20 de febrero de 2019

Vlada Vedmovskaya and Alex Falco son los protagonistas de esta entrevista para mostrar bondage y shibari en todo el mundo. Nosotros hemos querido conocer cómo se vive el bondage en Rusia.

Ellos nos explican el shibari y el bondage en Rusia. Son también los organizadores de una International Bondage Pary que se celebra desde 2012 en Moscú, que es el "Moscow Knot", y además practican un bondage todavía poco habitual, en el que Vlada es la que ata, y el chico, Alex Falco, es el modelo atado. Es un trabajo bondage muy interesante. Tienen fotografías impactantes, y viven el bondage con muy buena pasión.

La entrevista original fue en inglés, y como siempre os hemos publicado la entrevista con traducción al español.

Vosotros organizais la Internacional Bondage Party " MOSCOW KNOT " que se hace en Moscú. ¿Cuántos espectáculos, expositores, modelos, vips y talleres, hay en este evento? ¿Asiste mucho público?.

Mientras vamos planificando nuestra fiesta, voy al mismo tiempo pensando en cuántos shows puede ver la audiencia antes de que su cerebro comience a fundirse. Por lo general es de 6 espectáculos por noche durante 3 días, por lo que suelen ser 18 performances. El número de participantes por programa varía desde 2 (atador y modelo) hasta 6 (como es el ejército de zombies, para hacerlo más dramático). El evento "Moscowknot" tiene un promedio de 200 o 300 invitados. No es un evento para masas. Como no publicitamos mucho, todos los que vienen están realmente interesados en el bondage, y a la mayoría de nuestros artistas extranjeros también les encanta compartir sus conocimientos a través de los talleres, por lo que tenemos 2 días añadidos a los 3 días de show.

Este año 2019 se hace en Moscú los días 26, 27 y 28 de abril de 2019. ¿Cuántas horas está abierto al público?.

Reservamos íntegramente el club por más de 5 días. Esta abierto desde la tarde para talleres e interacción, como pueden ser las entrevistas con invitados extranjeros, pequeños juegos y comidas. El programa de la tarde a las 20:00h comienza y termina hasta las 00:00h. La mayoría de los clientes hardcore pasan casi los días completos en el club. Algunos de ellos incluso duermen allí en los sofás.

He leído en las redes sociales que este año hay nueva organización que lleva el evento. ¿Es verdad? ¿O son noticias falsas?.

En realidad no. El núcleo de los organizadores es el mismo. Vlada y Falco son los organizadores principales, y siempre están dando nuestro apoyo a este evento. Mucha gente ayuda a esta fiesta del bondage. Es difícil mencionar a todos, por hay personas que vienen y otras se van.

Entonces vosotros sois Vlada Vedmovskaya y Alex Falco, los organizadores del Moscow Knot 2019. Por cierto, ¿quién eres tú? ¿Quién escribe la entrevista? Vlada o Alex? Porque es por email, y no te veo. Hablame de vosotros. ¿Cuánto tiempo llevais practicando bondage y shibari?.

Tienes razón, Vlada está escribiendo y Alex está asintiendo. Ambos llevamos más de 8 años de bondage, actuaciones, viajes traviesos, fotos pervertidas, etc. La idea de Moscowknot surgió de nuestro viaje a Londres.

Photo / Courtesy - Vlada & Falco

¿Cómo empezaste con el bondage?.

Vlada: yo era perversa desde la infancia. He probado diferentes aspectos de BDSM. Realmente amo dominar a chicos y chicas, y uso látigos y cañas de formas realmente dolorosas, así como algunas posturas y situaciones tortuosas. Pero el bondage y atar con cuerdas es lo más desafiante y especialmente atractivo para mí. He pasado mucho tiempo aprendiendo cosas diferentes, y ahora me encantaría compartir mi pasión con personas que acaban de comenzar.

Falco: Yo desde muy joven me interesé por el bondage. Me encantó ver fotos de crucifixión, cámaras de tortura, etc, pero encontrar un compañero que pudiera cumplir mis fantasías no es tarea fácil.

El primer año de Moscow Knot fue en 2012. ¿Hay muchos cambios este año?.

No se necesitan cambios - ¡ Moscow Knot nació perfecto! Jajaja Hay tantos pequeños cambios cada año que no puedo recordarlos todos. Pero sus características básicas siguen siendo las mismas: vienen muchas personas agradables, hablan, se atan, se someten entre cada uno y se divierten. Tratamos de enseñarles también Moscú.

¿Cuál es la normativa del evento?.

La normativa no se diferencia de las normas en otras partes. Diviértete y no arruines a los demás. Exprésate y aplaude. No bebas mucho, y no sometas sin pedir permiso antes. No robes esclavos y látigos. ¡Que te diviertas! (Quien no se divierta sería castigado).

En tu evento son grandes nombres. ¿Cuáles son los requisitos para ser artista Bondage en el Moscow Knot?.

La constancia es una razón por lo que las personas creativas del bondage también son famosas. Los ingredientes principales de un buen espectáculo es coger las cuerdas, una modelo/s, comenzar a atar y tratar de hacer algo diferente respecto a los shows anteriores. La receta es: algo de cuerda + algo de dolor + algunas ideas locas, y hervir hasta que se vuelva perfecta. Entonces compártelo con la gente.

¿Cuántas personas trabajan contigo en la Organización del Moscow Knot? ¿Solo sois Vlada y Alex? ¿Es difícil organizar este evento?.

Es extremadamente difícil organizar un evento así. Después de cada fiesta pensamos que nunca lo volveremos a hacer. Pero luego algunas personas vienen y dicen "wow fue genial. ¿Puedo ayudar?" Y empezamos a preparar uno nuevo. Gracias a todo esto, no estamos muertos y Moscow Knot se sigue celebrando.

Photo / Courtesy - Vlada & Falco

Me gustaría conocer la cultura de Bondage y Kinbaku en Rusia. ¿Hay mucha gente, artistas, modelos, etc, en Rusia? Háblame de la comunidad de Bondage en Rusia.

Creo que la cultura bondage rusa está madura. Incluso hay varios grupos de atadores que compiten pensando que solo ellos son buenos. ¡Esto es bueno! Solo en este hervidero de ideas podría nacer algo nuevo. En Moscú hay casi semanalmente noches de "sólo bondage". Los atadores activos son unos 50 en cada ciudad importante, y son 3 o 4 atadores en las ciudades más pequeñas. Y tenemos modelos hermosas y fuertes. ¡Ven a verlas! Son fáciles de atar y no fáciles de romper. He perdido la cuenta de cuántas :) .

Y la cultura Bondage en Rusia, ¿avanza o retrocede?.

Como todo, el bondage se mueve hacia arriba y hacia abajo. Esto significa más conocido y más informal. En otras palabras, ser más masivo y popular. No puedes sorprender a nadie simplemente atando a una chica desnuda. Tiene algunos lados buenos y otros malos. Sin embargo, habiendo un gran número de personas que realizan bondage, resulta más fácil encontrar artistas creativos reales.

¿Crees que el shibari y el bondage están de moda ahora mismo? ¿Esto es bueno o es malo? ¿Es peligroso por el hecho de que salen imitadores?.

La moda es un mundo de artistas creativos. Algunas ataduras shibari vistas en los medios de comunicación públicos atraerían más talentos a la escena. Lo malo es que no puedes quedarte parado y pavonearte desde el trono, sino que debes esforzarte y crear ideas para mantenerte en el top ten, en lo más alto. El peligro es mucha comercialización de la temática.

¿Hay censura en Rusia con el shibari y bondage? ¿Tienes algún problema de censura en para organizar del evento?.

Los principales censores somos nosotros mismos, con preguntas comos si "¿Es realmente bueno? ¿No insulta a alguien? ¿No es asqueroso? ¿No es estéril?" que están en nuestra cabeza, porque nosotros estamos haciendo algo nuevo.

En cuanto a la censura, no lo pusimos en los medios de comunicación públicos para no tener que pensar en ello. Nosotros tenemos eventos semiprivados. No hay muchas personas que vengan al azar, así que nuestra ventaja es que tenemos menos limitaciones que cualquier otro evento de bondage que conozcamos. Tampoco ganamos mucho dinero, por lo que no somos interesantes para las autoridades.

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren ir al Moscow Knot?.

¡Diviértete! Lo digo en serio, que se diviertan. En serio, diviértete. No escuches lo que dicen los medios de comunicación sobre el peligro de los rusos. Pruébalo tú mismo, con tu propio culo, y que se tomen un día más, y vengan a ver Moscú también.

Photo / Courtesy - Vlada & Falco

Además del bondage, ¿qué haces? ¿Cuál es tu trabajo? ¿O el bondage profesional te ocupa el todo el tiempo?.

Nosotros estamos realmente interesados en bondage y bdsm, pero no es toda nuestra vida. Nosotros podemos elegir nuestro trabajo, por lo que no nos ocupa todo el tiempo. Tenemos tiempo y dinero para algunos para pequeñas cosas placenteras como viajar, enseñar, salir de fiesta, y hacer fotos. Todo el mundo podría ser un artista si quiere.

Además de este evento, ¿tienes algún club, página web, etc. en Rusia? ¿Eres fotógrafo, productor, etc?.

Yo no tengo mi propio club, pero hay un club BDSM en Moscú llamado "Predel", que me gusta. yo soy uno de los pocos miembros allí, y puede encontrarnos allí muy a menudo. No actualizo mi propia web porque estoy poniendo más esfuerzo en el proyecto Moscowknot . No puedo llamarme productor, pero de vez en cuando sacamos fotos obscenas, picantes, y las publicamos en las redes sociales. También doy clases y organizo algunos eventos de bondage más pequeños.

Cuéntame alguna anécdota divertida durante los últimos eventos, o si prefieres de tus sesiones de bondage.

No estoy seguro de que sea graciosa la anécdota, pero las cosas más extrañas e inquietantes nos ocurren durante nuestras aventuras de bondage en el campo. En su mayoría son las desventuras de Falco. Comienzan igual: lo llevo a un lugar lejano en el bosque por la noche. Se desnuda, luego yo le ato sus manos fuerte, y me alejo. Su objetivo es volver vivo hasta el punto de encuentro sin ser visto por la gente. Por lo general, los nota y se esconde, pero una vez no vio a un corredor en bicicleta. Esa alma había visto a una persona corriendo atado en el crepúsculo de la noche, y se quedó en shock, congelado, inmóvil durante muchos minutos.

Otra noche Falco no regresó durante mucho tiempo, por lo que decidí ir a buscarlo, y me encontré a un grupo de personas que estaban preocupadas. Me dijeron que había una chica desnuda atada con un cuchillo en el muslo. Me asusté. Les pregunté dónde la habían visto, y su respuesta fue que "ella se escapó corriendo de nosotros". "¿Huir? ¿Atado con una cortes en una pierna? Yo regresé al punto de encuentro, y lo encontré ileso. Había llegado tarde porque se estaba escondiendo de la multitud que trataba de salvarlo a él.

¿Cuál es tu opinión sobre la piratería digital? ¿Qué te parece este problema?.

¡Lo odio! Les digo a todos los piratas digitales que no tomen nuestras fotografías y las pirateen, pero nunca lo hacen. Depende del miedo yo lo cancelaré. El mercado fotográfico de bondage no es una gran industria para los piratas.

Háblanos sobre ti. ¿Cómo eres (extrovertida, divertida, nerviosa, tímida, etc.)?.

Soy una enamorada de comunicar y de las emociones fuertes, incluso chillando. Puedes llamarme adrenalina maniaca. Me encanta llevar las cosas a los extremos. Falco es menos comunicativo, pero comparte la misma pasión por hacer las cosas "al límite".

¿Cuáles son tus tres mayores virtudes? ¿Y tus tres mayores debilidades?.

Mi mejor y peor lado a la vez es la terquedad y la perseverancia. Voy a ir hasta el final. Pero por otro lado soy muy exigente. Las cosas tienen que ser como digo, o no son en absoluto.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?.

Sólo hago las cosas que amo hacer. Así que todas mis horas de trabajo es un tiempo libre. En mi tiempo libre, además de estar atando personas y torturando a Falco, hago lo mismo que cualquier otra persona: leo libros, miro series, juego, cocino, viajo y ceno con gente.

¿Dónde te ves en los próximos años (retirada en una isla, millonaria, futbolista, etc.? jajaja.

Todas mis formas de predicción están fuera de mi alcance, por lo que no puedo ver el futuro. En su lugar, te diré lo que quiero que suceda con más frecuencia: más viajes, nuevos lugares, y rodeada de excelentes personas.

¿Estás en Facebook / Twitter / Instagram?.

Sí. Estas son mis redes sociales.

Vlada

Russian vkontakte - vladaved

Facebook - vlada.vedmovskaya

Instagramm - wladavedmovskaya

Fetlife: Fetlife Vlada

Falco

Russian vkontakte - falco_alex

Facebook - alesha.falco

Moscowknot

Russian vkontakte - Moscowknot

Facebook - Moscowknot

Website - Moscowknot