, son los que marcan las grandes diferencias en las victorias. De entre todos los detalles que os iremos escribiendo a lo largo de artículos en este blog, hay un simple detalle que se ha visto afectado por los egos, los orgullos y las vanidades, de algunas personas que se creen una leyenda dentro del bondage. Por lo general, las enseñanzas que provienen de los grandes orgullos no son recomendables, y producen equivocaciones.

A veces me encuentro con personas que me han preguntado donde se compran las cuerdas y qué tipo de cuerdas tienen que usar para el bondage, porque han escuchado que si tal o cual comentario, y están mareados.

Os voy a responder a las dos preguntas de una forma simple y muy fácil de entender. En primer lugar, os explicaré dónde se compran las cuerdas. Es muy fácil . El pescado se compra en la pescadería. La carne se compra en la carnicería. Los libros se compran en las librerías. Los zapatos se compran en las zapaterías. Entonces, ¿dónde se compran las cuerdas? Sí, en las cordelerías . Se trata de buscar las cordelerías de vuestra ciudad, o en caso de no haber en vuestro pueblo o ciudad, las más cercanas.

En este tipo de tiendas encontrarás cuerdas de todos los estilos, de algodón, de restos textiles, de nylon, de cáñamo, de yute, etc. Hay cuerdas de todos los colores y un montón de posibilidades que veréis en los estantes, pero suelen tener muchas más cuerdas en los almacenes de la tienda. Es recomendable tener claro las cuerdas que necesitas, el material, la longitud y el grosor, y pedírselo al dependiente/a, que hoy en día es un público más joven.

Se pueden comprar por bobinas, se pueden comprar por metros, y se pueden comprar por su peso. Yo lo que hago es llevarme con las cuerdas de algodón las bobinas enteras , que según el material de la cuerda varía de cantidad y peso, pero en mi caso suele tener cada una unos 40 metros de cuerda toda continua, me salen muy baratas, y además así las corto en casa a la medida de mi gusto, dependiendo del bondage que se quiera hacer.

Es cierto que hay muy pocas cordelerías, y cada vez hay menos. Son tiendas pequeñas y discretas, familiares, que no tienen mucha afluencia de público, pero son geniales. Las cuerdas son directas de fábrica, y están muy bien de precio.

La segunda respuesta es qué tipo de cuerdas comprar . Hay gente que dice que si tiene que ser de un material o de otro o etc para hacer bondage. ¡Os lo explico muy fácil!. Las cuerdas sirven de muchos tipos. Las cuerdas de algodón o hechas con fibras textiles son muy buenas, muy bonitas y muy baratas. He dicho lo de "fibras textiles" porque en ocasiones las cuerdas de algodón no son, en realidad, de algodón. En estas fábricas se usan para hacer cuerdas restos textiles de otros materiales que no se pueden usar en la fabricación de ropa, y por esta razón puede ser que no sean del todo algodón. Son fantásticas, son suaves, hay de diferentes grosores, trenzados de cuatro hilos, trenzados de seis hilos, y van muy bien.

Las cuerdas de algodón y fibras textiles son muy buenas. También son muy buenas las cuerdas de cáñamo, aunque son mucho más caras. Los dos materiales son igual de buenos. Tienen un tacto diferente, y según la errónea cultura española son las cuerdas de hacer shibari. No es verdad . Puedes hacer shibari con las cuerdas que tú quieras. El cáñamo, sobre todo cuando son nuevas las cuerdas o no están pulidas, es más áspero, y todas se conservan bien. Estropearse antes o después, o durar más o menos, eso ya depende de cómo las guardéis.

Un tercer material que usan algunos atadores es el nylon. Son cuerdas más estrechas, muy fuertes, que crean una estética distinta en las ataduras, pero que mucha gente práctica y le gusta. Con este tercer ejemplo, ya hemos hablado de tres materiales. ¡El algodón, el cáñamo y el nylon! Podríamos seguir, y hablar del yute, pero creo que la respuesta es fácil. Puedes comprar las cuerdas que te salgan de los huevos . Dicho con un mejor lenguaje, ¡puedes comprar las cuerdas que te dé la puta gana! . Ahora en serio, compra las cuerdas que te gusten. Lo único que debes de vigilar es que en efecto puedas hacer un nudo fuerte y firme, que no resbale, porque si las cuerdas son de plástico o muy duras no podrás hacer el nudo, resbalara y no podrás hacer bien el bondage .

El resto de debate no es importante. Compra las cuerdas que te gusten, de color, de material, de tacto, que vayan bien para tu economía, y diviértete en mutuo acuerdo y consentido con la/s persona/s que compartan tus gustos. Esto sí es realmente importante.

10 octubre 2017.

Atada con las cuerdas entre dos árboles

Nosotros pensamos que la naturaleza da opciones de todo tipo para sesiones fotográficas, y en realidad sus decorados son insuperables. Ofrece una gama increíble con escenarios fabulosos.

Dentro de la interminable lista, vimos esta singular escena de árboles asolados en sus partes bajas por centenares de ramas finas y estrechas que se han acumulado con el paso del tiempo, y decidimos una posición con Alexia Storm atada entre dos árboles.

Fue divertido. La luz de sol quedaba recto e iluminaba la escena muy bien, e hicimos las fotos desde muchos ángulos. Os enseñamos algunos en la galería fotográfica.

08 octubre 2017.

Atada en un paraje de espacios muy amplios y abiertos

Los parajes amplios donde se vea la profundidad de la lejanía y los espacios abiertos son un encantador escenario para ambientar las fotografías.

En esta ocasión habíamos pensado una sesión donde Alexia Storm posa desnuda y atada con cuerdas rojas que resaltan sobre los colores arena donde esta tumbada.

Las posibilidades en estos escenarios amplios son muchas, y nosotros os mostramos algunas fotos de la sesión, enfocando en dirección oeste donde se divisa al fondo el puente de una carretera, y en su sentido opuesto simplemente el paraje que continúa hacia el este.

05 octubre 2017.

Atada al árbol con un centenar de metros de cuerdas

Con una cantidad muy superior al centenar de metros de cuerdas se puede hacer muchos tipos de bondage. La lista es tan grande como la imaginación y la creatividad del artista, y en nuestro caso tenemos un listado de decenas de miles de ideas.

Si sumamos los árboles a toda esta lista de ideas bondage, entonces las opciones se multiplican, porque los árboles son un elemento muy habitual en las sesiones de bondage outdoor.

En esta sesión Alexia estaba muy sensual atada al árbol, desnuda y con los ojos vendados, y el paraje escogido nos permitió mucha variedad de fotos.

28 septiembre 2017.

Sesión bondage atada en una esplanada de montaña

El bondage outdoor, que es como se conoce al bondage en exteriores, nos encanta. Te permiten fotografiar jugando en el enfoque con esa mezcla del color azul del cielo, el verde de la naturaleza y, en este caso, añadiendo el rojo intenso de las cuerdas.

También permite una gran variedad de enfoques fotográficas, mucho margen de ser creativo, y es divertido pasar un día en la montaña. Es relajante, y tranquilo. Es cierto que implica desplazarse, pero los resultados son muy positivos.

En la naturaleza muchos lugares son válidos, y pensamos que este era un buen lugar para ubicar la sesión de fotos atada.

21 septiembre 2017.

Atada frente una colosal bola redonda en unas ruinas

En una de nuestras excursiones sin dirección fija vimos entre unas ruinas una imponente bola redonda, muy grande, en torno a los cuatro metros de altura, y diríamos que mismo diámetro calculado a ojo.

No sabemos si la usaban los dinosaurios para jugar a la lotería con tal gigantesco tamaño, o si quisieron recrear una bola del mundo. Ahora hablando en serio, casi con seguridad debió de tener uso para fabricación industrial de algún sector o producto.

A nosotros nos pareció un excelente escenario donde ambientar una nueva sesión de bondage underground, con Alexia Storm atada frente a este coloso redondo.

15 septiembre 2017.

Atada sobre las paredes derrumbadas de un lugar abandonado

Dentro de la fábrica abandonada hay áreas muy derrumbadas, con las paredes y las vigas caídas, y el suelo cubierto de montañas de ladrillos, cascotes, yeso, hierros y baldosas en mil pedazos.

Nos subimos por los montes de runa,y encima de todo vimos un trozo de pared, de poco más de un metro, que se conservaba todo unido y muy seguro, muy bien encajado.

La posición elegida fue atada con las piernas en frogtied, las manos atadas a la espalda, los ojos vendados y vestimenta blanca, que junto las cuerdas rojas y las tonalidades del lugar quedaba una escena con el encanto propio de estos escenarios.

09 septiembre 2017.

Consejos para las chicas que quieren posar como modelos

Hoy hablaremos de los documentos formularios de modelos que se hacen en las sesiones fotográficas. Se debe de hacer en todas las sesiones fotográficas. Lo digo porque este verano hemos hablado con chicas que han posado como modelos, con otros fotográficos, y nos han explicado que no han firmado ningún formulario de modelo . ¡Eso no está bien!. También nos había explicado una chica que ella sí había firmado el documento de la sesión como modelo, pero que no le habían dado copia, y en realidad no sabía lo que había firmado. ¡Esto tampoco está bien! ¡Mucho peor! . Son errores de personas con muy poca experiencia.

Vamos a explicar de forma resumida detalles de este tema.

En las sesiones fotográficas las modelos deben de firmar estos documentos, conocidos por su nombre en inglés, "Model Release Form". En este documento se explica que la modelo acepta posar en las fotos e incluye eltípico párrafo de la cesión de los derechos de imagen, para que el fotógrafo/a pueda publicar las fotos. Deberían de especificar el uso de las fotografías, y dónde se van a publicar las fotografías, porque así las modelos se evitan sorpresas desagradables. También debe de poner la fecha de la sesión.

La gran mayoría de fotógrafos dan formularios muy simples que ocupan entre una y dos hojas. Son válidos igualmente. En nuestro caso, es un formulario muy completo y profesional de entre seis y nueve hojas , según la sesión. Puede ser aburrido de leer pero es imprescindible para hacer las cosas bien hechas.

Estos documentos los debéis de leer las modelos antes de firmarlos, y antes de la sesión fotográfica. Nosotros siempre traemos una copia en las conversaciones previas a la sesión fotográfica, y se lo dejamos leer a la modelo tranquilamente mientras esperamos con paciencia jugando a baloncesto . Le explicamos todos los puntos, y le respondemos todas las dudas. Esto es obligatorio.

Otro punto importante es que se les debe de entregar a la modelo una copia del formulario. ¡Siempre!. Hay chicas que me explican que han firmado y no les han dado copia , pero así la modelo no sabe lo que ha firmado, y no tiene forma de demostrar lo que ha firmado. Eso está muy mal hecho . Eso demuestra muy mala práctica profesional y es aprovecharse de la poca experiencia de la modelo. ¡Horroroso!. Siempre hay que dar copias de los documentos a las modelos.

Hay modelos que preguntan qué pasa si no se firma el documento. ¡Mil cosas! . Por una parte, el fotógrafo/a no podría publicar las fotos sin la autorización expresa y escrita de la modelo, y por lo tanto no puede publicar las fotos sin este documento. Por otra parte, el fotógrafo/a podría decir que hay un acuerdo verbal, con consentimiento y conocimiento previo, pero los acuerdos verbales son muy difíciles de demostrar, y estas discusiones de los acuerdos verbales acaban en los juzgados . Sólo un juez podría decir si da validez al supuesto acuerdo verbal o no, y uno de los principios de las leyes dice que la ley está sujeta siempre a la interpretación, por lo que pueden haber muchas consideraciones a tener en cuenta, que son particulares de cada caso, como por ejemplo si es la primera sesión con la modelo, o ya hay sesiones previas con dumentos anteriores firmados.

Insistiendo antes de terminar, siempre deben de hacerse estos formularios en las sesiones fotográficas. Estos documentos aportan garantías al fotógrafo, y garantías a la modelo, pero hay que leerlos siempre antes de firmarlos, y una vez firmados os tienen que dar copia en el mismo momento de la firma. Las modelos deben de firmar en ambos documentos, el del fotógrafo y el suyo, y repito , se debe de dar la copia siempre en el momento de haberse firmado.

Siempre leerlo antes de firmar, y si le molesta al fotógrafo/a, ¡que se joda! . Las modelos tienen todo el derecho legal de leerlo, y el fotógrafo tiene que aceptarlo. Se deben de responder todas las dudas, y las modelos pueden exigir rectificaciones antes de firmarlo en el documento si no están de acuerdo en algún punto.

06 septiembre 2017.

 

 

© 2017 - 2018 Exotic Bondage.com