01 de febrero de 2019

Maestro BD es uno de los grandes atadores más famosos del shibari, kinbaku y bondage en Italia. Sus viajes, sus performances, shows y su participación en eventos por toda Europa y Asia le han dado también mucha fama en el panorama internacional, y tiene mucha experiencia después de décadas dedicándose al mundo de las cuerdas.

Nosotros le hemos hecho una entrevista en la que nos explica cómo está el shibari y el bondage en Italia, nos explica qué es kinbaku, nos habla de sus Dojos y sus escuelas donde enseña kinbaku y shibari cada semana y cada mes, nos habla de su faceta de escritor, y muchos otros detalles en una entrevista muy interesante para leer, aprender y conocer mucho mejor el shibari, el bondage, el kinbaku, y sus profesionales.

La entrevista original fue en inglés, y tambien hemos publicado la entrevista con traducción al español.

Tú eres uno de los grandes atadores y de performances bondage en Italia, y también en Europa. ¿Cómo descubriste tu gusto por el bondage?.

Fue para cumplir el deseo de una chica. Yo tenia solo 19 años. Ella me pidió que quería ser atada y dominada, y aprendí cómo hacerlo solo para jugar con ella. Nuestra relación terminó después de un par de años, pero mi amor por las cuerdas acababa de comenzar.

Luego estudié las cuerdas usando fotos de revistes, libros de papel y la imaginación, y mi primer contacto con otro atador fue 10 años después.

En 2010 fui al primer encuentro internacional en Londres, un festival de Shibari organizado por Esinem. Allí fue donde vi por primera vez un nawashi japonés en el escenario, y fue un nuevo amor.

En 2014 escuché hablar sobre Yukimura Sensei, y conocerlo fue el momento más importante en la última parte de mi vida. Aprendí de él la manera de lidiar con la emoción y el placer a través de las cuerdas.

Me hizo un mejor atador y un amante más confiado, más seguro.

Tú eres instructor calificado de la escuela Yukimura Ryuu, pero para los novatos, los fans y el público en general, que no sabe qué significa esto, explícanos ¿qué es Kinbakushi? ¿Qué es ser Instructor Certificado Yukimura-Ryuu?.

Kinbakushi es la definición de atador en japonés, es el título en uso entre los amantes del shibari. Un kinbakushi es una persona que hizo kinbaku, que es como ellos definen quienen les une su gusto por las cuerdas. En Japón, Shibari y Kinbaku se usan mutuamente para nombrar el arte de estar atados.

En 2016, Haruki Yukimura Sensei decide hacerme un maestro oficial de su estilo, Yukimura Style. Una forma única de atar, un estilo de Aibunawa, la cuerda que acaricia. Un estilo que utiliza la cuerda para dar emociones, despertar a la pareja y llevarla al orgasmo.

Solo hay 14 instructores de Yukimura en el mundo. Yo soy uno de ellos con orgullo, por lo que podría enseñar. Nunca entiendes la cantidad de emociones que se ocultan en un lazo shibari, y Aibunawa es un enfoque totalmente diferente.

Conocer a Yukimura Sensei y aprender de él me dio un enfoque completamente diferente a las cuerdas. Cuando empecé a ser su alumno, reconozco que fue perfecto para mí, como si encontrara mi lugar en el mundo shibari. Hablamos los mismos idiomas. .

¿Cuánto tiempo llevas haciendo bondage y shibari?.

El próximo año cumpliré 30 años de carrera, pero prefiero dividir mi vida profesional en dos etapas. Los primeros 14 años fueron como amateur, un camino desordenado y autodidacta. La segunda parte, los siguientes 15 años, es mi carrera professional. En 2004 comencé a enseñar y hacer shows, trabajando como animador en fiestas fetish y sadomasoquistas.

Foto de Riccardo Valentini

Modelo - MaestroBD y Iryna Tymchak

En los últimos 6 años se ha convertido en mi único trabajo, así como mi mayor pasión, completamente comprometido con el aprendizaje y la exhibición de mis espectáculos de shibari por todo el mundo.

¿Qué es para ti el bondage? Es emocion ¿Fantasía? ¿Pasión?.

Mi concepto de Bondage se puede definir con Conexión (Compenetración). Es una línea de comunicación entre el Bunny, que es la persona en mis cuerdas, y yo.

El bondage me permite crear Emoción y Pasión, Dolor y Placer. Estas son las fantasías que yacen en mi mente para el Bunny, construir un lugar donde puedas quedarte y desconectarte del mundo real, disfrutando de la experiencia.

Las cuerdas en mis manos pueden ser amables o crueles, rápidas o lentas, eróticas o sensuales. El uso que le puedo dar depende de la emoción deseada en ese momento.

El shibari construye confianza y la usa para dar emoción.

Mi bondage comienza con la mente, pasa por las manos y alcanza la parte interna de tu alma. Está usando tu deseo de construir placer.

Además del bondage, ¿qué haces? ¿Cuál es tu trabajo? ¿O el bondage profesional te ocupa el todo el tiempo?.

Es mi trabajo completo. Dirijo una Escuela de Bondage, el Shibari Dojo con siete citas mensuales en diferentes ciudades de Italia (Roma, Pavia, Milano, Torino, Napoli, Treviso y Bolonia), y a menudo realizo talleres en todo el mundo. Yo estoy en contacto con las organizaciones locales que gestionan estos locales en sus ciudades, o que me invitan a participar en un festival como Boundcon o BoFeWo, y organizando algún festival en Italia como "Live Positive".

También soy escritor, he publicado un manual de Shibari en italiano e inglés, y una colección de cuentos.

En los últimos dos años también he producido algunos videos de shibari a través del sitio web de clips4sale website produciendo clips y fotos eróticas.

Como puedes ver, trabajando con Shibari y BDSM, vivo de mi pasión. Puedo viajar por el mundo conociendo pueblos y aficionados. Toda mi vida se basa en esta pasión, construyo un dojo en mi casa, todos mis amigos son Kinkster y mis compañeros y familiares son conscientes de todo esto.

Mis familiares trabajan conmigo son: Lucio es un buen atador y también un maestro de mi Shibari Dojo, Marlene es Bunny y también es modelo de Shibari, y Jadir es a la vez modelo y mi contacto alemán. .

Me encantaría saber más de la cultura Shibari en Italia. Háblame de la cultura shibari en Italia. ¿Hay mucha gente, artistas, modelos, etc, en Italia?.

La escena de Bondage está creciendo, hay varios artistas y maestros, y mucha gente comienza a hacer shibari de una manera segura y estética. La gente reconoce que es un argumento sexual, pero con un toque artístico, como el tango.

Así que hay muchos eventos de Bondage, como Nawakai o Peer Rope para amateurs, y espectáculos y festivales para profesionales.

En este período, se pueden encontrar personas en todas las grandes ciudades del norte y centro de Italia, y en algunas ciudades del sur.

Sigue siendo subcultura, pero realmente está creciendo.

Foto de MaestroBD

Modelo - Lucio Pat foster

Y la cultura Bondage en Italia, ¿ avanza o retrocede?.

La cultura está avanzando. Estamos saliendo del comportamiento "único porno" en una conciencia de "sexo positivo". Shibari es considerado ahora como un arte, sexual y sensual, pero un intercambio emocional entre parejas.

Hay muchas ocasiones para hablar no solo de técnica, sino también de seguridad, emoción y arte, como talleres de fotografía y seguridad shibari. Paso a paso, estamos construyendo una cultura. .

Tú has creado el Dojo Shibari en Roma y Pavía, donde enseñas Bondage semanalmente. ¿Cuál es el número máximo de personas que pueden asistir? ¿Qué enseñas en tus talleres?.

El Dojo de Pavia Shibari es el más íntimo de todos, donde puedo enseñar a tres parejas como máximo. Todos los demás Dojo son más grandes, y a menudo tengo más de las 12 parejas o más.

El dojo Shibari de Roma es el primero que abrí, y todavía se hacen dos lecciones mensuales y semanalmente exhibiciones de cuerdas.

La clase es multinivel, por lo que cada estudiante puede aprender a su velocidad, aprender a desarrollar su estilo personal y cumplir sus objetivos.

Comienzo cada lección con una clase de seguridad para novatos y recién llegados. Esto es obligatorio para todos mis alumnos. Después dividimos a los alumnos en diferentes grupos por nivel y comenzamos a enseñar técnicas.

La última parte de la lección se centra en la teoría y los trabajos emocionales.

También doy una lección privada para los que quieren aprender solo conmigo en clases individuales, y esto funciona más para un argumento en particular, como puede ser la vinculación sexual o las lecciones de Yukimura Ryu.

¿Cuáles son las reglas de tus eventos y tus talleres?.

La seguridad es o primero. Todas las personas tienen que pensar todo el tiempo en su propia seguridad y en la Seguridad de la/el Bunny. Tienen que tener cuidado de las personas a su alrededor, y del impacto que el Bondage tiene en las imaginación de las personas. Cuando hacemos cuerdas en público, nosotros estamos al cargo de la imagen que da y que transmitela comunidad bondage en el espectador.

Integración. En mi escuela y en mis eventos, todas las personas son aceptadas y respetadas, sin importar el género, la elección sexual o la forma del cuerpo. El bondage es para todas las personas. No se acepta la vergüenza del cuerpo u otros tipus de vergüenzas.

Divertirse. Enseño a las personas que Shibari està hecho para sentir la emoción, con lo que tienen que disfrutar las personas que hacen las cuerdas y la gente a tu alrededor. Hay que ser serio en las técnicas y las seguridad, pero hay que encender sus emociones.

¿Cuántas personas trabajan contigo? ¿Eres tú solo?.

Tengo un equipo completo. Hay cuatro maestros en mi Dojo y cuatro instructores. Ellos enseñan conmigo en la classe, o enseñan solos si yo no puedo estar allí, ayudados por los instructores.

Obviamente hay un grupo técnico para el sitio web (www.maestrobd.it) y toda la red social.

Hay un grupo de modelos que hacen fotos y clips conmigo, pero las personas más importantes son todos mis estudiantes, que me dan su confianza.

Para ti, ¿cuál es para ti la diferencia entre shibari y bondage?.

Hablando de bondage occidental y shibari, podríamos hablar sobre la forma de atar y por qué atar. En el bondage occidental, el objetivo es poner a la persona atada en una posición para hacer algo, como azotes o sexo. Es un instrumento para obtener algo más.

En shibari, las ataduras y la posición no son la meta, sino solo un camino, una forma de alcanzar el placer. El shibari es por lo tanto un proceso, algo que se incluye en el proceso.

Las ataduras comienzan cuando tomas las cuerdas, y termina solo cuando las guardas.

Foto de Graziano Perotti

Modelo - MaestroBD

Has estado actuando en el escenario principal en el Boundcon de Munich. ¿Cómo fue tu experiencia?.

Yo he ido a la Boundcon de München durante varios años. Es mi escenario preferido, me dan una hora de tiempo para mostrar mi shibari, y la libertad total para usar todo el escenario, así que construyo cada vez que voy un espectáculo teatral, que no sea sólo cuerdas, sino también actuaciones, disfraces y juego.

Es mi forma de expresión, una historia para contar en público y para mí. Mi nombre empezó a ser conocido gracias a esa etapa.

Yo llevé historias como "Pinocho", o "Entrevista con un vampiro" hecho con cuerdas como instrumento. Yo me visto con el traje de Stromboli, Dios y varios personajes, que elijo por la emoción, la mía y la del público.

Pero, si hablamos de eventos, por supuesto, tú has estado también en Austria en 2014, en el escenario RopeFest de Saint Pietersburg y en Onawa Asobi en Tokio. Tienes mucha experiencia en shows en eventos. Cuéntame tus experiencias en estos eventos. ¿Te gustaron? ¿Cuál prefieres?.

Actuar en el extranjero siempre es una experiencia, y cada país tiene un estilo particular de Shibari, dependiendo de la cultura y la tradición.

Me encanta llevar diferentes shows a diferentes países, mezclando mi propio estilo con el suyo. Me encantan todos los festivales, se puede ver mucho trabajo detrás, esfuerzos y cultura, por lo trato de ir a todos y llevar lo major de mí.

Algunos festivales son más públicos, como MoscowKnot o RopeFest, donde puedes actuar frente a personas que no son shibari, que son simplemente espectadores o curiosos.

Muy diferente es el Onawa Asobi, que es más íntimo, un espectáculo para los amantes del shibari, donde la gente está profundamente en la escena del japonés Shibari. Cuando estás en el escenario sabes que hay al menos 30 profesionales mirándote. Es aterrador.

Tú has escrito"Bondage-A Practical Manual for Beginners", y tú tienes libros de fotografía, con "Anatomy of a Bondage" en dos volúmenes, "MBDStudio On Tour - Munich" y "Feet & Ropes and some cats!". ¡Es maravilloso! ¿Te gusta escribir? ¿Dónde están disponibles estos eBooks?.

Me encanta escribir. El manual fue como un hijo para mí, porque lo puse todo dentro, mi forma de atar, mis ideas y mi comportamiento moral. Lo escribí para ayudar a las personas a entrar en contacto con las cuerdas, y para aprender sobre seguridad.

El fotolibro es un experimento, me encanta tener mi arte en la mano, mirarlo y compartirlo, y no tenerlo sólo en línea.

Cuando preparo un libro, me preparo para hacer un viaje en mi mente, escribir mucho, y después pedir ayuda para eliminar lo innecesario.

Todos mis libros están en Amazon.it en italiano, y Amazon.com para la versión en inglés.

¿Tu nombre en tus libros es Davide "Maestro BD" La Greca? ¿Cómo prefieres que te llamen, MaestroBD o Davide La Greca? Porque veo tus dos nombres en tus libros.

Yo utilizo ambos nombres. MaestroBD es mi nombre artístico, nació como apodo en Internet, en mi periodo en ir de encubierto, por traducirlo de algun modo, y se convirtió en mi nombre artístico.

Así que soy ambos. Davide La Greca es mi verdadero nombre, lo uso con orgullo, y mi familia sabe mi trabajo. MaestroBD es mi nombre artístico, soy yo como artista, como intérprete y maestro. Respondo a ambos nombres.

Eres ensayista, escritor, instructor, artista Bondage, también fotógrafo, y ... ¿Cuándo tienes tiempo libre?.

El tiempo libre es una utopía. Yo amo mi pasión y mi trabajo, así que sigo haciendo esto todo el tiempo. Y olvidaste mi trabajo como trabajador sexual y Amo Master profesional. Mi trabajo también me exige mucho tiempo dedicado al marketing social y la presencia.

Aprovecho mi tiempo libre para quedarme con mis compañeros o para un buen libro. Mi secreto es encontrarlo siempre. Conun descanso de 15 minutos podría recargarme por completo, o con un par de días lejos de todos. Sólo yo y un compañero. Además, las cuerdas nunca son un "trabajo", porque cada vez que ato encuentro nuevas energías y la alegría de compartir. .

¿Cuál es tu opinión sobre piratería digital? ¿Qué te parece este problema?.

Es un gran daño para el artista. Crear arte es un trabajo grande y costoso. Robar el trabajo de alguien es una vergüenza, y muchas personas tienen que detener su carrera para dedicarse a un trabajo de los considerados "normales".

Al pagar la suma correcta a un artista, se le ayuda a crecer y producir más.

Cuéntanos alguna anécdota divertida durante una de tus sesiones de bondage.

Mi momento preferido durante una sesión de shibari es el día después de haberlo hecho, cuando pregunto sobre la sesión. En ese momento es cuando descubro lo que realmente sintió la Bunny.

Salen muchas cosas interesantes, y las cosas divertidas es descubrir que a menudo las personas no son realmente conscientes de lo que encuentran el en shibari. Y se sorprenden por la cantidad de emoción que hay dentro.

Algunos de ellos me preguntan, en un tono tímido, "¿podría tener más?". Tienen miedo de que yo les que pueda decir que NO, pero yo nunca digo no a una buena sesión de shibari. .

Háblanos de ti. ¿Cómo eres (extrovertido, divertido, nervioso, tímido, etc.)?.

Soy un chico tímido en un cuerpo de exhibicionista. Soy un oso, un solitario que ama a las personas. Me encanta vivir todo de la manera más profunda y fuerte, por lo que podría ser desde el chico de la esquina con un libro hasta el alma de la fiesta. Soy un montón de cosas todas juntas. Pero lo más fuerte es que siempre intento ser un buen chico. Sólo lo intento, obviamente.

¿Cuáles son tus tres mayores virtudes? ¿Y tus tres mayores debilidades?.

La terquedad es mi mejor habilidad, con creatividad y empatía. Yo escucho y comprendo realmente a las personas. Siempre encuentro una solución, y no hay problema que no pueda resolverse.

Pero sobre todo mi mejor habilidad es la obstinación, y nada me detendrá si tengo un objetivo. Podría cambiar de calle o tomarme mi tiempo, pero seguro que llego a alcanzarlo.

Mi debilidad es mi sensibilidad sobre mis sentimientos, a veces me hago daño sólo con palabras. Soy compulsivo a hacer cosas, y me es muy difícil decir que no a una propuesta de algo interesante.

¿Dónde te ves en los próximos años (retirado en una isla, millonario, político, jugador de fútbol), etc.? Jajaja.

El próximo año estaré en una casa nueva, más grande, con un dojo Shibari completo en la planta baja y un apartamento en el piso de arriba, y todos mis amigos haciendo cuerdas y divirtiéndome.

¿Estás en Facebook / Twitter / Instagram / Vimeo ?. ¿Sitio web? ¿Cuál es tu opinión sobre las redes sociales?.

Estoy en todos ellos, es mi segundo hogar. Tengo una gran actividad en las redes sociales. Es como una segunda vida hecha de palabras e imágenes. Es una buena manera de trabajar y estar en contacto con personas lejanas.

Compartiendo ideas, palabras y emociones.

Nada es mejor que un abrazo, pero una charla inteligente también es algo bueno. .

Davide "MaestroBD" La Greca - Website

maestrobd.davidelagreca Facebook

MaestroBD.Kinbakushi Facebook

Y en Fetlife