02 de febrero de 2020
Tu primera experiencia con bondage fue la portada de una revista porno con una mujer en bondage. ¿Recuerdas lo que pensaste y sentiste cuando viste esa portada? ¿Por qué atrajo tu atención exactamente esa portada? Esto me ocurrió cuando tenía unos trece años. Coleccionaba cómics y me fascinaban las superhéroes femeninas como Spider-Woman, que regularmente eran capturadas y atadas. No sé si me di cuenta de que esas imágenes tenían una carga erótica en ese momento. Sé que tenía mucha curiosidad sobre el área de adultos que estaba en la parte trasera de la tienda de cómics. Allí estaba hojeando la revista a la que se refiere, un "Massad" (ahora la revista holandesa BDSM más antigua). La portada me atrajo porque tenía una mujer sexy en lencería en la portada, atada en un hogtie. No estaba buscando fotos duras de personas en cuero, porque todavía no estaba lista para eso. Para mí se trataba de mujeres "reales" en bondage. Me gustó especialmente la gentileza y la expresión sumisa de las chicas japonesas en cuerdas. Finalmente tuve el coraje de comprar el Massad y otras revistas eróticas. Recuerdo que estaba dubitativo, con la vergüenza en mis mandíbulas y que no quería que mis padres se enteraran. Por supuesto que se enteraron en cierto punto.
Por cierto, también me interesaban los grilletes y otras formas de atar a las chicas, pero no tenía esos juguetes. La cuerda era más fácil de encontrar, y con la cuerda ya había suficiente creatividad. Si se acuesta en la cama inferior de una litera, se puede usar las barras de la cama superior para atar a alguien en buenas y utilizables posiciones. . ¿En qué momento descubriste que realmente deseabas comenzar con las ataduras, si tenías algún plan previsto, y dónde querías llegar con tu plan? Como momento propiamente dicho nunca sucedió realmente, pero este año hace exactamente 20 años que se fundó oficialmente RopeMarks, en 1999 concretamente. En cierto modo, RopeMarks me ha "superado" más o menos. Disfrutaba del bondage, y lo habría estado haciendo durante al menos 15 años en ese momento. Aprendía buscando en el "pre-internet" fotos de Akechi Denki, Chimou Nureki y Randa Mai, entre otros. Fue bastante complicado averiguar qué estaban haciendo y cómo, pero esto me ha enseñado mucho. También sobre el "¿por qué?" de ciertas técnicas, y en esa época estaba experimentando mucho. Hice algunas fotos de bondages bonitas, de ataduras que luego encontré exitosas, y las publiqué en un sitio web. Crear sitios web era mi otro gran pasatiempo en esa época. En realidad quería dedicarme a crear páginas web, pero la vida fue en una dirección diferente. También fui a fiestas liberales con mi novia donde jugué con cuerdas, y cada vez me pedían más veces que explicara lo que estaba haciendo, o que diera un taller. Al principio siempre dije que no, porque mi interés no era ser el centro de atención como maestro, pero fueron insistiendo con las preguntas y finalmente dije que sí. Esto mismo es aplicable a los espectáculos. Las personas que vieron lo que hacía me preguntaron si quería dar un espectáculo en las fiestas. Siempre dije que no a hacer shows, porque de esa manera yo era el centro de atención y eso me da miedo. No quería, pero al final me animé y comencé a hacerlo.
No es tan difícil copiar y hacer que un bondage tenga buena apariencia, pero quiero que puedan vincularse de manera segura con su propia pareja, y posiblemente también con otras parejas. Todas las personas son diferentes, pero sólo cuando realmente tienes el control es cuando eres libre de jugar. Yo otorgo ese don a cada atador y sus parejas. ¿Qué hace que una modelo sea una buena modelo de bondage? En mi opinión, no hay una respuesta clara a esa pregunta. Esto dependerá del objetivo que tenga en mente con la modelo. A menudo se dice que una modelo es buena si la modelo es flexible y puede contorsionar su cuerpo en todo tipo de posiciones, pero eso no es lo más importante. Ciertamente no lo es, si la modelo es reservada y lo hace privado. Yo creo que es muy importante que mis modelos puedan comunicarse sobre qué y cómo se sienten. Yo necesito saber si siente dolor, si siente hormigueo, o si no siente nada. El bondage está muy bien, pero ahora es muy conocido, y hay que saber que también conlleva riesgos. Yo tengo mucho conocimiento del cuerpo humano, pero la modelo es el único que puede expresar cómo se siente las ataduras. Todos y cada de los cuerpos son diferentes, e incluso la misma persona puede tener días en los que puede estar mejor, o días que está peor, o que no está al nivel habitual de costumbre. El conocimiento corporal es muy importante para una modelo, y los deportes, el yoga y otras actividades pueden contribuir a este fin. Si la modelo quiere ser públicamente conocida y vista, por ejemplo para actuar en un espectáculo o en sesiones fotográficas, es bueno que entienda que estás frente a una audiencia que quiere entretenerse. Debe de saber cómo moverse y que se atreva a moverse, porque no es un peso muerto en cuerdas. También necesita saber dónde debe de mirar, etc. En mi experiencia, ser una buena modelo es una profesión, y hay pocas personas en esta escena que lo dominen.
Tal como yo lo veo, un trozo de cuerda de 8 metros de largo y 6 milímetros de grosor es algo sin vida. Pero en manos de alguien que tiene el conocimiento, la creatividad y experiencia previa, la cuerda se convierte en una herramienta, en una extensión de tus brazos para hacer cosas fantásticas, intensas y sexys. RopeMarks es ahora un nombre conocido internacionalmente. ¿Cómo se traduce eso en trabajo y viajes? ¿Tienes un ritmo de actividad muy alto también fuera de Holanda? RopeMarks se ha convertido en una actividad que realizo en todo el mundo. Si una organización, en cualquier parte del mundo, piensa que yo puedo contribuir a un evento o a una fiesta, allí iré. La primera vez que crucé la frontera holandesa como RopeMarks para una sesión de fotos fue en el año 2000, y la primera vez que crucé la frontera como RopeMarks para un evento fue en 2004. Un artista en el sur de Francia quería hacer esculturas en honor a RopeMarks y organizar un evento de arte durante el fin de semana donde yofui el invitado principal. En el mismo período, fui por primera vez como RopeMarks como VIP a la BoundCon, en Munich, Alemania, para dar espectáculos y talleres. Desde entonces, he continuado con innumerables viajes, Bélgica, Alemania, Francia, Inglaterra, Irlanda, República Checa, Noruega, Austria, Italia, Japón, Estados Unidos, Rusia y ... pffff ... donde sea. Creo que viajar es una gran ventaja de la aventura de RopeMarks. También me hubiera gustado un viaje a Dubai, pero desafortunadamente esas negociaciones no funcionaron. He tenido una relación duradera en Japón. Estuve allí por primera vez en el año 2006, y gracias a los contactos que ya tenía allí pude hacer una serie de espectáculos pagados, que fueron recibidos muy positivos. Hasta donde yo sé, también fui el primer occidental en hacer espectáculos oficiales pagados en Japón, y de lo cual estoy muy orgulloso. También tuve varias entrevistas allí en una revista líder (SM Mania Club) y di un pequeño taller de bondage japonés para los japoneses. Yo era el extraño gaijin (extranjero) que hace lo que hacen los japoneses. En general, esa fue una experiencia muy especial y divertida.
Debido a su creatividad para crear ataduras, ha dejado una clara huella en el panorama actual. En 2006/2007 descubrí que también aprecio mucho el trabajo de Naka Akira. Que yo sepa, su estilo es más cercano al kinbaku de lo que ahora se le puede llamar histórico. Es directo, efectivo y se ve muy estético. En resumen: soy fanático. Un detalle curioso es que si le hablara a la gente sobre él en ese momento, no les gustaría. Hoy, Naka-san es considerado como uno de los mejores atadores del sector. ¿Todavía te estás enseñando a ti mismo nuevas técnicas, o estás pensando en crear nuevas técnicas tú mismo? En mi opinión, independientemente de la disciplina, nunca has terminado de aprender, y esto se aplica dos veces para la disciplina de kinbaku. Es un arte tan joven que aún no se ha explorado todo. De vez en cuando surgen nuevos conocimientos técnicos. Lo que encuentro más importante es que el kinbaku, como otras actividades dentro de BDSM, conlleva ciertos peligros. Yo deseo minimizar estos peligros para la persona atada, y este es un proceso de aprendizaje continuo. Me doy cuenta de que, para mí, los momentos de aprendizaje se centran principalmente en los detalles, por ejemplo, en una forma de conexión u otros detalles en la forma de trabajar. El bondage con cada persona es diferente. No existe una "receta" fija que sea adecuada para todos. Hay que comunicarse, hay que buscar, hay que probar probar, y esto en sí mismo es un proceso de aprendizaje muy importante.
Para una sesión de fotos, el objetivo es una imagen, y esta imagen reflejará lo mejor posible la esencia de lo que debemos hacer. Un buen bondage tiene que obligar a la modelo a adoptar una posición en la que todas las figuras femeninas salgan bonitas, y muestra la lucha o la rendición a las cuerdas. Y, por supuesto, el bondage debe hacerse estéticamente. Eso no significa que deba ser perfecto, sino que debe de ser fascinante de ver. Al igual que durante los espectáculos, las ataduras son reales, y el kinbaku es real. Debido a que la modelo experimenta todo de verdad, generalmente esta realidad nos conecta a la modelo y a mí en cierta manera. Cuando estoy en un escenario frente a una gran audiencia, quiero crear una imagen espectacular. Hago mi propia música, me encargo de la decoración del escenario, y el espectáculo lo practico a fondo. Las ataduras son reales, no hay nada falso, hay tensión, y hay conexión entre la modelo y yo. Sin embargo, estos detalles se pierden para una gran audiencia, por lo que me concentro en el espectáculo. Si hago un show, o una demostración, o estamos en un ambiente íntimo, con un aforo de público más pequeño, entonces un mayor número de detalles del bondage japonés pueden ser una parte destacada del espectáculo, como una mirada, un suspiro o un gemido. La audiencia en una situación íntima generalmente consiste en un público "entendido". Cuando es privado, es decir, cuando se trata de crear una experiencia juntos, una experiencia perversa y sexy, entonces es únicamente de los deseos de mi pareja y míos, pero incluso en estas situaciones seguiré estableciendo las ataduras de forma estética y agradable, porque después de todo tengo que sentirme identificado yo mismo... ¿o es una deformación profesional?
Se obtiene una especie de fusión de imágenes, y al mismo tiempo se obtiene también una imagen muy personal. Cuando quiero que la imagen se centre más en el kinbaku, reemplazo los juguetes BDSM occidentales por las variantes japonesas, y uso por ejemplo el Tenugui (paños japoneses) como mordaza o con los ojos vendados. También aprecio el bondage con materiales como el caucho y el metal. La belleza de mis actividades de bondage se aprecia con claridad cuando mi pareja comienza a sentirse libre mientras está atada. La libertad de ser quien ella quiere ser, respetada y amada por todos los sentimientos que pueden y, por lo general, que le surgirán. RopeMarks tiene un subtítulo, que es "La verdadera belleza de la cuerda japonesa, el bondage", y eso significa que me concentro en un bondage, específicamente el bondage japonés, el kinbaku, que puede tener un efecto positivo si estás trabajando en esto junto con su propia pareja. Para mí, el mayor valor aquí es "con tu propio compañero" (o más si estás en una situación poliamorosa), en lugar de ser simplemente el compañero de "una noche de bondage". ¿Qué proyectos tiene para 2020 que quieras mencionar en la entrevista? 2020 ya está lleno de diferentes eventos en los que me han programado, y aunque yo mismo he puesto el listón alto para mí, cada espectáculo es más grande y mejor, más espectacular que el anterior, y espero ofrecer shows locos en estos eventos. Finalmente, 2019 es el año en el que cumplido llevar 20 años haciendo mis actividades de RopeMarks. El 1 de abril de 1999 (esto no es una broma) formalicé oficialmente mis actividades de bondage japonés bajo el nombre de RopeMarks. ¡Por lo tanto, el 1 de abril de 2019 fue el aniversario de platino de RopeMarks! En la década de 1990 comencé un sitio web "Voyage of Discovery" junto con mi compañera en ese momento, en un período en la que la WWW todavía no estaba allí y no había redes sociales, ni Instagram, FaceBook, FetLife, etc. Para entendernos, este "Voyage of Discovery" se parecía más a lo que ahora se llama "Blogs". El sitio web "Voyage of Discovery" se hizo tan popular en menos de un año que decidí formalizar las actividades. El 1 de abril de 1999 se inició la compañía RopeMarks y, en inglés, "el resto es historia". Desde el momento en que RopeMarks comenzó oficialmente, las actividades principales han sido los espectáculos, los talleres y sesiones fotográficas. Esto me ha llevado a muchas partes parte del mundo, incluidas muchas ciudades de Europa. He ido a Japón, Estados Unidos, Rusia, etc., y que yo sepa también fui el primer occidental en hacer espectáculos oficiales de bondage de cuerda japoneses pagados en Japón, de lo cual estoy muy orgulloso. No es de conocimiento general que tengo un trabajo estable con RopeMarks. Ganarse la vida haciendo solo RopeMarks es... difícil en el mejor de los casos, y hay que pagar las facturas. Hacer RopeMarks y realizar un trabajo continuado crea algo de estrés en mi vida. Por lo tanto, estoy usando el aniversario de platino de RopeMarks para ralentizar mi actividad de RopeMarks. Una idea que tengo es hacer menos shows y más talleres, y creo que me he ganado este derecho después de más de 20 años. En los próximos meses quedará claro cómo será exactamente, pero no voy a parar con RopeMarks, porque es demasiado divertido y todavía me atrae mucho.
|
Exoticbondage.com