Urban Decay. Bondage en edificios abandonados. Nos encantó este establo vacío de esta granja antigua abandonada. Es pintoresco. Es muy fotográfico el escenario, y además se conserva en perfecto estado, aunque justo las estancias vacías tienen los tejados derrumbados. Este es el único tramo de la finca que conserva incluso las vigas. Supongo que la reformaron, y las buenas reformas le ha dado consistencia para soportar el abandono.

"Atada en este establo rústico abandonado"

Las viejas paredes de ladrillo son de la forma antigua de los establos. El saliente de la pared no es un banco. Son los comederos donde se ponía la hierba y la comida a los animales, y esa línea bacheada sin baldosas en el suelo, ahuecada, es un estilo de desagüe. Tiene una ligera pendiente, y al fondo, donde la pared, se aprecia el agujero por el que los líquidos iban a la tierra. En ocasiones se usaban para abonar campos, pero todo esto hoy en día está prohibido por ley. Ya no se puede hacer, porque estas costumbres agrícolas y ganaderas hoy están prohibidas, y sería incluso delitos graves.

A mí me trae muchos recuerdos, y me encantó. Tiene algunos toques modernos que son signos inequívocos de que fue reformada hace pocos años. El más significativo de todos es la ventana del techo, que no era habitual, y no formaba parte de estos establos.

Había un tronco dentro del establo. Estos troncos en realidad son bancos de sentarse. Los agricultores o ganadores los usaban para sentarse para su trabajo. Antes se ordeñaba a mano, y aquí no se traían las sillas del comedor, que si tuvieran vacas se quedaba un mar de mierda en el suelo hasta los tobillos como mínimo, aunque el comedero es muy bajo para vacas. Quizá creaba terneros, o tuvo cabras u ovejas, al sistema del siglo pasado.

Eso significaba que alguien viene a sentarse de vez en cuando. En ocasiones estos ganadores se han hecho una nueva finca al lado, vecinos o muy cerca, y vienen muy a menudo, porque comprendo su añoranza y sus recuerdos.

"Atada desnuda y de pie encima del tronco"

Nosotros usamos este banco para colocarse Thyffany desnuda y de pie, como en lo alto de un podium. Las piernas las tiene atadas juntas, atadas a uno de los aros que solían haber en estos comederos y donde se ataba animales en su ordeño, por ejemplo, al modo manual. Las vacas dan coces y en bastantes ocasiones tiran el cubo de leche a tomar por el culo de la patada que le dan. Tiene los brazos atados a la espalda a uno de los hierros que todavía se conserva, está amordazada con un ballgag rojo, y comenzamos a hacer las fotos.

Nos encantó. Nos lo pasamos genial, tranquilos, sólos, y en un tipo de establo rústico de otros tiempos que a mí me gustaban mucho, porque formaban parte de la cultura de la gente y su forma de vivir. En aquel entonces eran mucho más sabios.