03 de diciembre de 2017

Hywel Phillips es Físico de Partículas. ¡Real! Se formó como Físico y se graduó de la Universidad de Birmingham, de Reino Unido, con un Ph.D. en Física de Partículas. Es un experto, y trabajó en el experimento DELPHI en el CERN en Ginebra.

Fue profesor en el Departamento de Física en Royal Holloway, Universidad des Londres, y es fotógrafo y productor de bondage, creador de la mítica web RestrainedElegance.com , con miles de admiradores y admiradoras en todo el mundo. Apostó por un estilo de bondage muy romántico y elegante, y triunfó.

Sus respuestas en nuestra entrevista son muy interesantes, y es una buena opción para leer si os gusta el bondage.

Hywel Phillips. Físico. Yo pienso que tú debes de ser el único Físico que es productor y fotógrafo de bondage en todo el mundo. ¿Por qué elegiste estudiar Física?.

Yo estoy seguro de que no soy el único Físico pervertido del mundo, y probablemente tampoco sea el único productor de bondage y al mismo tiempo sea Físico. ¡Pero supongo que no es la carrera más obvia!.

Siempre me interesaron las ciencias, desde que era muy pequeño. Recuerdo que me dieron libros de experimentos para hacerlos con los amigos de la familia que venían a visitarnos, como la cromatografía con un rollo de cocina y un rotulador (dibuje una línea en el papel con el bolígrafo, luego hágalo: los pigmentos se separarán en diferentes colores). Estaba fascinado por el espacio.

Otro recuerdo temprano es la misión de enlace Apollo-Soyuz de 1975. Me perdí el alunizaje en la Luna. Yo era demasiado joven para saber lo que estaba pasando, pero estaba hipnotizado por la idea de comprender el mundo y el universo. En la escuela, mis materias favoritas eran definitivamente las ciencias y la geología. Cuando yo vine a estudiar para obtener mi título de Física fue porque esto prometía ir más y más allá, y yo estaba emocionado por el descubrimiento de las partículas W y Z en el CERN cuando era un adolescente.

La física se encuentra entre las matemáticas puras y la ingeniería de muchas maneras ... y desde mi madre que era una matemática pura y mi padre un ingeniero eléctrico ¡parecía mi lugar natural para ir!. Yo crecí como niño en la Universidad en una ciudad universitaria, y muchos de los amigos de mis padres fueron conferenciantes y profesores, que es por lo que yo supongo que tenía libros de ciencia cuando yo era un niño pequeño. Pero realmente es la emoción del descubrimiento, de desarmar cosas y descubrir cómo funcionan, la belleza y la atracción de la Física.

Por cierto, yo todavía soy un Físico de Partículas, y siempre pensaré de esta manera. Es solamente que me estoy ganando la vida ahora como fotógrafo ahora en lugar de la Física.

¿Cómo ha sido tu experiencia trabajando en el experimento DELPHI en el CERN en Ginebra?.

Me encantó trabajar en DELPHI. Para mi doctorado, me habían derivado a un experimento llamado H1 en el HERA acelerador en DESY en Hamburgo. En teoría, pude ver que era un experimento emocionante, y tuve un poco de participación en el diseño de software que se ajustaba a lo que el grupo necesitaba en ese momento. Había mitad de posibilidad de descubrir algo imprevisto, también.

Pero terminé mi Ph.D. antes que el experimento hubiera tomado mucha información, odiaba a mi supervisor, y en Hamburgo no me sentía como en casa. Hamburgo es plano, la gente salía a beber toda la noche y a las discotecas, y a los restaurantes ... en el mejor de los casos. A mí me gustan las montañas, levantarme temprano y acostarme temprano, no tomo alcohol en absoluto, y me gusta la buena comida. Hamburgo es todo lo contrario.

Por otra parte, DELPHI era un experimento que estaba tomando datos, y yo estaba en un grupo de investigación con personas que realmente me gustaban. El resto del experimento fue en su mayoría con franceses e italianos y griegos muy alegres, de argumentos apasionados y muchos largos almuerzos.

Era en las montañas, y se estaba preparando para una segunda fase con mayor energía que tenía MUCHO potencial para ver cosas nuevas, pero que también prometía medidas de precisión del modelo estándar que son otra muy buena forma de buscar nueva física. Tuve seis años muy divertidos cargando alrededor del mundo, y gané una beca personal para estudiar las interacciones entre los bosones W y Z, lo mismo que me había atraído por primera vez a la Física de Partículas cuando era adolescente. Tuve una alegría inmensa.

Con esta combinación de Físico y fotógrafo de bondage, ¿eres una persona divertida con un buen sentido del humor? ¿O eres una persona seria y tímida? ¿Cómo eres de carácter?.

No sé si yo puedo responder a esta pregunta, ¡tal vez debería preguntarle a personas que me conocen!.

Soy muy serio y tímido, y muy introvertido. Me gusta pasar mucho tiempo solo o con un número muy pequeño de amigos cercanos. La interacción social me agota, especialmente si es desestructurada (una pequeña charla en las fiestas es mi peor pesadilla). Pero me gusta mucho trabajar con personas, me llevo muy bien con la gente y disfruto trabajando juntos en un proyectos o actividades compartidos. Puedo ser divertido y tengo sentido del humor, pero probablemente no lo verás hasta que hayamos trabajado juntos durante un tiempo en algún proyecto.

Como resultado, la mayor parte de mi socialización se realiza en torno a actividades compartidas. Yo participo en juegos de rol (Dungeons and Dragons y similares) para mis compañeros de la universidad. Todavía nos reunimos varias veces al año, después de que hace 25 años o más desde que vivíamos juntos como estudiantes. Hice algunos muy buenos amigos haciendo fotos para RestrainedElegance y también para la industria, ya que las sesiones fotográfica proporcionan una excelente forma de romper el hielo al conocer nuevas personas. Y me gusta aprender cosas nuevas, así que suelo ir a algunos tipos de cursos nocturnos y conocer gente allí. Por ejemplo, estoy aprendiendo galés en este momento, habiendo regresado a Gales hace tres años.

En 2001, tú lanzaste RestrainedElegance. ¿Recuerdas tu primer modelo de bondage? ¿Estabas nervioso?.

No estaba demasiado nervioso para mi primera sesión, porque era con una pareja que ya tenía un sitio de bondage. No recuerdo exactamente cómo se llamaba, UK Bondage o parecido. Fui como ayundate de fotógrafo, así que yo tenía muy poca responsabilidad. Eran un equipo de marido y mujer y él hizo todo el bondage, así que no tenía mucho de qué preocuparme.

También estuve antes chateando con modelos y productores de bondage en línea por un tiempo.

Descubrí la erótica BDSM online como un estudiante Ph.D. que yo era, y me uní a muchos de aquellos primeros sitios. Incluso me había encontrado con la estrella bondage Molly Matthews e hice algunas fotografías de ella, aunque no de bondage. Yo estaba haciendo algunas dibujos a lápiz y papel de mis modelos favoritos y yo era un gran admirador de su sitio. Estaba en LA en un viaje de Física, así que me pareció natural saludarle.

Por lo tanto, cuando llegó mi primer sesión de bondage "propia" donde yo estaba atando a la modelo y haciendo fotografías, no estaba tan nervioso. Mi primera sesión real fue con Nikki Whiplash (https://twitter.com/nikkiwhiplash). Ella es principalmente una Dominante, pero ella estaba entre las modelos apuntadas en un estudio cerca de donde yo estaba trabajando, así que le pedí una sesión de dos horas una tarde. Mi plan inicial era tomar algunas fotos a partir de mis dibujos. Yo sentía que tomar como referencia usar fotos de trabajo de cuerdas de otros fotógrafos no era realmente "justo" o ético, a pesar de que todos fueron muy amables y me habían dado permiso para hacerlo.

Hice un error clásico de novato en esa sesión. Quería hacer alguna toma inspiradas en la película de terror, y quería que la sangre corriera por la pantorrilla y el pie de Nikki. Obtuve un poco de sangre de etapa y la probé conmigo mismo para ver si se limpiaba. Me pareció que no había problema, pero resulta que si lo dejas en la piel un poco más larga, por ejemplo, el tiempo suficiente para disparar las fotos de la sesión fotográfica, no se lava fácilmente. ¡Deja una gran parte mancha roja! Afortunadamente, ella fue muy indulgente conmigo.

Como lo fue Jim Weathers cuando cometí mi segundo error de principiante en una sesión, unos meses después. Yo estaba usando cera de sellado para una historia sin probarla en mi piel primero. Jim lo probó en su mano, en lugar de en el trasero de su esposa Jewel Evans. Buena idea también, porque esa cera ardía caliente como el infierno. Jim todavía tiene la cicatriz, que de hecho está en MI mano, no en la suya. Afortunadamente, yo trajé otras velas mucho más frescas y las usamos en su lugar.

Tus fotos, y tu trabajo, es muy diferente, es un estilo de "bondage romántico". ¿Por qué eliges este estilo de bondage?.

No sé si tenía muchas opciones, por extraño que parezca. Esos son sólo el tipo de imágenes que entra en mi cabeza. Siempre lo han sido, supongo por la influencia de cosas como los programas de televisión de 1970 y las fotos en catálogos y revistas, , pero así es como funciona mi imaginación. Puedo disparar en otro estilos, pero cuando me dejan solo para soñar cosas, eso es lo que imagino.

RestrainedElegance es un sitio web creado por ti y tu esposa, Joceline Phillips, "Ariel Anderssen". ¿Cuál de los dos es más trabajador? ¿Joceline o tú? Quién es el "Jefe"? ¿Habéis empezado los dos juntos desde el primer día?.

Foto: RestrainedElegance.com

Joceline definitivamente es más trabajadora. Ella rabaja demasiado, está loca. Ella trabaja como modelo independiente la mitad del tiempo, y trabaja conmigo en Restrained Elegance la otra mitad. Pero durante los días que ella trabaja para mí ella también tiene que mantener funcionando todo el resto de su negocio: correos electrónicos, sesiones de reserva, reserva de hoteles y tours y vuelos y trenes, por no mencionar fotos de disfraces, personajes, y el OnlyFans. Ah, y ella está construyendo un negocio inmobiliario en su copioso tiempo libre. Estoy asombrado, y también un poco avergonzado de lo duro que ella trabaja. Por otro lado, yo he tenido una buena influencia en ella a lo largo de los años. Cuando nosotros pensamos por primera vez la idea de tener unas vacaciones, fue tan estresante para ella querompió a llorar. Creo que somos buenos el uno para el otro de esa manera.

En cuanto a quién es el jefe, es fácil. Cuando estamos trabajando en un proyecto para mí (Restrained Elegance, Silk Soles, Elegance Studios o un video personalizado donde el cliente me lo ha encargado a mí), yo soy el jefe. Cuando estamos trabajando en un proyecto para ella donde el cliente le ha hecho el encargo a ella, ella es el jefe. Y cuando no estamos trabajando, somos socios iguales e intentamos ser amables el uno con el otro.

La fecha actual de esta entrevista es 2017. ¡Creaste RestrainedElegance hace 17 años! ¿Hay muchos cambios en la Comunidad de Bondage desde su primer día? ¿Son éstos para bien o para mal? ¿Cuáles es el más importante?.

Desde que comencé, ha habido grandes cambios en la industria y en la comunidad de bondage. Algunos son buenos, algunos son malos.

Del lado realmente bueno, la disponibilidad de la erótica BDSM online ha ayudado a mucha gente a conocer las posibilidades con su sexualidad. Hablando con personas como nuestra sobrina, que creció con Internet, no tienen miedo de que sean la única persona en el mundo con esos deseos, o que son un peligro para la sociedad, o algo por el estilo. Ellos ven que a las personas puede ser dentro del mundo BDSM, y aún así ser perfectamente agradables y gente normal también. Se lo toman tan en serio que nuestra sobrina vino a hacer un documental acerca de nosotros para su grado de escuela de cine.

Si te gusta y es consensual, en términos generales puedes encontrar o encargar la erótica que deseas online. Esa es una gran libertad. Si eres raro, duro, trans, sumiso, switch o dominante, , o si tú eres de cosquillas o de ositos de goma, tú puedes encontrar todo lo que buscas, y probablemente una Comunidad también.

En el lado malo, todo esto puede estar a punto de cambiar. Los gobiernos se están moviendo para controlar y censurar Internet, las grandes empresas como Google, Facebook y Paypal están limitando cada vez más lo que se puede ver y, en particular, lo que se puede pagar. Este último es un factor crítico que a menudo se pasa por alto.

La edad de oro del porno de Internet surgió porque los pequeños productores podían poner lo que querían y te pagaban por eso. Si no se le puede pagar, será difícil seguir haciéndolo, y el sentimiento que se percibe es que cada vez que un Gobierno presenta una nueva legislación se hace todo más difícil, del mismo modo que cuando Facebook censura unos pezones, o cuando Google no permite a sitios de adultos ponerse publicidad, o Paypal banea a una modelo o a un productor por sus servicios.

Si no hablamos y defendemos nuestro derecho a disfrutar del erotismo que queremos, lo perderemos.

El elefante en la habitación es la piratería y los sitios de tubos. Los productores no quieren dar porno, porque es como se ganan la vida. El porno gratis es porno pirateado, donde los piratas están vendiendo las personas que muestran a los anunciantes. Los piratas han crecido lo suficiente como para comenzar a meterse en la cama con los gobiernos (p. ej., MindG ** k y las reglamentaciones de verificación de edad del Reino Unido que están a punto de entrar) y que podría cortar la producción independiente, al menos en la medida como van los sitios web. Todos podríamos ser forzados a usar grandes plataformas como Clips4Sale, lo cual estaría bien hasta el momento en que se compran o se apoyan en autocensurarse. Nosotros corremos el riesgo de quedar detrás del muro cuando comiencen a prohibirlo todo.

Hay muchas modelos míticas que han trabajado para RestrainedElegance. ¿Cuántos modelos han trabajado en todos estos años para RestrainedElegance?

Cerca de 250 en total, supongo.

¿Cuáles son los requisitos para ser una modelo de bondage para RestrainedElegance?.

Bueno, tener una buena imagen es obvio, pero eso es algo que sabe casi todo el mundo, si estás trabajando como una modelo profesional.

Creo que lo principal es poder emocionar, transmitir los sentimientos del personaje que están destinados a ser en la historia, al mismo tiempo que todavía se ve sexy y atractiva, y está atada. Ser bello no es suficiente si siempre haces la misma cara y la misma pose, ya sea que están interpretando una princesa medieval, una damisela en apuros o una vampiresa seductora.

Aparte de eso, es probable que solo sea cuestión de estar en la misma onda que el fotógrafo, supongo.

¿Cuántas personas trabajan en RestrainedElegance? ¿Vosotros dos solos?.

Foto: RestrainedElegance.com

A tiempo completo soy yo solo. Joceline es a tiempo parcial. Las modelos vienen para las sesiones de fotos, que promedio alrededor de una por semana, aproximadamente.

Después tenemos un grupo de amigos que ayudan de vez en cuando. Hay miembros convertidos en fotógrafos amigos, como Steve y Merlin, que vienen a ayudar en las sesiones fotográficas, especialmente en sesiones de localizaciones lejanas. Muchas de los modelos que conozco hace tiempo pueden ayudar a atar, y a hacer también otras cosas en los días de las sesiones de fotos. Tengo un amigo que me ayudó a desarrollar el sistema de administración del contenido que el sitio mantiene, y otra pareja nos ayuda publicando sets fotográficos en el carrito de compra de Classic Restrained Elegance y en Clips4Sale, porque la entrada de nuevo material puede llevar mucho tiempo.

Pero todo esto suma unas pocas horas por persona al mes. Básicamente soy yo, y la otra mitad es Joceline.

¿Qué es para ti bondage? Es emoción? ¿Fantasía? ¿Pasión?.

Pienso que es todas estas cosas, pero ante todo es historia y drama. En la primera sesión que hice con esa pareja que ya dirigía un sitio web, tuvimos una discusión sobre lo que nos gusta en las fotos de bondage. Dijo que le gustaban las fotos que se centraban en la sumisión, su obediencia y lo que le estaba sucediendo a ella. Realmente a él no le importaba mucho quién estaba en las fotos. Una gran cantidad de la fotografía erótica BDSM es un poco así, en mi opinión. Es un poco como impersonal, como si no importara demasiado quién es la chica atada.

Me di cuenta de que yo quería todo lo contrario. Se trata de poner tus cuerdas en la chica más hermosa chica que hayamos visto, teniendo la princesa atada con grilletes, o la estrella de cine atada en el maletero de tu auto, o haciendo que tu increíblemente bello pero perverso jefe entre en tu esclava sexual. Se trata de contar esa historia: ¿quién es la chica atada? ¿Por qué deberías estar enamorado de ella? ¿Por qué la has elegido, fuera del mundo entero, para atarla?.

El bondage también es un juego previo. Es un preliminar antes del sexo, por supuesto, pero también antes de las actividades más duras del BDSM como azotes con la vara o el látigo, o pinzas para los pezones, u otras torturas. Me gustan esas cosas también, pero hay algo especial sobre la anticipación y la tensión creciente mientras ella está atada, pero además es que lo peor (y lo mejor) todavía no ha sucedido, aún no ha sucedido ... como una inspiración muy larga, como una película filmada en cámara lenta antes de que la acción comience de nuevo.

Así que mientras hago las fotos y grabo escenas del BDSM más duro, tengo una afinidad particular por ese momento emocional justo antes de que pase de la anticipación a la realidad.

En realidad no hago fotos de sexo, realmente no hay nada explícito. Somos demasiado británicos y estirados para sentirnos cómodos con esto, la verdad sea dicha. Lo intenté varias veces, y no soy muy bueno para dirigir y hacer las fotos al mismo tiempo, así que decidí dejar las cosas más explícitas a las personas que se sientan más cómodas produciendo ese contigo.

Sin embargo, sí tengo que decir que hay algunas excepciones en las que hemos rodado escenas solamente con Joceline y yo.

Me gustan tus localizaciones. Yo vivo en un pueblo de la provincia de Girona, cerca de las montañas de los Pirineos. Si vienes por aquí, escríbeme, pero no ahora, que es invierno jaja. Para ti, ¿son muy importantes los escenarios para las sesiones de bondage? ¿Cuál es tu escenario favorito?.

Lo que no me gusta es una ubicación que distraiga, o que esté en malas condiciones o desordenada. No me gustan las fotos tomadas en el mismo diseño de habitación de hotel donde los personajes están destinados a ser superhéroes o espías glamorosos, o donde se pueden ver las luces, las botellas de bebidas y la basura.

Me gusta que la ubicación sea realmente inspiradora para la historia, como fiordos o montañas o antiguas casas de campo, o totalmente abstractas como un fondo blanco o negro.

Mi ubicación favorita de todas es Escandinavia. Voy allí siempre que puedo, pero no siempre voy para hacer fotos. Es tan hermoso y sugerente que uno busca grandes historias de vikingos y diosas y espíritus y gigantes e historias de las sagas, de mitos y de leyendas.

Cuéntanos una anécdota divertida que te haya ocurrido durante una de tus sesiones de bondage.

Antes ya te he contado los dos primeros errores en las sesiones fotográficas, que son divertidos vistos ahora a tiempo pasado, aunque no lo fueron en ese momento. Nuestras sesiones fotográficas son divertidas, pero yo no soy bueno como humorista o explicando cosas divertidos, así que lo dejaré así.

¿Cuál es tu opinión sobre la piratería digital? ¿Qué piensas sobre este problema?.

Antes yo hablé sobre piratería un poco más arriba en esta entrevista, en preguntas anteriores.

Es desagradable desde varios ángulos, todo al mismo tiempo.

Devalúa el trabajo de las modelos, de los artistas, los productores, los directores, los operadores de cámara, todos.

Foto: RestrainedElegance.com

Hace que los clientes piensen que podemos permitirnos hacer las cosas a cambio de nada, y a esperar que no paguen nada para verlo. Peor aún, lleva a los clientes a suponer que de alguna manera somos mega-ricos porque "debemos" de recibir un pago cada vez que alguien mira uno de nuestros clips en un sitio de Tube (pero nosotros no).

Ejerce presión sobre la producción, hace que sea más difícil sobrevivir para la buena producción de nicho, y hace que se dediquen los esfuerzos de producción en aquellos trabajos que es más probable que sean un éxito comercial, lo que en la mayoría de las veces significa que sea aburrido y clásico, por los números porno.

Permite a las megaempresas subestimar modelos y productores, utilizando sus propios productos para sacarlos del negocio y eventualmente comprar las nuevas producciones caseras por muy poco dinero.

Eventualmente, matará la producción indie por completo. Y lo peor es que las personas ni siquiera parecen pensar que sea incorrecto, ya sea para piratear los vídeos en los sitios Tube, o para verlos allí.

Por el momento, la producción va bien, sobre todo con el apoyo de video personalizado y Clips4Sale. Si cualquiera de esos pilares de soporte falla, podríamos terminar con un una base de producción mucho más pequeña y mucha menos variedad de los nuevos contenidos que se están haciendo, y eso sería triste.

Por otra parte, un lado de la industria está en auge: interacción directa con las modelos a través de formas como Snapchat, redes sociales, videos personalizados y OnlyFans. Nunca ha sido más fácil o más divertido ponerse en contacto con su modela favorita y reservarla directamente, y eso es realmente genial y emocionante.

Tú has sido el director de fotografía de las principales películas independientes, por ejemplo, "The Dossier" (2015) y "London Wall" (2014). ¿Qué representan para ti las películas independientes?.

Esas producciones surgieron en las redes con personas que conocí a través de producciones perversas. Hay muchas personas creativas en producciones perversas, y como la mayoría de las personas creativas están interesadas en muchos tipos diferentes de arte o historias o estilos.

Son películas indie hechas con mis recursos propios simplemente están contando historias sobre personajes que no son pervertidos y sobre situaciones tan bien como podemos, de la misma manera que las películas inky son sobre personajes que están dentro del mundo BDSM o en situaciones BDSM.

¡Realmente disfruto el desafío de producciones más grandes!

Cuéntame acerca de tus premios en el Festival de Cine Fetish de Colonia. ¿Cuál es tu sensación, como ganador?.

Es un gran honor, pero me siento mal por no haber ido al festival de Colonia en persona. ¡Debo de hacerlo algún año! Creo que es más importante apoyar eventos e iniciativas de la Comunidad Fetish, en vez de ganar premios. Después de todo, no es posible comparar una obra de arte con otra, y decir cuál es el mejor. Creo que esto es uno de los temas que más hablaron el jurado.

Yo prefiero haber hecho una obra de arte que llene de emoción el alma de una persona, que tiene un impacto duradero en ellos, que atraiga un gran grupo de personas, aunque no tenga un impacto profundo. Por supuesto, en esta industria la gran mayoría de veces se produce el contenido vacío de estos sentimientos, y probablemente la mayoría de lo que hacemos no tiene ninguna de esos requisitos. Pero es bueno pretender conseguir un gran impacto emocional en alguien. Este era el formato de las primeras fotos que vi de BDSM en UseNet en la década de 1990, y me impactó.

En 2013, fundaste y dirigiste el British Fetish Film Festival. Explíquenos por qué y cómo funciona este proyecto en este momento.

El Festival de Cine Británico está en la actualidad suspendido temporalmente, después de haber sido superado por los acontecimientos. Comenzó como una sala llena de productores y modelos en la casa de un amigo, mostrando las películas de los demás al grupo.

Fue aterrador como el infierno. Nosotros terminamos un cojín ceremonial que pasábamos para que las personas que estaban viendo las películas en ese momento pudieran esconderse detrás. Pero todos nos apoyaron mucho, hablamos mucho e hicimos muchos intercambios de ideas y conocimientos.

La segunda y tercera vez que lo volvimos a realizar también lo abrimos al público, pero en su mayoría entusiastas y otra vez productores, porque quería que fuera más un festival de cineastas que un festival de espectadores de cine. Deliberadamente no hice ningún premio ni nada porque quería que fuera colaborativo, en lugar de competitivo.

Nos lo pasamos genial durante el día haciendo una película juntos en el propio festival, editándola y luego proyectándola al final, así como ver películas de productores que habían venido.

Pero con todo lo que estaba sucediendo, era mucho el trabajo por ejecutar, y muchos de los primeros participantes han dejado de producir o han abandonado Reino Unido debido a los intentos del Gobierno por censurarnos y cerrarnos.

Por esa razón decidimos suspender el festival temporalmente, a favor de organizaciones con campaña más directas, muchas de ellas lideradas por nuestro amigo Pandora / Blake, y grupos como Backlash y Open Rights Group.

Quizás algún día tengamos otra vez ganas de realizar nuestro pequeño festival amigable para productores, pero ahora mismo el ambiente se percibe un poco hostil, y hay otras muchas cosas por hacer

Tu activismo, tus producciones, tus tareas de webmaster, etc. ¿Tienes tiempo libre?.

Ummm, no mucho. Esto significa que sigo encontrando otras cosas para hacer, como aprender a escribir juegos de ordenador. Me encantaría hacer una aventura temática BDSM de sensaciones "realistas" o citas en un juego de roleplay algún día. O fotografía de paisajes, habiendo vuelto a una parte muy bonita del país en el que estuve para fotografiar amaneceres, puestas de sol, nieve en las montañas o estrellas fugaces.

O escribiendo libros, en los que realmente quiero profundizar más. Quiero convertir nuestro viejo Lexicon de Posiciones Bondage en un libro electrónico actual, tal vez incluso en un libro actual encima de una gran mesa de café. Quiero hacer más tutoriales, y escribir libros para ayudar a las personas a hacer sus fotos y vídeos de bondage.

¿Qué consejo le das a las personas que quieren practicar por primera vez en sus relaciones el bondage?.

1) Ser honestos con su pareja, explicarle el tipo de fantasía que le gustaría hacer, y preguntarle si estaría interesado/a. Tienen que probar de encontrar las partes de sus fantasías que puedan funcionar bien con ellos y su forma de ser, y construir la historia juntos, que los entusiasme a los dos. ¡Colaborar!.

2) Informarse un poco sobre bondage antes de practicarle. Leer un libro ("Chanta Rose's Bondage For Sex" si pueden encontrar un ejemplar de este libro) o ver algunos tutoriales. También leer algo sobre la seguridad básica en el bondage (por ejemplo, nuestra página para empezar http://www.restrainedelegance.com/bondagesafety.php )

3) Comenzar poco a poco. Recordar que el mayor peligro en la bondage es una caída, así que lo mejor es comenzar con algo como un simple hogtie en una cama, o atada a la silla. Durante las primeras veces se necesita hablar el uno con el otro a medida que lo vais haciendo para asegurarse de que todo está bien.

Con la experiencia ya se pueden hacer complejas ataduras d cuerdas o hacer roles de personajes, pero no se debe de saltar pasos y tratar de hacerlo todo a la primera.

4) No hacer suspensiones hasta que realmente se conocen las cuerdas. De hecho, es recomendable ir a una clase de cuerdas antes de que incluso se piense en hacer suspensión a alguien. No atar una cuerda alrededor del cuello a nadie de tal forma que el bondage podría apretarse, lo que significa que en los comienzos no debe de atarse nunca una cuerda alrededor del cuello.

5) No pensar que porque ha visto las fotos o vídeos en Internet puede atar a la persona de la misma manera segura, o que su sumiso/a podrá mantener la posición con total seguridad. Cada cuerpo humano es diferente, y se necesitas primero conocer y saber lo que es seguro, bueno, divertido y cómodo para nosotros. No ser crítico con la pareja si no puede unir los codos detrás de la espalda (mucha gente no puede), pero tampoco ser crítico/a con su Atador si no lo ha hecho bien para tenerlos unidos toda la escena, o si necesita un descanso o parar. Ambos deberían tener palabras de seguridad y usarlas tan pronto crean que es necesario, especialmente mientras se es inexperto. Sentirse cómodo, si se puede, en cómo corregir los pequeños detalles sin que esto se convierta en un gran drama. Nosotros aún luchamos con esto a pesar de llevar más de 17 años de BDSM profesional y una década como pareja. Pero cuanto más cómodo sea, ajustándolo para usarlo o dejarlo fuera de la escena de juego, mejores serán las experiencias.

6) Recordar que es un juego entre dos personas que se han consentido jugar por diversión dispuestos a consentir. No tomarlo demasiado en serio, por intensa que sea la escena. No meterse tanto en el personaje hasta perder el sentido común y olvidarse de su seguridad o la de su pareja. Ninguna fantasía de bondage, por pequeña y tonta que sea, vale la pena arriesgarse a una lesión.

7) Con todo lo dicho, recordar que el Bondage y el BDSM se practican y se disfrutan de manera segura por millones y millones de personas en todo el mundo, y vosotros/as puede ser uno de ellos. Siendo siempre sensato se estará absolutamente bien, y tendrás todo el tiempo de tu vida. ¡Entonces anímate y disfruta!.