PANORAMIC

Otra de las ideas para hacer suspensión con Tenjou23 fue atada boca abajo. El árbol es alto, y las cuerdas no resbalan en ese tipo de árbol por su madera rugosa. Las cuerdas se frenan en estas madera, y hay que usar mosquetones o aros de hierro para hacerlo mucho más fácil.

En esta suspensión no se puede hacer esos trucos que se hace en muchas ocasiones en locales interiores, ayudándose de elementos como son escaleras u otra equipamientos, o colocando la modelo en algún lugar elevado. Esto es la naturaleza, y el respeto debe de ser máximo. Hay que usar la experiencia, el ingenio, la voluntad, y el esfuerzo.

Hay muchos tipos de suspensiones boca abajo, y optamos por hacer esta suspensión con las piernas dobladas hacia atrás, atadas de los tobillos a las rodillas con una serie de nudos y cruces de cuerdas para evitar que pudiera ponerse recta. Tenía las manos atadas a la espalda, y los tobillos estaban atados a la rama, para evitar balanceo y que pudiera marearse o darse algún golpe con el tronco. La distancia y esta atadura anulaban esta posibilidad, y la suspensión quedó hecha, perfectamente segura.

Os he publicado una selección de ocho fotografías, buscando variedad y enseñando también en alguna toma la zona sombría del bosque, porque este tramo es un bosque de mucha sombra, donde sólo entra el sol por el espacio que le dejan los huecos de las grandes copas de los árboles. La luminosidad del escenario era difícil, pero permitía jugar con los balances y escoger diferentes tipos de iluminación.