Sigue las opiniones del público desde nuestro NUEVO canal de YouTube

Os explicamos qué es bondage

Desde los primeros días de este proyecto me he dado cuenta que un error muy habitual de la mayoría de las personas es que relacionan bondage y sado. ¡No! ¡No es lo mismo! .

Una persona que le gusta que le aten no es un sumiso o una sumisa. Una persona que le gusta atar tampoco es un amo. No se insulta, no se azota a nadie, no hay mazmorras, y esto no es sadomasoquismo.

Consejos para las modelos en su primera sesión bondage

No hay una fórmula exacta válida para todo el mundo. Cada persona es distinta, en su físico, en su actitud, en su manera de pensar, en su carácter , y las personas enfocan distintas las sesiones de fotos.

Por lo tanto, debéis de valorar si las recomendaciones os sirven o no. Se supone que todas las personas tenemos sentido común, la inteligencia, el uso de la razón, y la experiencia.

Dónde se pueden comprar cuerdas y qué cuerdas comprar

La cultura española y catalana en la temática bondage está todavía bastante atrasada si la comparamos con otros países europeos o del resto del mundoy este retraso se nota en muchos pequeños detalles que, como casi siempre en la vida, son los que marcan las grandes diferencias.

Con finalidad de avanzar en la cultura, os explicamos dónde y qué comprar cuerdas.

El uso profesional de las mordazas en bondage

En bondage se usa muchas veces las mordazas, y la gran mayoría de público creen que un bondage real, bien hecho, debe de ir acompañado siempre de una buena mordaza.

Lógicamente, usar mordazas requiere conocimiento por parte de la persona que ata, interpretar y leer cómo va la sesión, si la modelo está cómoda, si tiene algún problema o se encuentra bien.

La importancia de los escenarios en las sesiones bondage

Los escenarios son muy importantes en las sesiones fotográficas , y una buena elección puede ser un extraordinario decorado.

A mí me gusta mucho los parajes exteriores, montañas, bosques, árboles, lugares con agua como pueden ser playas o lagos, pero también he hecho sesiones bondage en edificios abandonados, gimnasios, e incluso en barcos.

El error de juzgar por la imagen de las personas

La imagen es nuestra carta de presentación, pero juzgar por la imagen en muchos casos suele ser un gran error. Es cierto que todos y todas tenemos una imagen, desde las grandes ciudades avanzadas hasta las tribus más remotas de las selvas. Buscamos una imagen. Perseguimos una imagen. Presumimos orgullosos y orgullosas de tener una imagen. Incluso negamos tener una imagen.

Diferentes tipos de bondage

Hay muchos tipos de bondage, y explicarlos con detenimiento nos podría ocupar muchas páginas, así que aquí os pongo una resumida presentación con los tipos de bondage más habituales.

El primero que os explico es el hogtied, que son las manos atadas a la espalda, los pies atados juntos, y ambos unidos por una cuerda, hasta quedar los talones muy cerca del culo.

Qué es hogtied

La posición de hogtied casi podríamos decir que está entre las posiciones favoritas de las personas que practican bondage.

Durante muchos años, el hogtied fue la técnica estrella del bondage. Hay muchas razones por las cuales está posición tiene mucho éxito y aceptación. Se necesita muy poco material, y con tres cuerdas se puede hacer un hogtied firme y efectivo.

Historias de fotógrafos y modelos ( I ) - Los plantones

Llevo 25 años trabajando de fotógrafo cada semana, y aprendí hace muchos años que en el mundo de la fotografía hay historias de todo tipo.

He hecho centenares de miles de fotografías, he fotografiado desde personalidades famosas hasta gente desconocida, y sé perfectamente que este es un sector complejo. Hay miles de historias que os iré explicando en estos artículos.

Historias de fotógrafos y modelos ( II ) - Fotógrafos / as de mentira

Hace muchos años que me dedico a la fotografía, y conozco a excelentes fotógrafos y fotógrafas, fotoperiodistas de prestigio, freelances u otros grandes artistas famosos.

Por desgracia, también existe ese otro lado del oficio, con miles y miles de personajes lamentables que se creen fotógrafos o fotógrafas simplemente por comprar una cámara de fotos.

.

Qué es el Model Release Form

En las sesiones fotográficas se firman estos documentos, conocidos por su nombre en inglés, "Model Release Form".

En este documento se explica que la modelo acepta posar en las fotos e incluye el típico párrafo de la cesión de los derechos de imagen, para que el fotógrafo/a pueda publicar las fotos, y otros detalles que os explico en este artículo.

Las etiquetas y prejuicios conducen al estigma y al rechazo

Las etiquetas están presentes en casi todos los aspectos de la sociedad avanzada en la que vivimos. Tenemos etiquetas por todos sitios, y con todo tipo de utilidades. Hay etiquetas que nos informan para ayudarnos a decidir, etiquetas para decirnos qué marca es el producto que compramos, etiquetas en la ropa para saber las tallas, y etiquetas para decir lo que podemos hacer o no podemos hacer con ese producto. Estamos tan acostumbrados en las sociedades avanzadas a las etiquetas y a su presencia abrumadora que sin ellas podemos parecer tontos.

Los riesgos del selfbondage, es decir, atarse uno/a mismo/a

Selfbondage es una modalidad de bondage que consigue en atarse uno mismo, o atarse una misma. En ocasiones lo podéis encontrar escrito como autobondage, pero el nombre real es selfbondage.

Es un nombre muy fácil. No hace falta saber inglés , no es necesario estudiar para aprenderlo , y tampoco se debe de ser ninguna eminencia o prodigio de la inteligencia. ¡No hace falta!. .

No tengo facebook y no tengo instagram, y no los quiero

Estamos en una década muy preocupante, en el que sin darse cuenta las personas han sacrificado aquellos valores suyos que les hace únicos y únicas. Me refiero a la personalidad, al carácter, al sentido común, la valentía y el uso de la razón..

Hay una perdida muy notable de estos valores, comparado con hace veinte años, cuando yo comencé un proyecto bondage.