En nuestras playas hay gente todo el año, incluso en invierno. Tenemos días fríos en España. ¡Muy fríos! Pero las costumbres sociales de este país, muy marcadas también por el buen clima, hace que a la gente le gusta salir a la calle, a la playa, a la montaña, y a mil cosas más.

La gente está en todo sitios. Yo siempre digo que el ser humano es el único animal que te encuentras arriba del Everest, en el espacio con las astronautas, a 50 grados negativos bajo cero en la Antártida, a 50 grados positivos de calor en medio del desierto, o en minas a centenares de metros de profundidad. ¡Lo dicho! ¡Se podrían hacer sesiones de public bondage en todos sitios!.

Nosotros buscamos algo más cercano, y fuimos a una playa cercana. Hacia bastante frío, pero sí, había gente. Había mucha gente comparada con la temperatura. Se puede ver la gente en las fotos con chaquetas y bufandas.

Thyffany Young es una modelo maravillosa, y aguanta muy bien el frío. Tiene una actitud impresionante, pero es increíble su resistencia.

Comenzamos a buscar gente. La principal dificultad es evitar los menores, porque hay muchos niños y muchas familias paseando por la playa, y teníamos que alejarnos de los niños porque no pueden salir en las fotos, y estaban por todas partes, corriendo, jugando con la arena, de arriba abajo, gritando, y... ¿¿se nota que no me gustan los niños??.

Este país forma parte de aquellos países donde el conceptos de la familia unida y la emoción de los vínculos familiares está muy fuerte, y es muy típico ver estas familias que pasean todas juntas, papa, mama, hijos, hijas, y hasta los perros que ya son parte de la familia. ¡Hay que adaptarse!. Soy fotoperiodista desde hace más de 20 años. ¡Ya sé que es eso!.

Nos alejamos de los niños, y buscamos gente adulta y moderna para que se apuntaran a las fotos. ¡Fue genial! En poco tiempo encontramos gente muy simpática y abierta, que aceptaron aparecer en la foto. ¡Esto es muy bueno! Esto hace que la sociedad avanza en cultura, avanza en el respeto a las libertades creativas, avanza en respetar a los demás, y son signos de personas modernas y abiertas, propias de los tiempos presentes.

Son fotos pedidas, sí, claro. ¡No hace falta ser un genio para darse cuenta mirando las fotos! Le pedimos a la gente que participe con un gesto, con alguna interpretación, o algún posado. Tengo miles de ideas, y el objetivo es simplemente hacer una foto divertida.

Felicidades y muchas gracias a la gente que posa.

También es cierto que a veces hay personas que no quieren posar. ¡Hay otra gente que dice que no! Hay gente que ven las cuerdas, y se les pone los ojos como buhos. ¡Se les desencaja la cara! Esta realidad negativa también existe. A día de hoy, todavía hay muchas personas llenas de prejuicios, tabues, y de mentalidad troglodita anclada en la prehistoria. ¡Por mí pueden mirar los teletubbies si quieren! ¡Yo me pongo bondage en mi ordenador, y ellos que se pongan los teletubbies y la misa de los domingos en la tele. ¡Por eso también hay mucha gente que dice que no!. Esta realidad existe, pero yo no soy poeta. Llevo toda la vida compitiendo, soy competitivo, me encanta competir, la superación, y las ganas de ser cada día mejor. No descanso. Esto es la vida, y las mentes prehistóricas que les encanta dar por el culo es uno de los centenares de miles de campos de batalla donde hay que luchar, y así ha sido, así es y así será, sin compasión y sin dudarlo, hasta el final.