Tipos diferentes de bondage

Hay muchos tipos de bondage, y explicarlos con detenimiento nos podría ocupar muchas páginas, así que aquí os pongo una resumida presentación con los tipos de bondage más habituales.

El primero que os explico es el hogtied, que traducido al español sería la "atadura del cerdo" , porque es la posición en la que se ataban antiguamente los cerdos cuando se transportaban sobre maderas, o se dejaban colgando. Trasladado al campo de las personas, son las manos atadas a la espalda, los pies atados juntos, y con una cuerda se une manos y tobillos muy cerca, de tal forma que la persona queda con las piernas dobladas y los talones casi a la misma altura del culo .

Es una atadura muy popular, muy efectiva, erótica en las fantasías sexuales, y que se hace con apenas tres cuerdas, por lo que no se necesita ser ningún experto.

El outdoor bondage es otra temática con muchos adeptos en todo el mundo, por la elegancia y vistosidad de los escenarios. Como dice la propia palabra "outdoor", es exteriores , es decir, bosques, ríos, montañas, prados, árboles, jardines, y cualquier otro rincón que sea fuera de casa. Esta práctica conlleva lógicamente destinar un tiempo en el desplazamiento, y tiene el peligro añadido de la gente, que está por todos sitios y cada vez vivimos en una sociedad más peligrosa con mayor número de idiotas y psicópatas.

Estos riesgos se deben siempre de tener en cuenta, y nosotros en las sesiones outdoor siempre adoptamos las medidas de prevención necesarias. Los imbéciles están en todos sitios. Son como una plaga, y hay que tenerlo en cuenta cuando se hace outdoor. Nosotros siempre lo tenemos en cuenta.

El selfbondage es otro tipo de bondage, que consigue en atarse uno mismo, o una misma. Si bajáis apenas cinco posts más abajo, o quizá ya en la página siguiente según la altura que se encuentre este post cuando lo leas, veréis un artículo dedicado exclusivamente al selfbondage.

El shibari es otra modalidad de bondage, aunque en España hay un montón de errónea confusión por el uso comercial que ha hecho de esta temática determinadas personas. España es un país con muy poca cultura en muchos campos, y las grandes vanidades, sumadas a los prejuicios e ignorancias de esta sociedad, no ayudan en absoluto.

El shibari es un bondage que busca mucho la estética, la belleza de las cuerdas, usa mucho las suspensiones, pero para mí el shibari, en sus formas más presuntuosas, es un exceso de vanidad de los atadores. Creo que se olvida de la modelo, porque cuando la gente mira las fotos piensa más en el nombre del atador que en la modelo, y yo eso no lo comparto. En deportes los protagonistas son los deportistas. En opiniones los protagonistas son el público. En bondage los protagonistas son las modelos.

El kinbaku es superior al shibari. Es distinto. El kinbaku usa mucha cuerda, también puede ser muy estético, incluso mucho más que el shibari, pero su diferencia sobre todo es la dureza. El kinbaku es una forma de ataduras extremas, que busca el castigo, el dolor y el sufrimiento. Es sólo recomendable para personas con mucha fuerza y resistencia a estas duras sensaciones.

El tape bondage consiste en atar con cinta de precintar. Es también una práctica bastante habitual, porque comprar un rollo de cinta es barato , discreto, fácil y rápido. Se utiliza muchísimo como mordaza, que es el tape gagged. Hay muchos tipos de cinta, e incluso cada rollo es distinto. Algunos tienen una capacidad adhesiva que no se nota. Se desenganchan solos. Otros, por el contrario, tienen una cola que se engancha muy fuerte. Es cuestión de mirar cada rollo, uno a uno, porque sus propiedades se alteran según la condiciones a las que están sometidos (calor, frío, etc).

La momificación dentro del campo de bondage se hace con cinta de precintar también, colocando ropa debajo de la cinta (es decir, con la modelo vestida) o colocando primero film transparente, que en inglés se dice "plastic wrap". No se suele hacer con vendas porque es mucho más cara, y consiste en atar en la misma posicion de las antiguas momias , para entendernos. Es un bondage que se debe de practicar con mucho sentido común. Por ejemplo, el film transparente debajo de la cinta crea vapor porque no deja transpirar, y cuando se quita al final de la sesión puede estar empapado de vapor en muchos trozos, según si es verano o invierno. No es recomendable hacerlo en verano. No se puede jamás tapar las fosas nasales. La persona debe de respirar con total normalidad. No se puede colocar cinta en el cuello, y no se puede apretar nada el cuello, para esas personas que practican la momificación desde la planta de los pies hasta la cabeza. ¡Y muchos consejos más!. Es una práctica peligrosa que tiene que hacerse con cuidado.

La suspensión es una persona atada suspendida en el aire , sin tocar suelo. Las suspensiones no son shibari. No cometer este error. Es cierto que el shibari usa muchas veces la suspensión, pero una suspensión es una suspensión. Consiste en atar a la persona de alguna viga, una rama, anclajes en el techo, o cualquier otro firme y sólido apoyo que consiga que la persona está atada en el aire, sin tocar suelo. Requiere de mucha práctica y experiencia, y no debe de practicarse sin experiencia en bondage. Una cuerda mal puesta puede causar mucho dolor, o incluso alguna lesión, y hay auténticas salvajadas en esta modalidad, de gente que no tienen ni puta idea de lo que están haciendo. La vanidad , la prepotencia, los aires de grandeza o una actitud de divo o divas presuntuosas, son riesgos peligrosos para la suspensión.

Estos son los tipos de bondage más habituales, aunque todavía hay muchas otras modalidades, que os explicaré en otro segundo artículo.

© 2017 - 2018 Exotic Bondage.com