Dónde se compran las cuerdas y qué tipos de cuerdas

La cultura española y catalana en la temática bondage está todavía bastante atrasada si la comparamos con otros países europeos o del resto del mundo, y mucho más atrasados si lo comparamos con países como Estados Unidos. En realidad, está bastante atrasada en muchos aspectos pero nosotros os vamos a hablar de bondage, para no estar horas y horas escribiendo críticas a lo bestia.

Este retraso cultural en bondage se nota en muchos pequeños detalles que, como casi siempre en la vida, son los que marcan las grandes diferencias en las victorias. De entre todos los detalles que os iremos escribiendo a lo largo de artículos en este blog, hay un simple detalle que se ha visto afectado por los egos, los orgullos y las vanidades, de algunas personas que se creen una leyenda dentro del bondage. Por lo general, las enseñanzas que provienen de los grandes orgullos no son recomendables, y producen equivocaciones.

A veces me encuentro con personas que me han preguntado donde se compran las cuerdas y qué tipo de cuerdas tienen que usar para el bondage, porque han escuchado que si tal o cual comentario, y están mareados.

Os voy a responder a las dos preguntas de una forma simple y muy fácil de entender. En primer lugar, os explicaré dónde se compran las cuerdas. Es muy fácil . El pescado se compra en la pescadería. La carne se compra en la carnicería. Los libros se compran en las librerías. Los zapatos se compran en las zapaterías. Entonces, ¿dónde se compran las cuerdas? Sí, en las cordelerías . Se trata de buscar las cordelerías de vuestra ciudad, o en caso de no haber en vuestro pueblo o ciudad, las más cercanas.

En este tipo de tiendas encontrarás cuerdas de todos los estilos, de algodón, de restos textiles, de nylon, de cáñamo, de yute, etc. Hay cuerdas de todos los colores y un montón de posibilidades que veréis en los estantes, pero suelen tener muchas más cuerdas en los almacenes de la tienda. Es recomendable tener claro las cuerdas que necesitas, el material, la longitud y el grosor, y pedírselo al dependiente/a, que hoy en día es un público más joven.

Se pueden comprar por bobinas, se pueden comprar por metros, y se pueden comprar por su peso. Yo lo que hago es llevarme con las cuerdas de algodón las bobinas enteras , que según el material de la cuerda varía de cantidad y peso, pero en mi caso suele tener cada una unos 40 metros de cuerda toda continua, me salen muy baratas, y además así las corto en casa a la medida de mi gusto, dependiendo del bondage que se quiera hacer.

Es cierto que hay muy pocas cordelerías, y cada vez hay menos. Son tiendas pequeñas y discretas, familiares, que no tienen mucha afluencia de público, pero son geniales. Las cuerdas son directas de fábrica, y están muy bien de precio.

La segunda respuesta es qué tipo de cuerdas comprar . Hay gente que dice que si tiene que ser de un material o de otro o etc para hacer bondage. ¡Os lo explico muy fácil!. Las cuerdas sirven de muchos tipos. Las cuerdas de algodón o hechas con fibras textiles son muy buenas, muy bonitas y muy baratas. He dicho lo de "fibras textiles" porque en ocasiones las cuerdas de algodón no son, en realidad, de algodón. En estas fábricas se usan para hacer cuerdas restos textiles de otros materiales que no se pueden usar en la fabricación de ropa, y por esta razón puede ser que no sean del todo algodón. Son fantásticas, son suaves, hay de diferentes grosores, trenzados de cuatro hilos, trenzados de seis hilos, y van muy bien.

Las cuerdas de algodón y fibras textiles son muy buenas. También son muy buenas las cuerdas de cáñamo, aunque son mucho más caras. Los dos materiales son igual de buenos. Tienen un tacto diferente, y según la errónea cultura española son las cuerdas de hacer shibari. No es verdad . Puedes hacer shibari con las cuerdas que tú quieras. El cáñamo, sobre todo cuando son nuevas las cuerdas o no están pulidas, es más áspero, y todas se conservan bien. Estropearse antes o después, o durar más o menos, eso ya depende de cómo las guardéis.

Un tercer material que usan algunos atadores es el nylon. Son cuerdas más estrechas, muy fuertes, que crean una estética distinta en las ataduras, pero que mucha gente práctica y le gusta. Con este tercer ejemplo, ya hemos hablado de tres materiales. ¡El algodón, el cáñamo y el nylon! Podríamos seguir, y hablar del yute, pero creo que la respuesta es fácil. Puedes comprar las cuerdas que te salgan de los huevos . Dicho con un mejor lenguaje, ¡puedes comprar las cuerdas que te dé la puta gana! . Ahora en serio, compra las cuerdas que te gusten. Lo único que debes de vigilar es que en efecto puedas hacer un nudo fuerte y firme, que no resbale, porque si las cuerdas son de plástico o muy duras no podrás hacer el nudo, resbalara y no podrás hacer bien el bondage .

El resto de debate no es importante. Compra las cuerdas que te gusten, de color, de material, de tacto, que vayan bien para tu economía, y diviértete en mutuo acuerdo y consentido con la/s persona/s que compartan tus gustos. Esto sí es realmente importante.

© 2017 - 2018 Exotic Bondage.com