El vergonzoso atraso sexual de las televisiones en nuestro país. Las televisiones españolas, y los medios de comunicación españoles, arrastran en casi toda su historia un suspenso mayúsculo en la asignatura de hablar de sexo. Acumulan un vergonzoso retraso cultural en la responsabilidad, madura, ética y democrática, de hablar de sexo, bien sea como programa temático, como noticia o como reportajes, y en estas fechas todavía sigue empeorando.

"Un problema histórico heredado del régimen dictatorial franquista"

Este es un problema histórico heredado de esa España antigua sometida al régimen dictatorial franquista. Aquella fue una época de mucha censura, y nos explicaban las generaciones superiores, de los padres, de los abuelos e incluso bisabuelos para la gente más joven, que en su juventud la pornografía estaba prohibida. Estaban prohibidas en España las revistas porno, y esas películas de cine que revolucionaron la cultura sexual en la década de los 70, como fueron "Emmanuelle", "Historias de O", "Garganta Profunda" y la mítica "El último tango en París", tenían que ir a Francia y Perpinyà para verlas, porque en este país estaban prohibidas.

Porque sí, "Garganta Profunda" fue una película de cine en el año 1972 para ser exactos, aunque hoy en día el término "garganta profunda" es hacer una mamada hasta la garganta.

Aquella cultura atrasada decía estupideces impresionantes, y el país se educó mediante el sistema "prueba - error, prueba - error", pero se asumió porque no había educación sexual. No había educación sexual en casa, no había educación sexual en la televisión, no había educación sexual en los institutos ni en las escuelas, y el sexo estaba casi demonizado por las autoridades políticas y religiosas. El sexo era pecaminoso, y la cultura popular estaba invadida de culpas y estigmas. Era pecado ser madre sin estar casada, y se decía que por masturbarte te podías quedar ciego o te salían granos en la cara.

La censura alcanzaba por supuesto la televisión, y explicaba el genial "Chicho" Ibañez Serrador, en su histórico concurso "1,2,3" de Televisión Española, que los censores del Gobierno medían las minifaldas de las azafatas del programa, para comprobar que no eran demasiado cortas.

En el año 1975 terminó la dictadura franquista, y llegó la libertad que tanto ansiaban los españoles. Comenzó las luchas y las conquistas de las libertades, laborales, sindicales, ideológicas, y por supuesto llegó la época dorada de la pornografía y la prostitución a un ritmo de vértigo. La sociedad estaba muy reprimida desde hacía bastantes décadas, pero en televisión la libertad sexual no llegó tan rápido, ni tan acelerado, ni tan libre.

Existieron, sí, algunos programas de sexo.

"Hablemos de sexo"

El pionero de todos los programas televisivos fue "Hablemos de sexo", del gran creador Chicho Ibañez Serrador, que se emitía en Televisión Española TVE desde el 5 de marzo de 1990 hasta el 17 de diciembre de 1990, para ser exactos. El programa fue un éxito por su valentía, en una época donde todavía había personas que no sabían qué es el fetichismo o qué es un condón. Fue el primer programa que habló de forma natural y abierta de sexo, pero cabe resaltar que fue en el año 1990, quince años después de terminar la dictadura. La televisión española ya iba tarde, muy tarde.

"Me lo dices o me lo cuentas"

Doce años más tarde, llegó otro programa recordado. Fue "Me lo dices o me lo cuentas", que se emitió entre los años 2002 y 2004 en TeleMadrid, y fue presentado por la psicóloga y sexóloga Lorena Berdún.

"En tu casa o en la mía"

Lorena Berdún ya era conocida por su gran éxito al hablar de sexo en un programa de radio que tenía atrapada a mucha gente. Fue el programa "En tu casa o en la mía", en la emisora de "Los 40 Principales", desde el año 1998 hasta el año 2002 ambos inclusive, y contaba con grandes números de audiencia fiel que podía hacer consultas.

Su forma de hablar de sexo, natural, espontánea y sin tapujos, convirtió el programa "En tu casa o en la mía" en una propuesta inolvidable para sus miles de seguidores y seguidoras. Era un programa educativo y divulgativo, y en ocasiones lo dotaba de un aire pícaro con el necesario entretenimiento que necesita la televisión.

"Dos rombos"

El éxito de este programa atrajó de nuevo la atención de Televisión Española, que puso a Lorena Berdún como presentadora del nuevo programa "Dos Rombos", que se emitió en los años 2004 y 2005, como un espacio de información sexual, donde el público otra vez podía participar. Fue principalmente un programa básico de divulgación sexual, a pesar de que había otras secciones como reportajes y entrevistas, pero la realidad es que la única fórmula por la que han apostado las televisiones españolas ha sido las consultas y la básica divulgación.

"La mediática sexóloga Carmen Vijande"

Por aquel entonces, surgieron otras fórmulas para hablar de sexo en televisión, y en este capítulo destacó la mediática sexóloga Carmen Vijande, con su propia sección dentro del programa "Crónicas Marcianas", presentado por Xavier Sardà. La sexóloga Carmen Vijande era una señora mayor, a quien mucha gente la llamaba de forma amistosa "la abuela sexóloga", pero se ganó el respeto y la admiración del público hablando de sexo, a pesar de su edad. Era una mujer rigurosa, muy profesional, con carácter, que se tomaba la educación sexual con naturalidad y seriedad, pero al mismo tiempo tenía un buen don comunicativo. Se entendía perfectamente sus explicaciones, y atrapaba la audiencia.

Carmen Vijande dejó huella en la televisión, y es una de las sexólogas históricas que han aparecido delante de las cámaras.

"Todos ahhh 100"

Terminados estos programas, y de nuevo con el vacío histórico del sexo en la televisión, tomó el relevo "Todos ahhh 100", que se emitió en La Sexta TV. Si no estoy mal documentado, y espero que no, en aquella época La Sexta tenía dos canales, y se emitía en el canal "La Sexta 2" durante 4 temporadas, desde el año 2006 hasta el año 2009 concretamente.

El programa estaba dedicado al sexo. En su apartado de entrevistas, llegaron a salir personajes famosos muy conocidos hoy en día, como la cantante Edurne. Se emitía en horario muy tarde, porque el programa aportaba un mayor atrevimiento, comparado con programas emitidos en años anteriores. Se hablaba más de porno, de juguetes sexuales, había también reportajes en cine y moda, y buscaban en ocasiones su lado más erótico, queriendo romper tabúes con naturalidad y humor.

En realidad, esta evolución y mayor implicación es lo que tocaba, dado ya estábamos dentro del siglo XXI por si alguien no se había dado cuenta.

Sin embargo, ningún programa consiguió romper de manera definitiva los miedos, los estigmas, los tabúes, la incultura y los prejuicios, en verso al sexo. Todas las televisiones se comportaron como si hubieran dado a estos programas y profesionales un permiso temporal, el cual, una vez finalizado, no se volvió a renovar. El miedo, los prejuicios, los tabúes, seguían patentes y reinando.

Hablando de sexo no puedes olvidarte de la picardía, de la travesura, del morbo. No estamos en la Edad Media. No gobierna la Inquisición, y sin estos ingredientes los programas pasan sin pena ni gloria. No son combativos, no son agresivos, no se rebelan contra las doctrinas moralistas puritanas impuestas en la sociedad, y como todos los programas se engloban en un ostracismo mediocre y vulgar.

"Mónica y el sexo"

En el año 2019 se hizo un programa de sexo en el canal de televisión "Cuatro", titulado "Mónica y el sexo", que fue un fracaso de audiencia, y cuyo resultado fue muy decepcionante.

Las expectativas del programa eran ambiciosas. La protagonista era Mónica Naranjo, cantante y artista mundialmente famosa, con legiones de miles y miles de seguidores y seguidoras por su música en todo el mundo, pero la apuesta no cuajó, y presentó unas audiencias muy bajas. Se excusaron con el tardío horario, pero en mi opinión personal esta no fue la causa de su fracaso. Hubo muchos comentarios negativos acerca de la actitud de la protagonista, y los cuales todavía se puede leer en redes sociales y por toda la red, pero en mi opinión el programa tuvo un enfoque totalmente equivocado en todos los aspectos. Se equivocaron en los profesionales que aparecieron en los programas, se equivocaron en el tratamiento, fueron muy poco valientes, estuvo poco documentado, no fue moderno, y tal como era de esperar, se dejó de emitir en pocos meses, con una audiencia en números muy bajos.

"La cultura televisiva española en sexo es deplorable, ridícula y vergonzosa"

Hoy en día, en las televisiones españolas casi es un milagro ver un reportaje hablando de sexo, y los programas de sexo siguen siendo permisos temporales que se emiten cuando todo el mundo está durmiendo.

Sin embargo, las bromas sexistas estúpidas, ridículas, patéticas, machistas y sin puta gracia, abundan por doquier. Las frases con doble sentido, como por ejemplo "un pepino grande", "esto sí son melones", o "me gustan grandes y gordas", y rimas penosas y vulgares como "cinco, por el culo te la hinco" abundan por la televisión. ¡Y se parten el culo de risa! Esta es la patética cultura sexual que se escucha en televisión, a pleno año 2020 cabe recordar.

La realidad es innegable, y el análisis de este por qué se hace imprescindible en favor de la libertad de expresión y la crítica constructiva. Conozco muy bien el periodismo, por mi faceta de fotoperiodista para medios y agencias internacionales, y yo no creo en la burda excusa de que la televisión no puede competir con Internet. Es una excusa barata y muy simplista, e incluso diría que es infantil.

Yo opino que hay otras dos razones muy superiores.

"Causas del atraso de las televisiones españolas"

La primera causa es, como siempre en nuestra sociedad, económica. Sí, es la rentabilidad económica. Parece extraño, porque un programa de sexo debería de tener grandes índices de audiencia y atraer mucha inversión publicitaria.

Sin embargo, muchos círculos económicos todavía están vinculados con ideologías religiosas, o culturas cuya raíz fue las creencias católicas, de vital influencia en la historia antigua de nuestro país. En España todavía hay medios de comunicación financiados por la Iglesia. En España todavía se emite misa, en algunos canales de televisión, los domingos por la mañana.

Uno de los economistas y empresarios más importantes de este país me enseñó hace muchos años un secreto del dinero. Me comentó que el dinero es cobarde. El dinero no va a perder energía, ni tiempo, ni inversión, en luchas estúpidas. El dinero, si le molestas, simplemente se va. Sí, puede hacerlo. Hoy está el dinero en la país, pero si les molestas te puedes encontrar que mañana las inversiones, las sedes, los eventos, las organizaciones y los depósitos, están fuera del país, y sí, esta es la estrategia.

Sus creencias e ideologías no son compatibles con una educación sexual liberal, moderna y abierta, a pesar de que cada uno y una, en su casa, pueden ser unos auténticos depravados y depravadas. No quieren una sociedad abierta, y atacar la rentabilidad económica es la mejor fórmula para hundir su flotación.

Me explicó que conseguirlo es muy fácil. Se rechaza ser anunciantes en sus intermedios. No hay anuncios, no hay publicidad, no hay rentabilidad, e incluso se amenaza con retirar la publicidad completa de aquel medio de comunicación, para llevarla a su competencia. Se puede hundir al valiente, y hacer grande al sumiso obediente. ¡Así de simple!

Sin darnos cuenta, hemos llegado a la segunda razón principal.

En la actualidad, las televisiones son instrumentos usados por los poderes del país para adoctrinar la sociedad y divulgar ideologías claramente partidistas. Conozco muy bien el periodismo. Llevo cubriendo desde hace más de 20 años los deportes, la política, conciertos, economía, y todas las noticias generalistas del máximo interés mundial, y sé que televisiones y líneas editoriales periodísticas están sumisas al servicio de ideales e intereses, principalmente políticos, económicos, e innegable religiosos.

La franja prime time es intocable y está reservada a dos tipos de programas, cuales son el entretenimiento estéril y los programas de debates y análisis políticos.

En cuanto al entretenimiento estéril, dícese de éste aquel que amansa a las fieras y las distrae de su presa. La directriz ordena que el entretenimiento debe de ser anestésico. Duro, pero real. Hay programas de televisión en horario de máxima audiencia que sirven para el público infantil de Canal Disney.

Respecto los programas de análisis político, son vitales para el adoctrinamiento, y la televisión es un gran instrumento para esta finalidad. La fórmula es muy simple. Es un bombardeo continuo de ideales de todos bandos, incluso enfrentados. El objetivo es dar el pensamiento hecho. El pensamiento se vende en televisión como un muestrario de diferentes opciones a elegir. Esta estrategia consigue que la gente no piense por sí misma. Simplemente, escucha una idea en la cual está de acuerdo y se suma a la ideología del tertuliano, pero no es su propia y personal ideología ciudadana. Ya no es un propio pensador. Está dentro de un grupo, dentro de un corral, y esto es la doctrina.

Los grandes programas de sexo no tienen cabida en este formato, aunque los propios periodistas reconocen que es innegable el gran éxito de audiencia que tendría un programa de sexo en prime time. Un ejemplo fue la horrible película "50 sombras de Grey". Emitida por Mediaset y concretamente Telecinco, batió récords históricos de audiencia cuando la emitió por televisión en prime time. Fue la película más vista en España de los últimos dos años, con una audiencia espectacular.

Cualquier mierda de programa de sexo, por el mero hecho de hablar de sexo, ya alcanzaría una buena cuota de audiencia en su arranque. La expectativa que generan ya es un buen principio, pero la televisión ridiculiza el sexo con propuestas antiguas del Jurásico, hablando de condones, del sexo oral, del beso, de la masturbación, de las caricias, del amor y otros temas de los que ya se hablaba hace miles de años en la Antigua Roma.

El atraso televisivo es muy visible en los diálogos y declaraciones. Muchos programas televisivos suprimen las palabras "polla" o "follar" con un pitido o silencio, y en los subtítulos escritos los omiten con un asterisco y otros signos del teclado. ¡Qué vergüenza! Una vez, en un partido de fútbol, algún gracioso o graciosa lanzó un vibrador al terrreno de juego, y un periodista se refirió al vibrador como "un objeto de goma". ¡Patético! ¡Ridículo! ¡Prehistórico! El resto de periodistas, simplemente, no hacen mención. Es otra forma de la censura moderna.

En los Órganos de Dirección de las televisiones españolas parece que tenemos al bueno vecinito de Flanders en la Presidencia. ¡Es horrible!

"Mi reto para las televisiones"

Quizá las televisiones no están de acuerdo con estas opiniones, pero les doy su oportunidad con mi reto a las televisiones. ¡Venir y demostrar que no es verdad! ¡Venir, y hacemos un reportaje! Pero las normas son muy claras. Yo mando, y yo no permito ni la más mínima censura. Yo no permito manipulación. Yo no permito pitidos para ocultar palabras. Yo no permito asteriscos en los subtítulos. ¡Prohibido! Yo hablo claro, directo y sin miedo. Yo hablo en el lenguaje del siglo presente. Reventaremos los índices de audiencia, y además domino el periodismo y bondage, ambos mundos al máximo nivel. ¡Más fácil, imposible! ¡Venga, valientes!

Vosotros y vosotras, seguidores y seguidoras de nuestra web y que estáis leyendo el artículo, sabéis la respuesta. La gente ya conoce las televisiones de este país. Es un no rotundo. Las televisiones no se atreven a este nivel. Las televisiones seguirán con su entretenimiento simplista, sus doctrinas repetitivas, y por supuesto las reposiciones. Repiten programas ya emitidos, repiten reportajes antiguos vistos hace mucho tiempo, repiten dibujos animados cuyo capítulo ya lo pusieron hace apenas dos semanas, y emiten otra vez series que ya vimos hace años. Es la penosa y vergonzosa realidad televisiva de nuestro país.

Suspensión atada en estos establos en reformas. Estos establos están de reformas porque este tipo de instalaciones, como todas las cosas, necesitan sus cuidados, su mantenimiento y estar adecuadas para los animales, y de vez en cuando hay que ir modificando para su perfecto estado.

Nosotros hemos aprovechado que estaban vacíos para hacer una suspensión en los hierros que son el soporte del tejado.

La suspensión boca abajo, el hogtied y la posición en plan buda son de mis posiciones favoritas en suspensiones, y busqué alguna variedad en las ataduras para que no se viera el hogtied repetido. Los brazos los biene atados como me gusta, porque es segura la suspensión, firme y porque no se puede desatar. ¡Esto es bondage!

Bondage en una fábrica abandonada. Esta es uno de los rincones exteriores del edificio abandonado, aunque todavía dentro de su recinto. Es un espacio abierto, sí, y forma parte del exterior de la fachada, pero creo que debió de ser hacer muchos años un parking de coches, porque reúne todas las características de aquellas zonas reservadas para poner el coche a cubierto, o dejar material protegido de la lluvia, pero que le daba el sol de lleno. La planta saliente de arriba hace la función de techo, y por eso véis esa sombra peculiar en las fotografías.

Nosotros hemos usado este rincón para ambientar una sesión de fotos, pero no podíamos entreternos mucho, porque es esa fábrica hay mucha gente, y decidí hacer las piernas atadas juntas, las manos atadas a la espalda, y pusimos dos cuerdas tirantes por encima de los hombros que le hace mantener las muñecas a mitad de la espalda, sin posibilidad de bajarlas. La cuerda rodeando su cuerpo y pasando por los huecos de los codos le daba la completa tensión y firmeza, y añadimos en la foto estar amordazada y con los ojos vendados.

Llevábamos unos diez minutos de sesión fotográfica cuando detectamos una persona moviéndose por los pasillos centrales en el otro extremo de la fábrica. Está previsto, y terminamos la sesión por seguridad, porque la gente es muy peligrosa. Igualmente ya habíamos hecho las fotos, y estábamos contentos.

Atada en el río y levantando el agua en las piernas. En estas fechas el río lleva un par de palmos de caudal, pero tiene fuerza porque desciende de las montañas, y sigue su curso hacia abajo. Sus corrientes generadas y su caudal tiene fuerza suficiente para tirar y arrastrar una persona adulta.

Su apariencia es plana, porque no hay salientes pronunciados. No hay relieves, no hay saltos, y el río baja bastante uniforme, pero eso no significa que esta calmada.

En estos casos se produce una circunstancia curiosa al entrar en el río. Es lo que he querido enseñar en la foto. El agua se encuentra con un obstáculo, que son las piernas de la modelo. De repente pierde su aparente calma, y el río demuestra que baja fuerte. El agua se levanta, forma espumas y pasa a chorro entre las piernas de la modelo.

Atada en un descanso de río con grava. Estas piedras pequeñas que se ve en las fotos suelen ser producto de la propia naturaleza, o al menos esto ocurre en la mayoría de ocasiones. Suelen encontrarse en ríos de montaña, o en tramos de ríos cuyo curso viene de las montañas. Los ríos y la fuerza del agua moldea estas pequeñas rocas que arrastra en sus corrientes o que acumula en los lechos y las orillas, y estas piedras suelen tener un rico valor ecológico para los ríos, porque son un indicativo de que el agua suele ser muy limpia en estos tramos.

De todos modos, habéis podido comprobar que no soy rotundo al cien por cien en las afirmaciones. Esta ligera duda es porque muchos tramos de ríos están moldeados por el ser humano, desviando cursos, haciendo canales y presas, y alterando como siempre el orden de la naturaleza. Esta realidad también se nota con estas piedras, que el ser humano cambia de posición y coloca en tramos de ríos donde por naturaleza no deberían de estar, con intenciones de mejorar la calidad del río, pero a veces las intenciones son simplemente paisajísticas, para obras, o para alterar las corrientes y el curso.

Nosotros hemos querido ilustrar uno de estos rincones, de los cuales hay a centenares y miles por todo el país, con esta sesión de fotos atada dentro del río.

Suspensión atada boca abajo en la pista de caballos. Esta es la suspensión atada boca abajo que hicimos durante una sesión atada bondage con los caballos, en los momentos que los caballos estaban descansando, porque hacía mucho calor, y a los caballos les gusta evitar la calor, y prefieren quedarse a la sombra.

Nosotros seguíamos haciendo fotos en esos ratos que los caballos querían descansar, y esta es la suspensión que hicimos para la categoría de estas fotos en nuestra web.

La suspensión fue con la modelo atada desnuda boca abajo y amordazada, con los brazos atados hacia arriba, atada en una suspensión boca abajo en las vallas que cierran una de las pistas de esta enorme finca.

Atada en esta columna derrumbada de una fábrica abandonada. Vimos en un tramo de esta fábrica abandonada que había resistido al derrumbe este pilar, columna, pared o lo que fuese, con una forma ideal para ser otro escenario de bondage, con la modelo atada de pie en la columna.

La modelo esta atada con las cuerdas que rodean todo su cuerpo, atada por tobillos, rodillas, muslos, cintura, por debalo de sus pechos desnudos y las manos atadas por encima de la cabeza, hacia atrás, a los hierros hundidos en el inquebrantable cemento que rellenaba todos los ladrillos, y amordazada. Yo soy partidario de añadir siempre las mordazas en todo buen bondage profesional, porque las mordazas son parte del bondage real. Lógicamente, hay que buscar qué tipo de mordaza se acopla a cada modelo.

El sol quedaba muy bien iluminando la escena, entrando por el espacio libre de las paredes derrumbadas, y me gustaba el campo fotográfico, con las columnas al fondo torcidas, las paredes agujereadas y el techo por el suelo.

Bondage atada en una jaula real de terneros. Hoy hemos hecho una sesión bondage atada dentro de una jaula de transporte de animales en ganadería. Real. Es una jaula real. No es para caballos, porque los caballos necesitan otro tipo de acondicionamiento. Estas jaulas se usan para el transporte de terneros.

Nosotros la hemos usado para hacer esta galería de fotos bondage porque las fotos tienen su aspecto impactante. La jaula impone, porque es muy grande. Son terneros, y los terneros son muy grandes cuando crecen.

Había estado buscando alguna posición en la que la modelo estuviera sacando la cabeza de los barrotes, en simbolismo al uso real de la jaula. Esta idea era fácil, pero también quería que fuese una sesión erótica, y se vieran las ataduras. Los brazos a la espalda no me dejaban enseñar las cuerdas, y me decidí por la pose con la modelo atada con los brazos abiertos, extendidos cada uno a un extremo, atada a las barras de hierro superiores, amordazada con cinta de precintar roja, desnuda y su cintura atada a la parte delantera, de tal forma que permanecía inmóvil atada.

Mitos, leyendas y mentiras sobre el gore bondage. El cine gore era antiguamente aquel género cinematográfico de terror que se caracterizaba por dar un exagerado protagonismo gráfico y muy detallado a la sangre o partes del cuerpo humano, como vísceras o cualquier tipo de órgano, con primeros planos muy explícitos de las heridas o las mutilaciones en todas sus formas, para producir terror. Era un género inconfundible por la abundancia de estos primeros planos, todo hecho con gran exceso, hasta alcanzar los extremos de ser sádicos y repugnantes.

Cabe decir que las escenas son siempre falsas y simuladas. Las escenas no son reales. Las imágenes de estas pertenecen a producciones profesionales, en su mayoría de ocasiones de la industria cinematográfica norteamericana, y hace años era un género que generaba devoción a sus seguidores y seguidoras, y repugnancia a la gente detractora.

"Qué es el gore bondage"

Yo hice un reportaje en torno al año 2000 sobre una disciplina del cine gore, que es el gore bondage, y hoy os escribo un artículo actualizado hablando de este tema, pero tal como hice en aquellas fechas comienzo con dos claras advertencias, he aquí siguientes:

1. - No intentar reproducir, copiar, imitar o practicar, ninguna de las escenas clasificadas como cine gore. Es muy peligroso, y hay peligro de muerte.

2. - No aceptéis tampoco actuar este contenido con desconocidos/as.

Las producciones cinematográficas profesionales de gore bondage son un trabajo profesional, de actores, actrices, modelos, productores, cámaras, contratos y características de acordes a las leyes, y son producciones legales. Todos los condicionamientos del cine gore son efectos especiales creados por empresas especializadas, con recursos económicos, técnicos y humanos, que buscan su beneficio empresarial. Su éxito es lograr el engaño y la mentira dando la apariencia de la máxima realidad. Por lo tanto, repito por segunda vez, que no lo hagáis en vuestra vida personal porque es muy peligroso.

Dentro de este género de la industria cinematográfica profesional norteamericana, yo os voy a hablar del subgénero "gore bondage". Este género surge después del gran éxito gore de las películas clasificadas en el subgénero gore "torture porn", que contenían torturas y sadismo propias de las fantasías sexuales sadomasoquistas, pero lógicamente exagerando y resaltando las características propias del gore.

El éxito del gore bondage a principios de este siglo es muy fácil de entender. La base es tan simple como asumir y reconocer que no es difícil tener miedo. El ser humano está preparado para asustarse, para sentir miedo, y tiene miedo por cualquier razón. Le da miedo lo desconocido, le da miedo lo extraño, lo insólito, lo minoritario o simplemente lo diferente. También existen las fobias, con el miedo a volar, a la oscuridad, a las arañas, a las serpientes, a los túneles, a los lugares cerrados, y miles de miedos más. Es nuestra capacidad emocional, y un timbre vulgar es capaz de sobresaltarnos y despertar las fantasías más terroríficas de las personas.

Todas las personas sienten miedo en su vida, y lógicamente es un negocio. El cine comercial ha producido películas de éxito mundial que se aproximan al "torture porn", como Saw, o que aplican características propias del gore con la sangre, como directores de la talla de Quentin Tarantino con películas del tipo "Abierto hasta el amanecer".

"Películas de gore bondage en mi antiguo reportaje"

El gore bondage es un cine rebelde, lleno de imágenes donde el espectáculo gráfico más violento, visceral y trágico es fundamental, y hay películas que fueron muy famosas en su época. Tengo anotadas películas que corrían por las redes en el año 2000 aproximadamente. Navegando por ese Internet todavía muy joven y en crecimiento te podías encontrar de todo.

Yo seleccioné algunas películas variadas para hablar en mi reportaje. Fue difícil, porque algunas películas copiaban títulos de películas famosas para alcanzar mayor repercusión, o para camuflarse entre la oferta y el contenido, a fin de no ser detectadas. Esto les permite defender su ilegalidad, y por esta razón era habitual encontrar escribir el nombre de la película gore y aparecer sin embargo otra película con el mismo título que no tiene nada que ver. Es su camuflaje famoso. Usan el mismo título.

""Canibal Revenge" fue la primera película anotada"

La primera película que tengo anotada fue "Caníbal Revenge", donde las dos protagonistas, Janice y Jane, son socias en el crimen que perpetran junto a un personaje. Roban, y huyen con todas las drogas y dinero, pero se traicionan por su avaricia, y tras una serie de peleas las chicas caen inconscientes.

Cuando despiertan, están atadas de manos y pies en dos sillas, colocadas espalda con espalda. Atadas y sin poder desatarse, son golpeadas en repetidas ocasiones con puñetazos en la cara. Es cine gore, así que se ve los primeros planos de la sangre por la boca y la nariz. El tercer personaje es un caníbal, y se ve en escenas mordiscos que desgarran sus mejillas. Hay pedazos de la cara sangrienta de la carne por todo el hogar, y luego se come sus pechos, e incluso se come su estómago y sus intestinos, estando ellas todavía vivas. ¡Todo muy asqueroso! Por supuesto, todo era simulado y falso, pero seguía siendo muy asqueroso.

"Se habló mucho de "Bondage Strangler I""

La segunda película de gore bondage se habló mucho de ella en los chats y foros de esa época. Había modelos de bondage que también habían escuchado la historia, y me preguntaban si era cierta la película. Lógicamente era falsa, pero no me sorprenden los miedos de la gente. ¡Toda la película era mentira!

La historia de la película era una modelo que llega a su sesión fotográfica con un fotógrafo, para hacerse fotos atada y amordazada. La chica luchaba por desatarse, y justo entonces el fotógrafo trae otra cuerda que enrolla al torno del cuello de ella, y comienza a estrangularla. ¡Ya estamos! Hubo unos meses donde todo el mundo tenía miedo a las fotos. La clave fue la escena de la estrangulación, que estaba muy elaborada, y la actriz era para darle un premio mundial. Era todo falso con una interpretación genial, impresionante, y sí, era todo falso. Los médicos forenses os hubieran dicho que todo era falso por mil detalles físicos que se producen en estos casos, pero consiguió su éxito, que era dar miedo. La película se llamaba "Bondage Strangler I", y se hizo muchas partes, copias e imitaciones.

""Hostage" fue una película simplista

La tercera película era de un guión muy simplista. Se titulaba "Hostage", y en realidad era como un remake o copia de otras películas antiguas con este mismo título. De una forma resumida para no dedicarle mucho tiempo tiempo, la actriz interpretaba ser secuestrada por hombres vestidos de militares. Desnuda y atada, era violada y torturada por sus secuestradores, y al final de la película es salvajemente asesinada. ¡Todo muy previsible! No se merecía ser clasificada de gore, pero sus primeros planos de la sangre y carnicería sí son rasgos clásicos del gore.

"La película "Emma Steel vs Silencer 2" se destacó por su violenta escena necro"

Otra película que describí en ese reportaje fue "Emma Steel vs Silencer 2". Los guiones de este estilo de películas fueron muy famoso porque era como una colección o serie de películas con mucho contenido de lucha. Habían muchas películas que incluían ataduras, peleas, asfixias, torturas, sangre y muerte, pero esta película destacó por su última parte, cuando coloca a la actriz, que simula ya está muerta, de espaldas a él y la viola en una escena famosa de sexo necro. ¡Muy bestia!

Por supuesto es falso, pero hay que destacar el trabajo de las actrices, que siempre dejan al espectador o espectadora con la duda de si lo que han visto es real o no es real. Este es el éxito de este género.

""Electrocuting Kordelia" ya entraba en la clasificación de gore torture porn

Anoté también una película de cine gore "torture porn". Veo que se titulaba "Electrocuting Kordelia", y la historia es una novia que está a punto de separarse de su novio, y se acuesta a dormir. Justo cuando está dormida, el chico conecta cables eléctricos a su novia, y observa los efectos de la electrocución, como la escena donde los ojos de ella se cruzan, o le arde el cerebro.

Eran efectos especiales de aquella época, que hoy en día la tecnología y la informática puede hacer mucho mejor.

Hablé de otras dos películas de gore porno, porque eran muy famosas en esos tiempos. Son históricas, y seguro que ahora al mencionarlas hay personas que recordarán su historia.

"Las películas "Bellybutt Bubblebath" y "Deathgasm""

La primera de estas dos películas se llamaba "Bellybutt Bubblebath", y habla de un mito con muchas décadas de historias, y del cual se han hecho centenares de películas. Este mito es una grabación antigua en la que se veía a un hombre masturbándose al mismo tiempo que se está clavando un cuchillo. Se clava su cuchillo más y más, y mientras más se clava el cuchillo, más se acerca al orgasmo, y al final de la grabación llega al orgasmo y se muere. ¡No hagáis esto jamás en la vida!

La historia es un mito, una leyenda urbana de una grabación antigua, según dicen de principios del siglo XX o mediados, y que nunca nadie ha visto. Hay centenares de versiones, e incluso había versiones en serie de las películas "Deathgasm" en las que se explica cómo se hace. ¡Falso! ¡Mentira! ¡Es muy peligroso! ¡No hacerlo jamás!

"Las fotos de la chica cortándose su propia carne por una enfermedad mental grave"

Hoy en día, ha cambiado todo una barbaridad. Hace 20 años, cuando Internet era todavía un nuevo descubrimiento para la gente, que funcionaba con aquellos sistemas del windows95 o del 98, o navegabas con el Netscape, te podías encontrar de todo en Internet. ¡Vaya tiempo! La gente joven no tenéis ni puta idea de lo que hablo, pero en aquel ancestral Internet no había censura, no había leyes, no había control, y la policía comenzaba a formarse en esa nueva tecnología. Era todo muy nuevo.

Recuerdo que me estaba documentando sobre el gore para hacer mi reportaje. Yo era joven, y comenzaba ya a ser profesional en el bondage y en periodismo. Vi unos ficheros. ¡De por sí ya daba mala espina! En aquella época era todo diferente, incluso el sistema de carpetas y descargas. Dentro de esas carpetas había muchas fotos, más de 50 fotos, y un pequeño vídeo, de muy mala calidad, de unos veinte segundos creo. ¡Ya hace muchos años y no me acuerdo a la perfección! La imagen era una chica, ella sola, y un cuchillo. Se arrancaba la carne del brazo ella misma. Se iba cortando la carne del brazo como si fuera filetes a trozos. Era horrible. Las heridas eran terribles, y en algunas fotos profundizaba con el cuchillo dando la impresión de que buscaba llegar los huesos, como quien hace un agujero en una maceta para plantar una flor. En el vídeo se cortaba un trozo de carne en la zona del tríceps, y lo tiraba. ¡Fue escalofriante! ¡No hacerlo jamás! Cualquier problema mental de esta gravedad debéis de tratarlo con un psicólogo o psiquiatra, pero no hacer jamás estas atrocidades. Tiene resultado de muerte porque es muy peligroso.

Según me informé, esas autolesiones son producto de una grave enfermedad mental, reconocida y tratada. No recuerdo el nombre, pero son personas que odian su cuerpo y se atacan a sí mismos, pero yo siempre planteé la reflexión de que, por el ángulo y variedad de enfoque, alguien debería de estar grabando o fotografiando, y debería de haberle ayudado. Por supuesto que no guardé ni las fotos ni los vídeos. Hay límites que no se pueden cruzar.

"La realidad actual es mucho peor que aquel gore antiguo bienintencionado"

En la actualidad, el gore es muy minoritario. En algunos lugares está prohibido, las leyes también han delimitado mucho sus características, pero en estas fechas la realidad es mucho peor que el gore. La realidad presente supera el gore en todos los aspectos. La realidad ha destruido el gore, y la realidad ha ocupado su lugar. Hoy en día se puede ver real, en vídeos, en redes sociales y en portales, vídeos de asesinatos reales en directo, de gente tiroteada, de palizas, de gente ensangrentada, gente atropellada por coches, por trenes o por camiones, gente mutilada por bombas y guerras, gente que muere quemada en llamas, gente muerta, gente apuñalada o con el cuchillo clavado en el cuerpo, cadáveres descuartizados, gente que cae desde rascacielos, y todo esto al alcance de cualquier persona. Sí, sí, hablo de youtube, de Facebook, de Whatsapp y estas modernidades.

El gore está muerto, y voy a poner un ejemplo irrefutable que os demuestra que el gore está muerto.

Hay vídeos de violaciones reales que graban los propios violadores mientras violan a su víctima, sí, sí, violaciones reales, con sentencia judicial, con los violadores detenidos, condenados y encarcelados. Los mismos violadores han compartido sus vídeos que grabaron ellos mismos en la violación real en sus grupos de wthasapp. Esto ha ocurrido en España, en varias violaciones que han sido de trato periodístico, mediático y judicial. Antiguamente, esto hubiera sido un vídeo gore, sí, esto era gore. Hoy en día es normal. La gente está acostumbrada a ver violencia real, dura y trágica, en los vídeos. Esto ya no es gore. Esto es la realidad.

Me parece curioso escuchar muchas veces a la gente protestar porque dicen que el cine porno da una imagen equivocada de la mujer, pero también da una imagen equivocada de los hombres, que la gran mayoría no son tan guapos, no son tan musculosos, no tienen la polla tan grande y no se pasan tres horas follando sin parar. Sin embargo, no escucho a casi nadie protestar porque todos estos vídeos de violencia, de muertes, de sangre, están al alcance público de cualquier persona, incluidos menores. No, no. Por esta violencia la gente no protesta. Le gusta. ¡La gente lo niega! ¡Dicen que no! Sólo hay que mirar las visualizaciones de estos vídeos violentos. ¡Millones y millones de visitas! Las negaciones su pura hipocresía.

"Leyendas y joyas de vídeos gore reales antiguos"

Para terminar, estoy seguro que mi público lector/a de este artículo se pregunta si existen vídeos gore reales antiguos.

Hay dos tipos de producciones gore. Está el cine gore profesional, con escenas simuladas y mentiras, con mejores o peores efectos especiales, que forman parte de un trabajo profesional, de actores, actrices, modelos, productores, cámaras, contratos y características de acordes a las leyes, y son producciones legales. Hay trampas, secretos y trucos, nacidos de la experiencia y la dedicación profesional, como en todo cine.

Sin embargo, supongo que la pregunta de mi público lector/a se refiere al segundo tipo de gore, el gore prohibido. La respuesta es muy sencilla.

Hace años, con mi reportaje, vi algunos vídeos muy antiguos, casi de principios del siglo XX, en el que los médicos grababan las trepanaciones o los experimentos eléctricos con pacientes en psiquiátricos. ¡Que bestias! Les metían ganchos por la nariz. Les metían descargas eléctricas de muchos voltios, con el fin de documentar en qué consistía esa práctica médica. Decían que eran tratamientos médicos contra esquizofrenia y enfermedades mentales. ¡Salvajadas! ¡Los mataban! ¡Los pacientes se retorcían! ¡Les salió humo por la cabeza! Esos vídeos se guardaban para enseñar qué ocurre con esos experimentos. ¡Eran asquerosos! ¡Yo no creo en los médicos!

Después se grabó la Primera Guerra Mundial, se graban los bombardeos, se grabaron las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial por parte de los propios torturadores, y hoy en día la gente va grabándolo todo con el móvil, los atropellos, las peleas, los accidentes, los robos, las muertes y los atracos. Lo graban la propia gente con su propio móvil, y lo suben para compartirlo con todo el mundo. ¡Los humanos somos unos putos macabros!

Visto el currículum del ser humano, por supuesto que sí existen vídeos gore. Seguro que sí. El ser humano le gusta deleitarse con su crueldad. Disfruta, se divierte y se excita, viendo lo despiadado y sanguinario que puede llegar a ser. Negarlo es hipocresía. El ser humano es el peor depredador del planeta, el más cruel, el más perverso, el más sanguinario, es más despiadado. Existen tiburones, leones, hienas, cocodrilos, serpientes, orcas, tigres, y muchos otros animales salvajes muy fuertes, pero el peor de todos es el ser humano. ¡Triste, pero real!

Existir, sí, los vídeos gore existen seguro. Estoy convencido que los vídeos gore sí existen, pero no están en Internet, básicamente porque hay un minucioso y exhaustivo control sobre Internet, con programas robots automáticos, la policía tecnológica y los mismos Gobiernos. Detectarían estos vídeos muy rápidos. Incluso leerán mi artículo por contener palabras clave. Quizá puede haber alguno muy perdido en algún servidor de un país conflictivo, pero es muy excepcional.

"Dónde están esos vídeos gore antiguos"

Usar la lógica. Esos vídeos antiguos se grababan con cámaras antiguas. No existían las tarjetas de memoria. Su máximo tecnología en esa época fue las antiguas cintas vhs, e incluso puede que sólo están grabados en la propia cinta de la cámara. Aquellos vídeos gore se pueden haber deteriorado con el paso del tiempo, dañados por la humedad, el abandono, el deterioro de la cinta o la falta de conservación. Muchos vídeos estarán ya perdidos para siempre.

Quizá se conservan los vídeos gore de algún reducido grupo selecto que comparten sus visualizaciones privadas en alguna mansión, algún coleccionista de fortuna económica al alcance de muy pocos, o alguna familia macabra y tétrica que le gusta visionar los salvajes vídeos de sus abuelos, pero no están en Internet.

"El gore hoy en día está hundido porque la realidad es mucho más cruel y dura"

De todos modos, el gore es un género antiguo y hundido. La realidad es mucho mejor. La realidad actual es el gore más duro de toda la historia, y tenéis los vídeos en vuestras redes sociales y portales. El gore no puede competir con la realidad actual. Si no lo crees, entra en cualquier portal de vídeos, y comprueba los innumerables vídeos de peleas, tiroteos y muertes que hay publicados. ¡Sorprendente! ¡O quizá no tanto! Depende sólo del nivel de ingenuidad e inocencia de cada persona.

Bondage con cuerdas rojas tumbada sobre arena. Planeé una sesión donde la modelo estuviera estirada sobre tierra y arena con el sol, porque ya sabéis que me encanta hacer las fotos con el sol y el brillo de la luz del día.

La sesión fue con la modelo desnuda y atada tumbada sobre la tierra. Puse mucha cuerda rodeando su cuerpo desde los tobillos hasta los hombros, haciendo como una re, y fuí añadiendo cuerdas, porque me gusta muchas cuerdas, enredando las cuerdas entre sí, y con las manos atadas a la espalda.

Este estilo de bondage da mucha movilidad a las modelos, a pesar de que están atadas con muchas cuerdas. Sin embargo, las cuerdas no están atadas a ningún punto fijo, como maderas, columnas, hierros o postes, por ejemplo, y las modelos pueden hacer todo tipo de posados, tumbada boca arriba, ladeada, levantando las piernas, doblando las rodillas, y un largo listado que no menciono todo por no aburrir.

Nueva entrevista 2020 con Bob de RopeMarks hablando de novedades. Bob es uno de los mejores profesionales de bondage japonés y kinbaku en Europa. Es un pionero del kinbaku y el bondage japonés en Europa, y es de los pocos nombres gaijin (extranjeros) que se ha ganado la aprobación de los profesionales japoneses. El kinbaku en Japón se vive de una manera completamente distinta a la cultura occidental.

Nosotros le hicimos una entrevista a Bob en el año 2018 concretamente, y ahora en 2020 hemos publicado esta nueva entrevista, donde Bob habla de sus novedades con RopeMarks.

Es una entrevista muy interesante, porque habla de sus novedades y su nuevo enfoque con sus talleres, sus shows y todas sus actividades.

Suspensión atada de colegiala en esta maquinaria robusta. Hemos estrenado este disfraz de colegiala sexy con esta suspensión atada en el lateral de esta maquinaria robusta y fuerte.

Es una máquina sorprendente, y es un gran escenario para un día de bondage, porque tiene hierros, enganches, brazos y muchos detalles que da para miles de ideas bondage.

Me decidí por una suspensión atada boca arriba, con los brazos atados a la espalda, las cuerdas de suspensión en el torso, y las piernas atadas en los tobillos y las rodillas, también atadas para la suspensión a la maquinaria.

Atada y con los ojos vendados en medio de este campo. Estos campos me llamaban mucho la curiosidad cuando yo era pequeño. Son muy grandes, y en mi infancia jugaba con mis amigos y amigas a escondernos en estos campos, porque alcanzar una altura superior al metro y medio de alto.

Sin embargo, este tipo de plantaciones esconden una sorpresa. Crecen muy juntos, se enredan entre ellos, y forman como una especie de red que no te deja andar fácil. Es como andar entre una selva, o peor. Hay trozos por lo que no se puede ni andar. Para los conejos o las liebres es una ventaja, porque se esconden cuando ven peligro, pero también puede haber alguna serpiente buscando roedores o estos animales que se esconden.

Busqué algo simple y fácil, y opté por la modelo con los brazos atados a la espalda, desnuda y los ojos vendados, para crear el juego de estar desorientada y perdida en este gigantesco campo que no le deja avanzar. Quedó una bonita sesión erótica, diferente y juguetona.

Bondage en el centro de este río bajando por las montañas. En estas montañas se puede tener un día de sol, y de repente pueden comenzar a aparecer nubes y terminar nublado. Las montañas son muy altas y se forman nubes que también llegan a estos parajes.

También en estas fechas el río está ancho. Los ríos varían su caudal varía por las lluvias o la nieve, como todos los ríos de nuestro país. Ahora es una época del año en que se puede entrar en el río, pero igualmente siempre con precaución, porque en algunas zonas su profundidad casi alcanza el metro de profundidad, y tiene fuerza suficiente para tirar a una persona y arrastrarla si se hace el imbécil.

Lo sé perfectamente, porque llevo toda la vida en la naturaleza. Yo jugaba de pequeño en naturaleza, en bosques, en ríos, en montañas y con animales, y sé que siempre hay que tener máximo respeto por la naturaleza, pero tampoco se puede olvidar que el mayor peligro es la gente, porque en cualquier momento aparece una persona entre los matorrales y por la orilla. Este lugar no es desértico, y hay que tenerlo en cuenta. La gente está en todos sitios, y muchas veces no tienen buenas intenciones. Aquí no viene la gente a escribir poesía. Eso queda romántico en la literatura y las películas, pero esto es la realidad. Es muy diferente.