Nuestras playas son turísticas, e incluso podríamos decir que son fabricadas por el ser humano, porque si no fuera por el mantenimiento y los espigonas hay playas en nuestro litoral que no existirían. Por esta razón se van llenando de arena antes de la temporada de turismo y se construyen espigones.

Las playas son diferentes respetando los procesos de la propia naturaleza, y ante algunos temporales se llenan de sedimentos y materiales que arroja el mar. Por naturaleza, suele llenarse en estos temporales de mar o de lluvia de maderas, troncos, cañas o similares que los ríos arrastran desde las montañas hasta desembocar al mar, y que el oleaje o las corrientes deposita en la playa.

Es muy difícil ver esta naturaleza porque siempre se limpian las playas, para que la gente pueda ir a tumbarse en la playa con la toalla, tomar el sol, jugar a voleybol, y mil historias, pero esto no es suciedad. La guarrería son las bebidas, los bocadillos, el tabaco y todo resto de basura que deja la gente en la playa.

He visto la naturaleza desde pequeño, y conozco estos fenómenos. Sé cuándo pasan y dónde pasan. Hoy en día esta casi todo el litoral urbanizado, masificado, y es muy difícil hacer estas sesiones con intimidad, pero pudimos acercanos hasta una playa donde se depositan muchos restos de cañas y ramas. Había bastantes cañas, y en teoría deberían de haber mucha más cantidad en un proceso natural, pero en las fechas presentes ya me conformo. Salen todas las casas de fondo, pero aquí no tenemos playas paradisíacas. Esto es la costa mediterránea turística.

Hicimos un adorno de cuerdas en su cuerpo, por encima del pecho y otro adorno muy cercano a su cintura. Tiene las piernas atadas en frogtied para darle cierto movimiento a la modelo y poder hacer diferentes posados, con piernas abiertas, cerradas, tumbada, de rodillas y una amplia variedad. Las manos las tiene atadas a la espalda, unidas a una pierna por otra cuerda, amordazada y sus pechos desnudos. De esta forma le di erotismo a las fotos, en esta playa distinta a las playas de otras sesiones fotográficas que hemos hecho atada para nuestra categoría Bondage on the beach de nuestra website.